Club Celica España


Autor Tema: ¿Conoces la nueva reforma laboral?  (Leído 9824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
¿Conoces la nueva reforma laboral?
« en: March 12, 2012 - 12:43:14 »
    Sí, todos sabemos que ahora pueden despedirte con
20 días por año, pero ¿qué sabes del resto de medidas?
Os planteo un pequeño test...


¿Verdadero o Falso?

  • Nueve días de baja pueden llevarte al paro
    Verdadero, aunque estén justificadas. Ahora el absentismo del trabajador no depende del absentismo del grupo ni de si la empresa se ha visto afectada por tu ausencia, solo de cuántos días has estado fuera. Un esguince grave o un par de gripes suman fácilmente esos 9 días.

  • El despido solo puede producirse si hay pérdidas.
    Falso. La ley dice que el empresario podrá despedirte "cuando sus ingresos o ventas disminuyan durante tres trimestre consecutivos". Eso no significa que la empresa esté en pérdidas, sino que simplemente, gane menos aunque siga teniendo beneficios. También pueden despedirte si "han previsto” pérdidas, aunque sean temporales.

  • La nueva reforma laboral permite que te bajen el sueldo.
    Verdadero. A partir de ahora,  la “cuantía salarial” se incluye entre las condiciones de trabajo que la dirección de la empresa
    puede modificar de forma unilateral simplemente alegando razones “relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”.

  • Pero aún nos queda el Estatuto de los trabajadores, ¿no?.
    Falso, porque la nueva reforma lo que hace es modificar el artículo 41 del Estatuto, que dice que cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción se podrán modificar la jornada de trabajo, horarios, turnos,sistema de remuneración y cuantía salarial...

  • Ahora es el trabajador despedido el que tiene que demostrar que su despido ha sido improcedente.
    Verdadero. Sí, has leído bien. Todos los despidos se consideran procedentes y si no estás de acuerdo eres tú el que debe ir ante el juez y demostrar que no es cierto. Los salarios de tramitación ahora solo se te abonarán si tras reconocerse la improcedencia eres readmitido, pero no si optas por la indemnización.

  • Los ERE deben contar con el permiso de la autoridad administrativa (el ministerio de Empleo o las consejerías de Trabajo).
    Falso. Ya no es necesario  contar con su visto bueno. Se harán directamente, sin autorización previa de la Administración. Además amplía las causas objetivas para que se puedan acoger a este modelo de despido y acelera la tramitación.

  • Las bonificaciones por maternidad se han suprimido.
    Verdadero. El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora ya no.

  • Se puede trabajar y a la vez cobrar el paro.
    Verdadero, pero solo en casos concretos. Se ha creado un contrato con deducciones para incentivar que pymes y autónomos puedan contratar jóvenes (hasta 30 años). El joven en cuestión puede seguir cobrando el 25% de la prestación (el paro). Eso sí, el periodo de prueba en este contrato es de un año.
    Ah! y aún no se sabe qué pasará con el otro 75% del paro ¿se guarda? ¿se pierde?

Pero no son los únicos que podrán trabajar y cobrar el paro a la vez. El Gobierno quiere que los parados realicen (gratis) trabajos para la comunidad. ¿Y entonces de dónde van a sacar tiempo para buscar trabajo?

  • Bueno, pero como en mi sector hay convenio, a mi todo esto no me afecta.
    Falso. La nueva reforma da la posibilidad a las empresas de ajustar las condiciones laborales de sus trabajadores y saltarse un  convenio colectivo en todos sus contenidos (salarios, jornada de trabajo, sistema de rendimiento o cambio de categoría profesional).
    Si el trabajador no está conforme podrá optar entre ser despedido con 20 días o reclamar en los juzgados de lo social.

  • La reforma condena a los parados sin subsidio a no encontrar trabajo en muchos años.
    Verdadero. Con la reforma, el empresario que contrate a un parado que esté cobrando el subsidio tendrá derecho a una bonificación del 50% de la cuantía de ese subsidio.
    Entonces, ¿Para qué va a contratar a un parado sin subsidio o que cobre los 400 euros?

  • Pero yo soy empleado público. A mí no me afecta.
    Falso. Con la reforma se podrá despedir al personal laboral de las Administraciones Públicas, pagándoles 20 días por año trabajado, con el límite de 12 mensualidades

  • Es que yo no soy laboral. Soy estatutario. A mí no me afecta.
    Falso. La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios en las Administraciones Públicas cobrando su desempleo

  • Pero yo soy estatutario fijo. A mí no me afecta.
    ¿Falso o verdadero? No se sabe.
    Legalizar el despido de laborales fijos de Administración abre camino al futuro despido de funcionarios y estatutarios fijos

    ¿Imposible? Pregúntale  a los griegos o a los portugueses.

¿Era necesario hacer una reforma laboral?
Parece que sí, según el PP "al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo"

Esto es como decir que los latigazos estimulaban la productividad de los esclavos.


