Club Celica España


Autor Tema: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo  (Leído 14548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Si el motor de tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta, aquí tienes un procedimiento para seguir paso a paso para poder solucionar estos problemas sin tener que caer en las garras de los talleres. El procedimiento es STANDARD, lo he realizado en Celica ST182 motor 3SGE.
 
Los “vacios”, “fallos” y petardeos en el motor son causados mayormente por los elementos del sistema de CHISPA, así que vamos allá:
 1. Suelta la tapa del distribuidor para comprobarla junto a su rotor, límpia las posibles manchas de agua o de aceite. Si aprecias corrosión o daños en sus contactos… es hora de cambiar los dos elementos. 
2. Comprueba el estado de los cables (y de sus conectores) de alta tensión del distribuidor –hazlo uno a uno- así como el estado de sus pipas de bujía, no olvides el cable que va a la pastilla de encendido. Asegurate de que no tengan daños o corrosión y vuelve a conectarlos. Si no te gusta lo que has visto, no te dan confianza y te crean dudas… pues si aun no lo tienes claro: ¡¡CAMBIALOS!! Ya sé que no son baratos, pero la mano de obra de los talleres es más cara que el conjunto de cables.
3. Extrae las bujías, comprueba que son las correctas o sea las que Toyota indica específicamente para ese modelo de Celica y de motor, si las bujías no son las oficiales ponlas en… la basura!!
Si las bujías son las adecuadas: Comprueba su estado, desgaste y separación de electrodos, color y posibles daños. La bujía te “hablará” y dirá si la combustión es buena, si la mezcla aire/gasolina es pobre o demasiado rica, y también si recibe demasiado aceite.

4. Comprueba el Filtro de Aire, límpialo en caso que esté sucio. Si el filtro está muy sucio, ya sabes… a la basura!! Pon un filtro nuevo.

5. Comprueba que la ECU no esté emitiendo errores, en caso de haberlos deberás comprobar su código para saber el origen del fallo. Resetea la ECU, el método infalible para hacerlo es desconectar la batería. Vuelve a conectar los bornes pasados unos minutos y… al apretarlos comprueba que no queden sueltos.

Si después de todo esto el motor sigue in ir FINO, mostrando “vacíos” al acelerar, fallando, teniendo mala puesta en marcha y consumiendo más de lo habitual, te sugiero que:
 
1. Reemplaces en primer lugar la tapa del distribuidor y su rotor. Estos recambios no son caros.

2. Reemplaza las bujías peeeeero no  :nono: te fíes de los libros  :rtfm: de los fabricantes y distribuidores de recambio, a veces fallan, tu les crees y… su fallo va directo a tu motor!! Para las bujías he aprendido a base de “faenas” que he sufrido, que si no quieres comprarlas 2 veces (el dinero del pobre va dos veces al mercado) hay que comprarlas en la Toyota. La referencia para el 3SGE del Celica ST182 es la 90919-01166 (con la referencia NO fallan) y sus bujías son las ND K20R-U ó las NGK BKR6EYA. En el manual de reparación oficial de Toyota también figuran como bujías de punta de platino las ND PK20R8 y las NGK BKR6EP8. En todas ellas la separación entre electrodos ha de ser 0.8 mm  :sisi:

3. Si el problema persiste, utiliza un limpiador de inyectores. 

4. Si después de todo esto el problema siguiera  :facepalm:, haz un test de compresión.  :whistle:


Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
El mío de momento no falla, pero lo tendré en cuenta.

Buen trabajo charley!

Gracias ;D

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Gracias charley en su momento galgue las bujias a 0,7mm para solucionar una problema de encendido que al final no era eso y creo que puede ser un problema por el cual me gasta mas de la cuenta, voy a poner las que deberia lleva BKR7E a ver si va mejor y de paso echare un vistazo a todo lo que has puesto.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Buen aporte Charley!!!

Muy buen procedimiento para resolver esos "fallos" y ubicar el problema.

Gracias compañero  :drinks:

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Charley, uuffffffffff que bonito es saber, felicidades por este (post) de información y ayuda esta sencillo y claro.
pd. Charley según te leído entre lineas,Tu recomiendas todo ORIGINAL de Toyota y dejemonos de historias que si esto es mejor que si con esto rinde más el motor etc etc ¿Me equivoco? o hay cosillas que mejoran el rendimiento de nuestro vhl,,,,,,,gracias.

