Club Celica España


Autor Tema: El rincón del detailing o detallado  (Leído 90804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #240 en: April 23, 2015 - 17:11:27 »
jejej lo se aunque desconocía que 3m tuviese tantos productos, el acabado final usando todos debe ser increíble, aunque para mi es gastar mucho (sabiendo que 3m tiene precios por encima de la media) para poca mejora aunque seguramente me equivoque y un profesional del tema le sacara muy buen partido; como particular, repito; lo veo demasiado gasto.

No porq uses más productos va a quedar mejor... ya te lo aviso..  :lol:

El tema es utilizar los productos adecuados con los aplicadores adecuados y de la manera adecuada.
cuanta razón, al final tanto producto es para vender mas a los mas pijoteros  :lol:

nisiquiera para eso...... porq o lo mandan detallar a un buen detailer o lo hacen ellos sabiendo ya ( con el paso del tiempo) los productos q mejor le van a su coche ( ahora muchas marcas incluso venden "muestras" muy pequeñas para q puedes probar q te va mejor sin comprar el producto "grande").

Q está bien q haya "mil" tipos de pulimentos de mil maneras..... pero nadie NADIE va a pulir su coche con 7 pulimentos............ se hace a un paso a dos o a tres .........  y puedes probar distintos pulimentos... pero al final como mucho aplicarás si das 3 pasos..... 3 pulimentos... uno para cada paso.... no varios por cada paso......

saludos.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #241 en: April 26, 2015 - 20:23:23 »
jejej lo se aunque desconocía que 3m tuviese tantos productos, el acabado final usando todos debe ser increíble, aunque para mi es gastar mucho (sabiendo que 3m tiene precios por encima de la media) para poca mejora aunque seguramente me equivoque y un profesional del tema le sacara muy buen partido; como particular, repito; lo veo demasiado gasto.

No porq uses más productos va a quedar mejor... ya te lo aviso..  :lol:

El tema es utilizar los productos adecuados con los aplicadores adecuados y de la manera adecuada.
cuanta razón, al final tanto producto es para vender mas a los mas pijoteros  :lol:

Din din din :lol:

Eso es, los más pijoteros los compran todos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #242 en: April 26, 2015 - 23:06:04 »
mi profesor de carrocería uno de ellos aunque ya digo que tenia solo 4 incluyendo el rosa jaja pero bueno el tío con espectrofotómetro y demás  :lol: (la mayoría no suelen tener)

Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #243 en: April 26, 2015 - 23:54:56 »
jejej lo se aunque desconocía que 3m tuviese tantos productos, el acabado final usando todos debe ser increíble, aunque para mi es gastar mucho (sabiendo que 3m tiene precios por encima de la media) para poca mejora aunque seguramente me equivoque y un profesional del tema le sacara muy buen partido; como particular, repito; lo veo demasiado gasto.

No porq uses más productos va a quedar mejor... ya te lo aviso..  :lol:

El tema es utilizar los productos adecuados con los aplicadores adecuados y de la manera adecuada.
cuanta razón, al final tanto producto es para vender mas a los mas pijoteros  :lol:

Din din din :lol:

Eso es, los más pijoteros los compran todos :drinks:

el q se dedica profesionalmente a esto y detalla coches de +80.000 € ... suele tener 12 o 14 tipos distintos ya no por tipo sino por marcas.... y al trabajar vas probando q conbinación te parece mejor con distintos pads ( por ejemploi los monocapa son duros al igual q las lacas cerámicas........ mientras q los metalizados con laca "normal" son mucho más fáciles de trabajar.... por ejemplo los monocapa "manchan" mucho los pads... los saturan y hay q andar limpiándolos cada 10 minutos porq se saturan....).

Lo mismo pasa con los pads y mil cosas más.

