Club Celica España


Autor Tema: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor  (Leído 5829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan-1

  • Distribuidor Oficial
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 316
  • corollaTs
    • Ver Perfil
    • club toyota españa
Bueno,como ya sabéis es un corolla Ts con un kit compresor de la extinta TTE,se queda como un corolla TTE compressor.
Bien,en cuanto a refrigeración dicho kit incluye un radiador de aceite mocal de 10 filas,el cual hace bien su trabajo,nada más.
El coche es un 1.8 con compresor,son 215-225cv(según mapa) de serie,lleva el radiador de aire y no lleva intercooler.lleva un intercambiador de calor aceite agua.
Cuando se sobrepasan los 20º el coche no anda igual que con temperaturas inferiores perdiendo mucha potencia,esto no es peligroso,lo peligroso es que en circuito con temperaturas por encima de los 25º puede llegar la temperatura del agua a valores muy altos.
Nos pusimos en contacto con TMG (ex TTE) y no tienen una solucion para ello pues en autobahm este problema no lo da...  :bandit:
Teniamos un termostato que abre antes,pero no nos es posible ponerlo porque va justo debajo del compresor,se ha guardado para cuando revisemos ese sistema...

Este fin de semana y aprovechando que teníamos piezas pedidas como muestras nos decimos a probar a cambiar el Radiador de agua.
El elegido fue un radiador Mishimoto.

http://www.mishimoto.com/toyota-corolla-performance-aluminum-radiator-03-07.html

Es un radiador construido en aluminio completamente,con los anclajes para ser totalmente compatible con las piezas originales.
De la gama mishimoto es el normal,pues en algunos modelos tienen otros que son del nucleo más grande.
Las piezas de Mishimoto cuentan con garantía de por vida,tienen un aspecto en vivo realmente fantástico.

Bien puestos en faena lo primero es desmontar el nuestro y donde empezamos con las sorpresas..





No me extraña que se calentara si lo veo pequeño y justo...
ademas de que los soportes laterales son de plastico y es mucho más fino que el Mishimoto.

Bien,nos disponemos a montar el radiador pero vemos que si lo montamos con la carcasa original y electro quedara muy pegado al compresor.





Esto es porque el radiador es más grande y el espacio que originalmente no esta ocupado lo ocupa el compresor y sus piezas,el radiador esta diseñado para el coche de serie y no para inventos...

El caso es que teníamos por aquí más piezas de prueba,por lo que nos decidimos por un electro ventilador y unos soportes universales...
http://www.mishimoto.com/mishimoto-accessories-16-inch-fan.html
http://www.mishimoto.com/mishimoto-slim-line-electric-radiator-fan-mount-tie-kit.html

Se ha colocado en un lado para dejar espacio por si colocamos otro.












una vez montado se ha pesado,dando el mismo peso que el original con carcasa,por lo que hemos ganado en capacidad sin meter más peso del que ya tiene.


Ya solo queda montarlo...





Y rellenarlo,en el normal entra 4,5 litros en este han entrado casi 6,5 litros contando siempre con el vaso expansor.

la verdad que tiene buena pinta.


pero esta modificación no es por estética es por necesidad.

los Toyota y muchos japos funcionan muy calientes a 100º de agua.
por lo que en relenti termina cogiendo esa temperatura.
hemos observado que saltando el electro a 98º baja a 95º como lo hacia antes,solo que ahora lo hace en menos tiempo,no dura más de un minuto electro encendido.
la prueba se realizo a 21º de temperatura ambiente y en situación normal entregando toda su potencia alcanzaría 105-106º,en la prueba no paso de 95º.
ha 225km/h a esa temperatura(95º) y soltado el acelerador antes de llegar a los 120km/h ya indica que el agua esta a 80º por lo que enfría muy bien y recupera rápido.
No contentos repetimos la prueba pero con un coche delante,a rebufo y la temperatura no aumento.
hasta que no hagamos unas tandas en agosto en el Jarama con temperaturas deserticas no podremos afirmarlo al 100% pero todo apunta que vamos a solventar este problema,que creo que era el más delicado.

