Club Celica España


Autor Tema: raro al arrancar y consumo de aceite  (Leído 2916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
  • 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
raro al arrancar y consumo de aceite
« en: March 14, 2012 - 20:54:14 »
Hola a tod@s. tengo dos asuntos:
  1°  hay veces en frio que me tarda en arrancar. luego en caliente me arranca rapido. puede ser el nivel de aceite bajo y no arranca porque la bomba de aceite se quda vacia?
  2° y mi segunda consulta va relacionada con la primera. tengo un consumo de aceite bestial. le echo 5/30w como me dijeron en la toyota. por eso que hay veces que me baja el nivel y no me entero. no pierde ni gota. necesito tratamiento
claro y concreto que aceite? Aditivo?

Gracias de antemano.
no se que tienen tus ojitos que me vuelven loko...

Re: raro al arrancar y consumo de aceite

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: raro al arrancar y consumo de aceite
« Respuesta #1 en: March 14, 2012 - 21:02:47 »
El aceite que llevas es muy liquido, usa un 10W40, y comprueba como minimo una vez al mes el nivel de aceite.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: raro al arrancar y consumo de aceite

Desconectado carlos

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
  • 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: raro al arrancar y consumo de aceite
« Respuesta #2 en: March 14, 2012 - 21:05:34 »
Esa sensacion me da a mi. y por que me dicen entonces en la toyota que le eche 5/30!!
no se que tienen tus ojitos que me vuelven loko...

Re: raro al arrancar y consumo de aceite

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: raro al arrancar y consumo de aceite
« Respuesta #3 en: March 17, 2012 - 18:50:38 »
Esa sensacion me da a mi. y por que me dicen entonces en la toyota que le eche 5/30!!

Pues porque en los talleres Toyota también -a veces- dan respuestas a lo loco: ¿Te preguntaron x el kilometraje de tu Celica y si gasta aceite??? con un 10/40 debería reducir el consumo. Un motor nuevo apenas gasta aceite, el tuyo -evidentemente- no lo es... vigila el nivel de aceite -no cuesta trabajo- cada vez que utilices el coche (yo tengo esa buena costumbre y lo hago en todos los helicópteros y aviones que vuelo, en el Celica y en el Supra), llevalo al máximo y así no tendras que conducir con el culillo apretado.   8)

Re: raro al arrancar y consumo de aceite

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: raro al arrancar y consumo de aceite
« Respuesta #4 en: March 17, 2012 - 23:31:55 »
Esa sensacion me da a mi. y por que me dicen entonces en la toyota que le eche 5/30!!

Pues porque en los talleres Toyota también -a veces- dan respuestas a lo loco: ¿Te preguntaron x el kilometraje de tu Celica y si gasta aceite??? con un 10/40 debería reducir el consumo. Un motor nuevo apenas gasta aceite, el tuyo -evidentemente- no lo es... vigila el nivel de aceite -no cuesta trabajo- cada vez que utilices el coche (yo tengo esa buena costumbre y lo hago en todos los helicópteros y aviones que vuelo, en el Celica y en el Supra), llevalo al máximo y así no tendras que conducir con el culillo apretado.   8)

Gran consejo Charley, yo tengo esa misma costumbre.
Al mio le echo un 10W40 de Castrol y a los 6000-7000 km me toca añadirle porque la varilla ya va cerca del minimo. Me parece que entre el máximo y el mínimo de la varilla hay un litro aproximadamente.

Re: raro al arrancar y consumo de aceite

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: raro al arrancar y consumo de aceite
« Respuesta #5 en: March 18, 2012 - 12:49:25 »
Si con el 10/40 siguiera consumiendo mucho aceite, prueba con un aceite que tenga mayor densidad en su rango alto o sea un aceite xx/50 o xx/60 pero no incrementes el nº inferior porque el motor tendra mayor desgaste. Nuestros Celicas son vehículos resistentes pero NO eternos, estos motores tienen el desgaste lógico que ha de tener un motor despues de tantos años de uso y el consumo de aceite aumenta debido al desgaste entre sus componentes. También puedes instalar un radiador de aceite para que al ir menos caliente consuma menos, pero...
 :read: Cuando consumen tanto aceite te estan diciendo que les queda poca vida, vete haciendo a la idea que el consumo de aceite aumentara exponencialmente y llegara un momento en que tu Celica no pasara la ITV por las emisiones de CO. Te sugiero que ahorres o apartes un dinerillo para que cuando te toque renovar el motor no te pille "en pelotas".


Re: raro al arrancar y consumo de aceite

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: raro al arrancar y consumo de aceite
« Respuesta #6 en: March 24, 2012 - 23:46:56 »
Si con el 10/40 siguiera consumiendo mucho aceite, prueba con un aceite que tenga mayor densidad en su rango alto o sea un aceite xx/50 o xx/60 pero no incrementes el nº inferior porque el motor tendra mayor desgaste. Nuestros Celicas son vehículos resistentes pero NO eternos, estos motores tienen el desgaste lógico que ha de tener un motor despues de tantos años de uso y el consumo de aceite aumenta debido al desgaste entre sus componentes. También puedes instalar un radiador de aceite para que al ir menos caliente consuma menos, pero...
 :read: Cuando consumen tanto aceite te estan diciendo que les queda poca vida, vete haciendo a la idea que el consumo de aceite aumentara exponencialmente y llegara un momento en que tu Celica no pasara la ITV por las emisiones de CO. Te sugiero que ahorres o apartes un dinerillo para que cuando te toque renovar el motor no te pille "en pelotas".



+1 usa el aciete que te dicen 10 40 y si sigue consumiendo o una de dos o haces motor,compras otro motor que yo a menos que conociera a la persona casi lo descartaria o lo tiras en ese caso avisame que me lo quedo :D
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 21 consultas.