TODO ESTO Y MUCHO MÁS, está recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para el que piense que es un post sensacionalista:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf


PD: El gobierno está revisándo el derecho de huelga :dude:..[/list]
« Última modificación: March 12, 2012 - 12:45:56 por MC't »

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #1 en: March 12, 2012 - 14:30:14 »
La madre que los pario... :suicide:

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #2 en: March 12, 2012 - 14:32:57 »
claro que la conocemos, por lo menos yo que e estado manifestandome contra ella junto con los de democracia real ya, se ve que aparte de todo lo que has escrito, cuando estas en el paro pueden llamarte para azer trabajos sociales NO PAGADOS como a los presos, esto es que alomejor tu viviendo en barcelona centro por ejemplo, te pueden mandar a limpiar grafitis a badalona y si no vas te quitan el paro, y claro si no cobras paro no estas en el paro por lo que....."ESHPAÑOLES EL PARO ESHTA BAJANDO Y VIVAN LOS CHUCHESH" tambien alargan la edad para hacer contratos de aprendiz, esto es que un hombre de 30 años que yeba 12 en la empresa x ejemplo cuando se le acabe el contrato puede hacerle uno de aprendiz cobrando 620 euros cuando este señor alomejor sabe mas que el mismisimo jefe de toda la experiencia que tiene... enfin asi lo que conseguiran es que cobrando ese sueldo la gente que le despida le de iwal y porque ami me dicen que me bajan el sueldo X euros y si antes me mataba por fabricar X moviles por decirte algo pos ahora are menos y de menos calidad y asi lo que se conseguira a la larga nadie quiera fabricar nada en españa y sera un pais empobrecido...


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #3 en: March 12, 2012 - 14:33:09 »

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #4 en: March 12, 2012 - 14:38:41 »
Esta bien saberlo todo  :read:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #5 en: March 12, 2012 - 14:52:36 »
Asi no se crea empleo,asi se destruye por le dan carta blanca a los empresarios para hacer lo que quieran!!!!   :nono:
y mi pregunta es.si realmente funcionan todas estas reformas,luego que pasará?
alguien lo sabe?
 :read:

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #6 en: March 12, 2012 - 15:03:32 »
Sobramos mucha gente en el país...

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #7 en: March 12, 2012 - 15:11:25 »
yo diria que sobra todo aquel que no sea español.

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #8 en: March 12, 2012 - 15:17:24 »
Sobramos mucha gente en el país...

no sera que sobran?? y no se atreven a decirlo? o mejor aun hacerlo?

si con todo esto salimos del pozo de donde estamos, solo espero que todo se restablezca como era todo antes de caer al vacio.

y de las desmesuradas ayudas que se dan a muchas personas? otro pozo sin fondo.......

llega un momento en el que prefiero no saber de nada......

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #9 en: March 12, 2012 - 15:18:20 »
yo diria que sobra todo aquel que no sea español.

creo que te equivocas, para que te de mi visto bueno al comentario deberias aver dicho: sobra todo aquel que no quiera trabajar y vivir de las ayudas.

jejeje

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #10 en: March 12, 2012 - 15:57:05 »
Volvemos a la época de franco, en la que había que chupársela al jefe para caerle bien, sinó a la calle con una mano delante y otra detrás.

Espero que todos los que hayan votado al PP se den por satisfechos.

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #11 en: March 12, 2012 - 16:35:15 »
Espero que todos los que hayan votado al PP se den por satisfechos.

Y lo mejor es que luego en la caja tonta salen las encuestas y nadie ha votado al pepe  :lol:
Yo esque me creo todo lo que veo en televisión

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #12 en: March 12, 2012 - 16:38:04 »
Volvemos a la época de franco, en la que había que chupársela al jefe para caerle bien, sinó a la calle con una mano delante y otra detrás.

Espero que todos los que hayan votado al PP se den por satisfechos.
+1 , vamos de mal en peor  :facepalm:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #13 en: March 12, 2012 - 17:19:42 »
Fiat justitia et pereat mundus

Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: ¿Conoces la nueva reforma laboral?
« Respuesta #14 en: March 12, 2012 - 17:43:01 »
Volvemos a la época de franco, en la que había que chupársela al jefe para caerle bien, sinó a la calle con una mano delante y otra detrás.

Espero que todos los que hayan votado al PP se den por satisfechos.

Aki te ekivocas, en la epoca de Franco el despido era ilegal:

“El despido patronal estaba prohibido en la legislación laboral. Se exigía una autorización administrativa que, en caso de concederse, obligaba al empresario a pagar una indemnización por desempleo. Solo en noviembre de 1959, el Gobierno estableció un subsidio de paro, pero se mantuvieron fuertes restricciones legales al despido, que se traducían, en la práctica, en un muy elevado coste de las indemnizaciones”

PD: yo no voto PPSOE

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.