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Autor Tema: [7Gen] Cambio liquido de direccion.  (Leído 12731 veces)

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Desconectado interceo

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Re: [7Gen] Cambio liquido de direccion.
« Respuesta #15 en: February 25, 2012 - 16:17:04 »
Excelente tutorial, hoy por la tarde lo hago con el mio ;)

Re:[7Gen] Cambio liquido de direccion.

Desconectado 192

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Re:[7Gen] Cambio liquido de direccion.
« Respuesta #16 en: April 29, 2015 - 15:25:22 »
Al mío se lo hicieron ayer en el taller, y creo que le pusieron bastante líquido, encima del máximo, pasa algo?? es que creo que hay 4 líneas, max, min ( muy pegadas) y me pareció ver cold y hot , puede ser???

saco con jeringuilla???

por cierto, me cobraron 60e cambio de aceite motul 10w40, líquido de frenos y dirección, está bien de precio verdad??? o es agua lo que me pusieron jejje

Re:[7Gen] Cambio liquido de direccion.

Desconectado Ricard

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Re:[7Gen] Cambio liquido de direccion.
« Respuesta #17 en: December 07, 2019 - 07:45:17 »
bueno pues haya va un nuevo brico.

material necesario:

2litros de liquido de direccion, en este caso, desron 2
alicate
envase para recoger el liquido sucio
limpiafrenos o producto quitagrasa
si es posible aire a presion


proceso:

bueno es una cosa muy sencilla de hacer pero que nos hara falta un elevador.

1º debemos quitar una manguera del circuito de direccion, a ser posible la que mas baja se encuentre, en el 7ºgen tenemos una que pasa justo por encima de la cuna y la barra estabilizadora.

en la imagen se ve perfectamente de cual hablamos y en la siguiente imagen la manguera una vez quitada.




2º depues de tener la maguera suelta y a poder ser el deposito que se encuentra en el lado motor abierto, tenemos que girar la direccion hasta el tope de la izquierda y luego hasta el tope de la derecha. durante el proceso vamos a poder ver como se vacia el circuito de direccion.
hay que repetirlo unas cuantas veces hasta que deje de tirar, con unos 5topes a cada lado entra aire y se vacia rapido.

3º se coloca otra vez la manguera con su abrazadera y limpiamos lo que hemos ensuciado(importate para saber si nos fuga algo).

4º vamos al deposito del liquido y si nunca se ha cambiado como es mi caso, estara lleno de mierda, asi que hay que soltarlo y limpiarlo bien, sobretodo un filtro metalico que lleva que es la parte por donde pasa el liquido a la bomba y si este esta obstruido puede que tambien nos carguemos la bomba o que nos haga ruido. lo podemos limpiar con terklen, limpiafrenos, kh7, etc... no tengo fotos pero el mio estaba que daba pena.

5º se vuelve a montar el deposito con sus dos bridas bien puestas.

6º procedemos al llenado del circuito. a mi creo que me han entrado 1.20l asi que si os juntais unos cuantos os sale mejor de precio el cambio y no desaprovechais nada. vamos llenando el vaso y cuando llegue al maximo arrancamos el coche, vais a ver como baja repentinamente el nivel asi que volvemos a llenar al maximo.



una vez el coche arrancado y el nivel al maximo, giramos la direccion hasta el tope de la izquierda, comprobaremos el nivel porque posiblemente baje y no os preocupeis del ruido que haga(claclaclaclac) es relativamente normal, despues, giraremos la direccion a la inversa, en este caso a la derecha y lo mismo miramos el nivel, asi unas cuantas veces hasta que se elimine el clac clack clack.

7º dejamos el nivel al maximo y damos un paseo con el coche, comprobamos que todo sigue igual y trabajo finalizado!!.


un saludo a todos

Buen brico, pero... ojala se vieran las imágenes!!!


Me encanta mi CELICA!!!

Re:[7Gen] Cambio liquido de direccion.

Desconectado blacklegion

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Re:[7Gen] Cambio liquido de direccion.
« Respuesta #18 en: February 02, 2020 - 23:48:42 »
bueno pues haya va un nuevo brico.

material necesario:

2litros de liquido de direccion, en este caso, desron 2
alicate
envase para recoger el liquido sucio
limpiafrenos o producto quitagrasa
si es posible aire a presion


proceso:

bueno es una cosa muy sencilla de hacer pero que nos hara falta un elevador.

1º debemos quitar una manguera del circuito de direccion, a ser posible la que mas baja se encuentre, en el 7ºgen tenemos una que pasa justo por encima de la cuna y la barra estabilizadora.

en la imagen se ve perfectamente de cual hablamos y en la siguiente imagen la manguera una vez quitada.




2º depues de tener la maguera suelta y a poder ser el deposito que se encuentra en el lado motor abierto, tenemos que girar la direccion hasta el tope de la izquierda y luego hasta el tope de la derecha. durante el proceso vamos a poder ver como se vacia el circuito de direccion.
hay que repetirlo unas cuantas veces hasta que deje de tirar, con unos 5topes a cada lado entra aire y se vacia rapido.

3º se coloca otra vez la manguera con su abrazadera y limpiamos lo que hemos ensuciado(importate para saber si nos fuga algo).

4º vamos al deposito del liquido y si nunca se ha cambiado como es mi caso, estara lleno de mierda, asi que hay que soltarlo y limpiarlo bien, sobretodo un filtro metalico que lleva que es la parte por donde pasa el liquido a la bomba y si este esta obstruido puede que tambien nos carguemos la bomba o que nos haga ruido. lo podemos limpiar con terklen, limpiafrenos, kh7, etc... no tengo fotos pero el mio estaba que daba pena.

5º se vuelve a montar el deposito con sus dos bridas bien puestas.

6º procedemos al llenado del circuito. a mi creo que me han entrado 1.20l asi que si os juntais unos cuantos os sale mejor de precio el cambio y no desaprovechais nada. vamos llenando el vaso y cuando llegue al maximo arrancamos el coche, vais a ver como baja repentinamente el nivel asi que volvemos a llenar al maximo.



una vez el coche arrancado y el nivel al maximo, giramos la direccion hasta el tope de la izquierda, comprobaremos el nivel porque posiblemente baje y no os preocupeis del ruido que haga(claclaclaclac) es relativamente normal, despues, giraremos la direccion a la inversa, en este caso a la derecha y lo mismo miramos el nivel, asi unas cuantas veces hasta que se elimine el clac clack clack.

7º dejamos el nivel al maximo y damos un paseo con el coche, comprobamos que todo sigue igual y trabajo finalizado!!.


un saludo a todos

Buen brico, pero... ojala se vieran las imágenes!!!


es una pena lo de las imagenes! ojala las puedan resubir!


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