De todas maneras..... por mil tipos q tengas ... como mucho haces un pulido a 3 TRES pasos... no más.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #244 en: May 25, 2015 - 16:02:56 »
Que tal chicos ?
Vereis necesito HAYUDA :facepalm:

Compre una pulidora orbital  (como la que puso pattito mas atras ) y claro estoy perdido.
Siempre ¨puli¨ con el taladro o bien con la esponja o con el tipico de pelo que se ata y pulimento titanlux o similares... y siempre quede contento .
Ahora que tengo la pulidora me gustaría tener un kit ¨basico¨ para pulir .
Decir que no es precisamente para mi celica ya que mi celi no tiene ni un solo swirls ya que siempre le lavo con los 2 cubos y seco mediante arrastre y demás..

La cosa es que el plato es de 18mm que tengo que hacer comprar un plato mas pequeño? que pads compro ? medio , acabado y grueso(lo de los colores en que influye)  ? y pulimento tengo que comprar tambien 3 ?

Un saludo y gracias

vayamos por partes como decía mi amigo Jack el destripador  :lol: :lol:

compraste la rotativa u orbital? la última q puse yo? ........ de q potencia? mejor si nos dices cual es.

Luego... q es lo q buscas?¿ y como tienes el coche?

yo te diría q compres pad's medianos para platos de 6 ( 6,5 y 7.5) ... si compras más grandes vas a tener muchos sitios a los q no llegas..... y con estos a  dd no llegas son pocos sitios y con una esponja lo haces a mano...

luego... lo ideal es tener 3 tipos de pulimentos.... los mezerma salen muy bien calidad precio... y las esponjas lo mismo... 3 a poder ser.... según por cortes.... corte medio, corte bajo y acabado q es lo q te va a dar el efecto "espejo".

debí de poner por ahí detrás un link a amazon dd venden un pack de bastantes pads a un precio bueno... y traen "muchos" q si los cuidas te van a durar toda una vida.....

Otro "detalle" q puedes tener con el coche es "descontaminarlo" .... antes de pulir... con una clay bar e hidratador... para quitar todas las partículas férricvas q se van pegando a la carrocería ( esto se puede apreciar si pasas la mano por la chapa y ves q no es suave .... eso es contaminación ).

Luego... después de pulir... un sellante y una cera... y te quedará el coche "impoluto"... y brillará como nunca lo has visto  :dude:

Si quires perfeccionar el brillo y duración... C-quartz pero yo te diría q eso lo dejes para el año para cuando ya hayas pulido bien ien el coche y sepas hacerlo como dios manda... porq es un producto "muy" caro y es una pena darlo sin tener el coche "perfecto".

Hay tutoriales por youtube de como pulir correctamente...

cualkier cosa nos avisas y vemos.

saludos y quieremos fotos de lo q vayas haciendo"!
dios que rabia me da que me contestaras que lo leí y no conteste ...

El coche mio no le quiero pulir , esta ¨perfecto¨ de ralladuras , evidentemente todo se puede mejorar ... pero de momento no es mi objetivo y ya que lo que tiene mal no se puede arreglar puliendo como el paragolpes trasero que esta desconchado...  era por tener un poco lo basico ya que alguna vez si ¨abrillanto ¨ (no pulo por que solo doy un pulimento no creo que eso sea pulir ) alguna moto  . probé con pulimento que ya tenia ,a pulir la moto y dios mejoro muchiisimo , esta si que tiene los típicos rayones de lavarla y demas .
La pulidora es una rotorbital de 1100w regulable  . no recuerdo la marca ahora pero es como una que habias puesto que habias comprado . pero me queda claro que 3 pulimentos y 3 pads podríamos decir que es lo básico y sobre todo poner un plato mas pequeño para poder poner pads mas pequeñas .

gracias y perdona  :facepalm:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #245 en: May 28, 2015 - 22:35:25 »
Que tal chicos ?
Vereis necesito HAYUDA :facepalm:

Compre una pulidora orbital  (como la que puso pattito mas atras ) y claro estoy perdido.
Siempre ¨puli¨ con el taladro o bien con la esponja o con el tipico de pelo que se ata y pulimento titanlux o similares... y siempre quede contento .
Ahora que tengo la pulidora me gustaría tener un kit ¨basico¨ para pulir .
Decir que no es precisamente para mi celica ya que mi celi no tiene ni un solo swirls ya que siempre le lavo con los 2 cubos y seco mediante arrastre y demás..

