Club Celica España


Autor Tema: Radio CD Muerto  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Radio CD Muerto
« en: April 12, 2012 - 17:59:41 »
Buenas,

El otro dia de viaje, cuando conecté el frontal extraible de la radio y pinche el iphone dejo de funcionar y no se ha vuelto a encender. La radio en concreto es esta:

http://www.kenwood.es/products/car/receptores/receptores_cd/KDC-BT42U/

El tema es que el mechero y la iluminacion interior del coche si funciona y me ha dejado mosqueado, ya que segun tengo entendido, el 7gen no tiene un fusible especifico para la radio no? o todo el interior o nada.

Que cosas puedo probar antes de enviarla al fabricante? (la compre por internet y sera un buen lio). ¿Se puede haber desconectado la clavija de alimentacion? me extraña porque eso va conectado con una especie de clemas. ¿podría probar con un polimetro para descartar que fuera un tema electrico?

Saludos

Re: Radio CD Muerto

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Radio CD Muerto
« Respuesta #1 en: April 12, 2012 - 18:55:29 »
Que es lo que te ha dejado de funcionar exactamente? la radio?...
Lo primero prueba a limpiarle los contactos del extraible y de la radio con un poco del alcohol por si fuera mal contacto.
Fijate tb con el extraible quitado si la luz de "simulador de alarma" parpadea....no se si tu modelo lo llevo, pero muchos lo traen, es para saber si le llega corriente.

Y otra cosa, es que me extraña que tu modelo de celica no tenga fusible para eso, todos tienen fusible...localiza donde está la caja de los fusibles y miralos todos...midiendo continuidad en cada uno con el polimetro.

Si nada de nada, te tocará desmontar la radio y probar si tienes +12V entre el positivo de la radio y el negativo....prueba también con el contacto puesto, no sé si tu celica deja de funcionar la radio sin el contacto.

Si en la entrada de la radio tienes 12v y aun así no enciende....tendrás que llevarla a reparar.



Suerte y ya nos cuentas.

Re: Radio CD Muerto

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Radio CD Muerto
« Respuesta #2 en: April 12, 2012 - 20:55:24 »
Todas las radios llevan un fusible incorporado en la parte trasera de esta, compruebalo también.

Re: Radio CD Muerto

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Radio CD Muerto
« Respuesta #3 en: April 13, 2012 - 10:53:01 »
Hola, pues como el led de security de palo que tenemos en el 7 gen funcionaba, habia descartado el tema de fusibles. Sin embargo busque la referencia, es uno de 25a colocado en la posicion 16 lo saqué y parecia que no estaba roto. Pese a todo lo limpie con alcohol, lo volvi a colocar en su sitio y voilá la radio encendió. Así que muchas gracias por las pistas :)

Por otro lado me he fijado, que dentro de la caja de fusibles no viene un repuesto del de 25a. Estos fusibles se compran en recambios de la toyota o directamente en una tienda genrica tipo aurgi o similar? supongo que seran los mismos para todos los modelos de coche no?

Saludos

Re: Radio CD Muerto

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Radio CD Muerto
« Respuesta #4 en: April 13, 2012 - 12:30:42 »
Guay, me alegro de que lo hayas solucionado, ahora tienes que mirar, porque se ha fundido un fusible de 25A por enchufarle el iphone....

 ;) ;)

Re: Radio CD Muerto

Desconectado leoneti

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 149
  • celica 2.0 GTI 16v
    • Ver Perfil
Re: Radio CD Muerto
« Respuesta #5 en: June 01, 2012 - 11:35:20 »
A mi me paso algo parecido con el cable del mp4 se rompio la funda i me hizo cruce se tocaron los cables pero por fuera no se beia i me dio muchos dolores de cabeza.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 21 consultas.