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Uuuuuuuuufff!! GRACIAS!! Me habeis dado un SUBIDON con vuestro apoyo!!  :dance:
El mío de momento no falla, pero lo tendré en cuenta. Buen trabajo charley!
Gracias ;D
De nada, COMPI!!
Gracias charley en su momento galgue las bujias a 0,7mm para solucionar una problema de encendido que al final no era eso y creo que puede ser un problema por el cual me gasta mas de la cuenta, voy a poner las que deberia lleva BKR7E a ver si va mejor y de paso echare un vistazo a todo lo que has puesto.
Estoy SEGURO de que si pones las bujías que INDICA TOYOTA en vez de las que te indica el listillo de turno, tu Celica irá mejor. Confía SOLO en información argumentada y contrastada, no dejes que te líen  :rabbi:
Buen aporte Charley!!!
Muy buen procedimiento para resolver esos "fallos" y ubicar el problema.
Gracias compañero  :drinks:
Con este procedimiento quiero evitar a mas de uno los agobios por los que yo y otros hemos pasado y podemos volver a pasar.
Charley, uuffffffffff que bonito es saber, felicidades por este (post) de información y ayuda esta sencillo y claro.
pd. Charley según te leído entre lineas,Tu recomiendas todo ORIGINAL de Toyota y dejemonos de historias que si esto es mejor que si con esto rinde más el motor etc etc ¿Me equivoco? o hay cosillas que mejoran el rendimiento de nuestro vhl,,,,,,,gracias.
Yo recomiendo comprar en Toyota las bujías y otros elementos vitales del coche. Los amortigudores del portón del maletero (por poner un ejemplo) los compro de la marca ACMA en la tienda de recambios "del barrio" y cuestan 6 veces menos... el unico problema: que tuve que llevarme varios juegos tarados a distintos Newton y probar... en la Toyota te dan los Newton correctos y no fallan, pero en vez de por 22 euros que pagué por ellos en la tienda del barrio, en Toyota me pedían 130 por la pareja... todo lo que sean elementos vitales... a TOYOTA. Y nada de jugar a los ingenieros!!
Mejorar el rendimiento es fácil en un motor turbo como el de mi Supra... pero en un atmosférico... yo no lo alteraría.
X cierto: en Toyota las bujías están a buen precio, no busqueis más, no sea que os den unas que os creen problemas...


Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Charley las bujias yo siempre compro ngk no las denso que vienen de fabrica, para mi modelo son las bkr6 de iridio pero al poner turbo las indicadas son las bkr7e que son de platino.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Gracias, eres un maquina......las de cosas q se aprenden por aqui jeje

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado fredd

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Charley: He visto tu post y me parece muy interesante, he tenido ese problema con mi auto que lo tengo ya parado dos semanas que por falta de tiempo y experiencia no he podido hacer NADA, y tal cual los talleres son terribles aquí.

No sé si me puedes ayudar, tengo ese problema de parpadeo con mi Toyota Curren 97 (que con seguridad sabes que es idem al Celica) el tema es que de un día al otro me dio ese problema y se me apaga el motor y una vez que acelero para que trate de reaccionar hace explosión en el escape.

Te pido me des una mano gracias.
« Última modificación: November 15, 2012 - 01:42:23 por fredd »

Re: ¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Aquí tienes mi "mano": yo no puedo diagnosticar lo que le sucede a tu Curren sin poder sentirlo, pero creo que 1º deberías hacer un analisis de todo lo que le haya podido suceder anteriormente, lo que ya has reparado y por tanto no debería dar problemas, así puedes ir eliminando posibles causas para que tu Curren falle. El manual del motor siempre incluye una lista de fallos y procedimientos de comprobación para su reparación, es ahí donde sí vas a encontrar ayuda, usalo y sigue las instrucciones paso a paso y seguramente podras repararlo por ti mismo.
Tu Curren no es conocido aquí en Europa, sería bueno que pasaras por el apartado de prsentaciones y te presentaras junto con unas fotos de tu Curren, que para mi es como un Nissan 200 S14 made by Toyota. SUERTE!!