La cosa es que el plato es de 18mm que tengo que hacer comprar un plato mas pequeño? que pads compro ? medio , acabado y grueso(lo de los colores en que influye)  ? y pulimento tengo que comprar tambien 3 ?

Un saludo y gracias

vayamos por partes como decía mi amigo Jack el destripador  :lol: :lol:

compraste la rotativa u orbital? la última q puse yo? ........ de q potencia? mejor si nos dices cual es.

Luego... q es lo q buscas?¿ y como tienes el coche?

yo te diría q compres pad's medianos para platos de 6 ( 6,5 y 7.5) ... si compras más grandes vas a tener muchos sitios a los q no llegas..... y con estos a  dd no llegas son pocos sitios y con una esponja lo haces a mano...

luego... lo ideal es tener 3 tipos de pulimentos.... los mezerma salen muy bien calidad precio... y las esponjas lo mismo... 3 a poder ser.... según por cortes.... corte medio, corte bajo y acabado q es lo q te va a dar el efecto "espejo".

debí de poner por ahí detrás un link a amazon dd venden un pack de bastantes pads a un precio bueno... y traen "muchos" q si los cuidas te van a durar toda una vida.....

Otro "detalle" q puedes tener con el coche es "descontaminarlo" .... antes de pulir... con una clay bar e hidratador... para quitar todas las partículas férricvas q se van pegando a la carrocería ( esto se puede apreciar si pasas la mano por la chapa y ves q no es suave .... eso es contaminación ).

Luego... después de pulir... un sellante y una cera... y te quedará el coche "impoluto"... y brillará como nunca lo has visto  :dude:

Si quires perfeccionar el brillo y duración... C-quartz pero yo te diría q eso lo dejes para el año para cuando ya hayas pulido bien ien el coche y sepas hacerlo como dios manda... porq es un producto "muy" caro y es una pena darlo sin tener el coche "perfecto".

Hay tutoriales por youtube de como pulir correctamente...

cualkier cosa nos avisas y vemos.

saludos y quieremos fotos de lo q vayas haciendo"!
dios que rabia me da que me contestaras que lo leí y no conteste ...

El coche mio no le quiero pulir , esta ¨perfecto¨ de ralladuras , evidentemente todo se puede mejorar ... pero de momento no es mi objetivo y ya que lo que tiene mal no se puede arreglar puliendo como el paragolpes trasero que esta desconchado...  era por tener un poco lo basico ya que alguna vez si ¨abrillanto ¨ (no pulo por que solo doy un pulimento no creo que eso sea pulir ) alguna moto  . probé con pulimento que ya tenia ,a pulir la moto y dios mejoro muchiisimo , esta si que tiene los típicos rayones de lavarla y demas .
La pulidora es una rotorbital de 1100w regulable  . no recuerdo la marca ahora pero es como una que habias puesto que habias comprado . pero me queda claro que 3 pulimentos y 3 pads podríamos decir que es lo básico y sobre todo poner un plato mas pequeño para poder poner pads mas pequeñas .

gracias y perdona  :facepalm:

Perdona traspi... no leyera tu respuesta  :lol: :lol: :lol: :lol:

No pasa nada tio... cualkier cosa q necesites , y aun sin ser un profesional.. tu pregunta.. q tb se pasará el alvaro q le ha molado el "tema"  :dude:

Mientras... para mover algo este hilo... dejo un copy/paste de la primera limpieza de unas de mis llantes q han llegado hoy, las de un st205 gt4 de 3 palos... unas llantas q siempre quise tener y q conseguí gracias al forero nitronitrous.... q me las envió desde italia...


hoy casi no he podido dedicarle tiempo a las llantas... he medio limpiado dos..... ( los exámenes son lo primero ;( ) ..... pero bueno.... un poquito mejor ya están.. hay q terminarlas.. y luego las otras dos !!








y así van quedando







los ayudantes fueron:

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #246 en: May 29, 2015 - 00:18:27 »
Muy guapas esas llantas, a darle duro :bb2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #247 en: June 11, 2015 - 18:27:57 »
Yo le echo desengrasante a las llantas cada vez que voy a limpiar el coche, así las voy limpiando al merme... A ver si cuando pille vacaciones las puedo desmontar y limpiar como toyoda manda  :threaten:

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #248 en: June 15, 2015 - 04:50:37 »
Yo le echo desengrasante a las llantas cada vez que voy a limpiar el coche, así las voy limpiando al merme... A ver si cuando pille vacaciones las puedo desmontar y limpiar como toyoda manda  :threaten:

Cuidado con los kitagrasas si son de cocina... De casa vamos...

Los de coche son NO àcidos... Los otros no..... Y pueden que ar la laca y dejar marcas.


Las normas para utilizarlos son... Pulverizar y dejar1 minuto pero q no se seque... Frotar bien y enjuagar mucho con agua...

Esto las veces q sean necesarias....

Luego limoiar con jabón oara eliminar posibles restos....

Hay q hacer cada llanta de una en una...

Asï te aseguras de q no se seca y de no fastidiarlas.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #249 en: June 15, 2015 - 08:18:57 »
Normalmente utilizo kh7 especial para llantas o el de 3cv. Intento que no quede nada del producto porque tengo entendido eso, que se puede comer asta la pintura xD no obstante sigo fallando en eso de que no las hago una a una.. La falta de tiempo es muuu mala

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #250 en: June 16, 2015 - 09:28:47 »
Normalmente utilizo kh7 especial para llantas o el de 3cv. Intento que no quede nada del producto porque tengo entendido eso, que se puede comer asta la pintura xD no obstante sigo fallando en eso de que no las hago una a una.. La falta de tiempo es muuu mala

Bueno.... Si teapuras y no se secan.. No deberían de marcartelas... Pero mejor era hacerlo una a una.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #251 en: March 20, 2016 - 23:36:56 »
Venga.. resubimos un poco el post del detail !!

un 50/50 de las molduras negras del coche





se nota o no se nota?  :lol:

el producto utilizado ... ha sido en primer lugar limpiar el "limpiador de naumáticos unycox" comprado en el ALCAMPO .. por unos 3€ el bote ( en internet lo venden sobre 8 - 9€ acabo de ver  :roto2: )



Con este producto se limpia bastante bien.. se aplica y se deja 1 minuto y se retira el sobrante con una microfibra....

Yo lo utilizo para los neumáticos por dos cosas, una lo compro barato y dos, deja los neumáticos completamente MATES y no pringosos....

Ahora.... para las molduras exteriores recomiendo el Chemical guys BLUE GUARD II ...



Los motivos?

es mucho más espeso y sobretodo aguanta mucho más en el exterior porq REPELE EL AGUA. La desventaja? su precio... viene saliendo sobre los 15€ el bote, pero os puede durar mucho tiempo.

Podéis usar el "unycox"  ( si lo encontráis en vuestro alcampo por ese precio...unos 3€) sin problemas pero teniendo claro q va a durar mucho  menos en el exterior y sobretodo si llueve...

saludos

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #252 en: March 21, 2016 - 15:44:41 »
Ya miraré qué marca es el que tengo, pero da gusto utilizarlo cuando ves resultados como el tuyo jeje

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #253 en: March 21, 2016 - 18:45:59 »
Ya miraré qué marca es el que tengo, pero da gusto utilizarlo cuando ves resultados como el tuyo jeje

Luis, hay muuuchos muchoos tipos y marcas..... en lo q hay q fijarse en ... q no deje pringoso, si deja brillo o es mate ( para gustos.... y depende de dd lo uses... pues un salpicadero con brillo ... luego refleja ), si huele o no... y el aguante a inclemencias y sobretodo lluvia....

Ahora os subo una foto de la moldura inferior de la defensa trasera....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #254 en: March 21, 2016 - 18:48:48 »
ahí va el 50/50 de la moldura inferior..... esq.. cuidando algunos detalles... puede parecer q tienes otro coche ! :dude:

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 22 consultas.