Si haces un Swap tienes que homologar, y te piden que mejores el sistema de frenada obligatoriamente para poder homologarlo, no le digáis que el swap no hace falta homologar
El vvti turbado como mucho lo subiras a 210-215cv sin reforzar motor, olvídate de 240cv fastidiarías el motor sin reforzar, y con ese presupuesto no te da para reforzar.
El vvtli con cai y escape, a lo mucho le sacas entre 2-5cv no mucho más.
Piensa bien cual es tu objetivo y lo que quieres.
Yo estoy enamorado de mi coche, no lo venderé jamás, y por eso lo sobrealimento, como te dicen, un tsport lo puede tener cualquiera que lo compre en segundamano. Si te interesa tener o no un coche muy exclusivo, diferente a los demás, escoje un camino, si por el contrario solo buscas 40cv extra, véndelo y ves a por un tsport.
Sobretodo infórmate mucho antes de hacer nada, pregunta aquí todo lo que no sepas, y finalmente toma una decisión.