Club Celica España


Autor Tema: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen  (Leído 17974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« en: April 17, 2012 - 00:57:52 »
Hola a todos. Tengo un Toyota celica de 5gen con el motor 3sge y esta semana voy a adquirir el 3sgte. Me gustaria saber si alguien ha exo el cambio y si me pudiera ayudar un poco. El motor le compro con toda la electricidad, centralita y demas... solo que me haria falta tambien la caja de cambios de uno turbo pero para mantener mi traccion delantera... :sisi:Hay un quinta generacion que es turbo pero solo es delantera no? :read:
hay alguna cosa mas que cambiar, alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar y demas opiniones... lo agradeceria muchisimo!
un saludo a todos! ;)
« Última modificación: August 06, 2012 - 17:15:35 por alexis2.0 »


Uploaded with ImageShack.us

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #1 en: April 17, 2012 - 01:00:11 »
buff no se prepara €€€€€€€€€€€€€ !!! y no por el montaje sino por ir legal

a newbye no le quieren homologar su celica turbo un 7gen con su proyecto y todo ...  y tu lo tendras muy dificil aunque existe el alltrack y el carlos sainz pero no se lo veo negrooo  :rabbi:

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #2 en: April 17, 2012 - 01:13:08 »
tengo un profesor de mi colegio de automocion que homologa ese tipo de cosas... eso si pagando pero no me saldra tan caro como a una persona que no le conoce. Pero lo de homologar es lo de menos... sinceramente... tengo dudas de como montarlo y que necesitaria...
pero muchas gracias por tu ayuda  ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #3 en: April 17, 2012 - 03:13:16 »
Tengo entendido que -legalmente- SÍ puedes modificar la potencia del motor siempre que no aumente en + de un 30% , si el 3SGE tiene redodendeando 160 CV un 30% + sería un aumento de 48. Una vez que lo tengas hecho podras aprovechar lo fácil que es aumentar la potencia con el CT26.
**EL CT26 refrigera con anticongelante y con aceite: eso implica radiador de aceite y... CONSEJO de alguen que tiene un Supra TURBO (yo): radiador de refrigerante de "competi" de 56 mm de grosor que aumenta en + de un 30 % la capacidad de refrigeración y o un turbo timer o un motorcillo que mueva el refrigerante cuando cortes el contacto.
Si tu Celica es anterior al restyling entonces lleva discos delanteros de 255 mm , en ese caso deberías poner los discos de 277 mm que equipaban los ST182 restyling que son los mismos del ST185. Yo NO pondría los normales, los hay rayados y perforados a muy buen precio en Inglaterra y mejoran mucho la frenada, ah!! y con latiguillos metalicos, porque a mayor aceleración y velocidad necesitaras mayor capacidad de frenada
Yo NO me complicaría la vida haciendo el injerto a no ser que te sobre el dinero y el tiempo, es + fácil comprar un ST185 autentico... a la larga te saldra muuuuuucho mejor

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #4 en: April 17, 2012 - 08:37:14 »
Tengo entendido que -legalmente- SÍ puedes modificar la potencia del motor siempre que no aumente en + de un 30% , si el 3SGE tiene redodendeando 160 CV un 30% + sería un aumento de 48. Una vez que lo tengas hecho podras aprovechar lo fácil que es aumentar la potencia con el CT26.
**EL CT26 refrigera con anticongelante y con aceite: eso implica radiador de aceite y... CONSEJO de alguen que tiene un Supra TURBO (yo): radiador de refrigerante de "competi" de 56 mm de grosor que aumenta en + de un 30 % la capacidad de refrigeración y o un turbo timer o un motorcillo que mueva el refrigerante cuando cortes el contacto.
Si tu Celica es anterior al restyling entonces lleva discos delanteros de 255 mm , en ese caso deberías poner los discos de 277 mm que equipaban los ST182 restyling que son los mismos del ST185. Yo NO pondría los normales, los hay rayados y perforados a muy buen precio en Inglaterra y mejoran mucho la frenada, ah!! y con latiguillos metalicos, porque a mayor aceleración y velocidad necesitaras mayor capacidad de frenada
Yo NO me complicaría la vida haciendo el injerto a no ser que te sobre el dinero y el tiempo, es + fácil comprar un ST185 autentico... a la larga te saldra muuuuuucho mejor


+1 Además así tendrías la tracción integral.

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #5 en: April 17, 2012 - 14:08:18 »
buff no se prepara €€€€€€€€€€€€€ !!! y no por el montaje sino por ir legal

a newbye no le quieren homologar su celica turbo un 7gen con su proyecto y todo ...  y tu lo tendras muy dificil aunque existe el alltrack y el carlos sainz pero no se lo veo negrooo  :rabbi:

No os inventeis cosas que no he dicho que no me lo quieran homologar, todo se puede homologar pero requiere bastante dinero.