Re:¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Hola Charley. Muchisimas gracias por tu explicación, creo que mis problemas vienen por lo que tu vas comentando.
Ayer puse una nueva bateria y el coche llevaba parado mas de 3 meses, asi que la ECU esta reseteada jeje, pero le costo bastante "coger fuerza" y arracar un poquito.
El caso es que soltaba demasiado humo, he de decir que era por la noche y hacia un frio de cojones, pero ya me empiezo a mosquear.
La tapa del distribuidar la cambie, pero el rotor no lo he mirado y no estoy muy seguro.
Si eres de Madrid y no te importa echarme una mano, un ojo o lo que quiera...te lo agradeceria (unas cerves incluidas jeje), sino ya buscare como hacerlo. De todas formas muchas gracias por tu explicacion.

Re:¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Hola Charley. Muchisimas gracias por tu explicación, creo que mis problemas vienen por lo que tu vas comentando.
Ayer puse una nueva bateria y el coche llevaba parado mas de 3 meses, asi que la ECU esta reseteada jeje, pero le costo bastante "coger fuerza" y arracar un poquito.
El caso es que soltaba demasiado humo, he de decir que era por la noche y hacia un frio de cojones, pero ya me empiezo a mosquear.
La tapa del distribuidar la cambie, pero el rotor no lo he mirado y no estoy muy seguro.
Si eres de Madrid y no te importa echarme una mano, un ojo o lo que quiera...te lo agradeceria (unas cerves incluidas jeje), sino ya buscare como hacerlo. De todas formas muchas gracias por tu explicacion.
-La tapa del distribuidor hay que cambiarla junto con el rotor, de no hacerlo así no funcionará optimamente y los cables deberías cambiarlos a la vez, son elementos que sufren desgaste y son vitales para que el coche funcione correctamente. Sé que los cables no cuestan "dos pesetas" pero supongo que no los habras cambiado jamas y en un coche con 20 añitos y un montón de Kms... ya va siendo hora!!
-Si tan solo es eso lo que pides... dalo x hecho, en un momentín lo vemos. Sí, soy de Madrid

Re:¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimiento arreglo

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Hola Charley. Muchisimas gracias por tu explicación, creo que mis problemas vienen por lo que tu vas comentando.
Ayer puse una nueva bateria y el coche llevaba parado mas de 3 meses, asi que la ECU esta reseteada jeje, pero le costo bastante "coger fuerza" y arracar un poquito.
El caso es que soltaba demasiado humo, he de decir que era por la noche y hacia un frio de cojones, pero ya me empiezo a mosquear.
La tapa del distribuidar la cambie, pero el rotor no lo he mirado y no estoy muy seguro.
Si eres de Madrid y no te importa echarme una mano, un ojo o lo que quiera...te lo agradeceria (unas cerves incluidas jeje), sino ya buscare como hacerlo. De todas formas muchas gracias por tu explicacion.
-La tapa del distribuidor hay que cambiarla junto con el rotor, de no hacerlo así no funcionará optimamente y los cables deberías cambiarlos a la vez, son elementos que sufren desgaste y son vitales para que el coche funcione correctamente. Sé que los cables no cuestan "dos pesetas" pero supongo que no los habras cambiado jamas y en un coche con 20 añitos y un montón de Kms... ya va siendo hora!!
-Si tan solo es eso lo que pides... dalo x hecho, en un momentín lo vemos. Sí, soy de Madrid

Si si, los cables tambien los cambie no hace mucho, aunque eran de segunda mano de un chico de aqui del foro, puede que tampoco sea lo optimo y lo suyo será cambiarlos por unos nuevos.

La tapa del distribuidor + rotor, vale "2 pesetas" jeje, porque sino es muy cara cojo una nueva y a ver que tal.

Es que fallo este me persigue desde que compré el coche, y mira que tiene arreglos ya, pero con ese, es que no doy.

Re:¿tu Celica falla, petardea o tiene vacíos de respuesta?? Procedimientoarreglo

Desconectado Raulmorenillo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Gracias Charley si aun estas por ahi :dance:

Refloto este tema de hace unos cuantos años porque ha conseguido que mi celica st fuera fino

Cambiadas, bujias, por las oficiales NGK + cables NGK + revisión de distribuidor y rotor+ limpia inyectores.

Resultados. No tironea y ATENCION.... Consumos:  Uso diario: 6.7l/100
                                                                          Autopista 150-160 durante 500 km: 7.5l/100

Calculo del consumo: deposito a tope, hacer km y volver a llenar deposito a tope. Calculo mas exacto no se puede hacer.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.