Actualizare este post pues la idea es poner un intercooler.
y ver si podemos hacer algo pues en cuanto se pasa de 20º ambiente se nota bajada de rendimiento del motor.
Club Toyota España
http://www.clubtoyota.es
Distribuidor oficial EBC España
http://www.find4u.es/ebc
pincha Aqu

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #1 en: April 09, 2012 - 15:56:41 »
me alegro juan que tengo un problema ya solucionado por cierto que anticongelante echaste al final el de la casa super long life?

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #2 en: April 09, 2012 - 16:06:12 »
Me alegro mucho Juan que hayas conseguido solucionar el problema del Corolla, muy buen aporte para todos.

Un saludo

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #3 en: April 09, 2012 - 18:03:08 »
Buen aporte Juan, una pregunta yo con el intercooler no tengo problema con esto ¿no?. En su dia compre un radiador mishimoto pero al final lo vendi y no lo puse.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado juan-1

  • Distribuidor Oficial
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 316
  • corollaTs
    • Ver Perfil
    • club toyota españa
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #4 en: April 09, 2012 - 19:27:49 »
DJmail no,le he echado el del grupo VAG pues el long life son 60€ los 5 litros y es el mismo.

newbye,a que te refieres con el intercooler?
un saludo.
Club Toyota España
http://www.clubtoyota.es
Distribuidor oficial EBC España
http://www.find4u.es/ebc
pincha Aqu

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #5 en: April 09, 2012 - 21:57:20 »
el intercooler te sirve newbye para que el aire que entre en el motor siempre sea relativamente frio, el que ha montado el ahora es para que el coche no se recaliente, no suba la temperatura del agua en exceso y joda la culata, por ejemplo.

si tienes intencion de meterlo en circuito en dias de verano tal vez, deberias hacer esto pero en la zona del pais vasco como suele hacer fresquito igual no te hace tanta falta....

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #6 en: April 10, 2012 - 13:39:13 »
Los compresores sin enfriamiento por intercooler pecan de eso, de sobrecalentamiento.

Me alegra que lo hayas solucionado.

Para el turbo, es distinto, ya lleva su propio intercooler para refrigerar el aire que entra y a parte el otro intercooler de serie para refrigerar el agua del coche.

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #7 en: April 10, 2012 - 17:32:30 »
Juan una pregunta:
El corolla no portaba antes 2 electros?

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #8 en: April 10, 2012 - 19:30:17 »
Juan me referecia con el intercooler del turbo si era necesario poner un radiador bueno para que no se recaliente.

La verdad que no me fijado a cuantos grados se pone el agua, yendo suave el otro dia me fij y andaba sobre 80º o 90º y estrujandole ni idea.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #9 en: April 10, 2012 - 20:12:24 »
Esa temperatura es la idónea, jamás debe sobrepasarla.

Si no notas que se sobrecalienta algo, yo no cambiaría el radiador de serie, es otro gasto más que posiblemente no haga falta hacer.

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado juan-1

  • Distribuidor Oficial
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 316
  • corollaTs
    • Ver Perfil
    • club toyota españa
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #10 en: April 10, 2012 - 21:23:55 »
Antes llevaba solo 1.
chicos el electro en los toyota salta en los 98º,en circuito se puede llegar hasta los 115º que la aguja no se mueve del centro ,el tope son 125º

ahora a por el intercooler.

Club Toyota España
http://www.clubtoyota.es
Distribuidor oficial EBC España
http://www.find4u.es/ebc
pincha Aqu

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #11 en: April 11, 2012 - 19:42:05 »
Ya me fijare a que grados se pone el agua apretandole que ahora con la apexi lo puedo ver que la aguja del marcador me da que no es muy fiable.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: Solucionando problemas de temperatura corolla tte compressor
« Respuesta #12 en: April 11, 2012 - 22:52:52 »
Hay un aditivo que se mezcla con el líquido refrigerante se llama Moccol (creo que se escribe asi) vale unos 14 euros y te puede bajar la temp del agua unos 10 grados. En mi CS antes de ponerlo la aguja llegaba al centro y ahora siempre se queda a unos 3 mms del centro. Un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.