Por cierto es mas barato el cambio de motor si es de la misma marca, entorno a 600 el laboratorio mas el proyecto.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #6 en: April 17, 2012 - 14:49:24 »
Muchisimas gracias primero por la ayuda a AD9.
Para empezar, os explicare que el motor me salio barato, y de todas formas le hare nuevo, ya sabeis, casquillos, culata, etc etc
El motor viene con un turbo nuevo, nose cual es pero esta nuevo y le debio costar 700e, asik ya os ire diciendo a ver que me aconsejais y si es mejor el CT26 (que creo k hablas de un turbo no?) pues lo instalare. Gracias por los consejos del radiador y frenos, que como decias son los de 255mm, pero eso ya los tenia en mente cambiar. Alguna recomendacion de 4pistones o asi?
Claro que es menos complicado comprarme un ST185 pero... la cosa esk no tengo el dinero yaa, y asi voy comprando cosas y le voy haciendo y asi va evolucionando.
Lo acabo de pintar entero, comprado asientos de competicion, capo y paragolpes del CS, linea de escape y demas...
El viernes tendre el motor, ya ire comentando.
Y en cuanto a lo de la homologacion, habria que hacer proyecto y como dije el profesor de mi escuela de automocion homologa tambien asik... me podria salir "barato" dentro de lo que cabe.


Uploaded with ImageShack.us

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #7 en: April 17, 2012 - 15:16:33 »
el st185 si no me equivoco lleva de serie el turbo ct26

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #8 en: April 17, 2012 - 15:41:28 »
el cambio si no me equivoco te vale el tuyo, de frenos buscate los originales del turbo y se los montas y sino ves a por las 4 pistones del st205, no creo que tengas muchos problemas con ese cambio ya que son motores muy parecidos :drinks:

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #9 en: April 17, 2012 - 20:16:00 »
porfavor pon fotos!!!!!!!!! realiza un proyecto con fotos de el cambio tio , es algo que yo quiero hacer mas adelante me encantaria ver como realizas el proyecto y si puedo ayudarte en lo que sea tio solucionamos dudas entre todos  :drinks:

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #10 en: April 17, 2012 - 22:05:31 »
Pues mira, tengo fotos desde que le compre el coche al forero JoelGti. Y si te digo la verdad debo ser inutil o algo asi porque no consigo poner las fotos del coche en los post. Tengo desde que lo compre, con el capo normal, parachoques y demas, hasta ahora que esta recien pintado, he quitado la radio y alli lo he alisado con un plastico y pondre los relojes de presion del turbo y demas junto con los elevalunas y los botones de los retrovisores electricos.... la linea de escape, hice las guias de los asientos que me compre con unos viejos, y ahora... tengo k pasar la bateria al maletero para hacer la admision directa soldada con tubos de aluminio, pero esperare para ver como la lleva el motor 3SGTE  :read:
Lo de los frenos mirare el del ST205 ya que en el desguace hay uno y a ver como esta porque ya queda bien... poco.... :cray:
Le he puesto solo dos asientos y lo he forrado el coche por la carroceria con tela asfaltica para aislar el ruido y la temperatura un poco tambien se notara.
He cortado el hueco de la rueda de repuesto y he soldado una chapa, con lo que queda toda la parte de atras lisa.
Voy a ver el video de los tutoriales de como subir fotos que hay por ahi e intento subir alguna para que veiais el cambio.  :sisi:
Y si alguien me da mas informacion y cualquier otra ayuda, muchisimas gracias de antemano.
Por cierto "larry" el cambio me valdria? el mio es traccion delantera y creo k no podria adaptar este motor si no le pongo la caja de cambios del turbo traccion delantera, creo k es el ST185 si no me equivoco.... :facepalm:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #11 en: April 17, 2012 - 22:44:46 »
Asi se lo compre al forero JoelGTI


Uploaded with ImageShack.us

Luego me puse a desmontarle entero de interiores y demas... le lije para despues pintarlo y entre algunas cosas que hice fueron alisar el vierte aguas del techo (ahora no tiene, es un techo liso totalmente y las bandas anti-golpes de las puertas tambien) asi ahora estan las puertas lisas enteras.

Foto del techo "medio" lijado y sin pintar, lo de la zona del vierteaguas


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Se le fue poniendo la tela asfaltica al coche y se fue haciendo la linea de escape. Al igual que se quito lo de la ruerda de repuesto y se soldo la chapa para despues poner la tela asfaltica encima



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

DEspues se pinto y a la espera estoy de ponerme con la mecanica y estoy haciendole los paneles de puerta lisos y poniendo los controles donde se situa la radio. Ya ire subiendo fotos



Uploaded with ImageShack.us

Asientos nuevos


Uploaded with ImageShack.us

Y de momento esta asi por fuera. Pondre a vender las llantas con los neumaticos porque me quiero comprar otras llantas.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #12 en: April 17, 2012 - 22:50:25 »
Y por cierto el turbo que me dan con el motor es el que deciais del T26 de Garret


Uploaded with ImageShack.us

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #13 en: April 17, 2012 - 22:56:44 »
Un gran curro el que le has hecho!!! :pop2:
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen

Desconectado alexis2.0

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
  • Toyota Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Cambio de motor 3sge a 3sgte de 5º gen
« Respuesta #14 en: April 17, 2012 - 23:07:09 »
A ver si me aclaro... el mio es el 2.0 Gti de 156cv, traccion delantera y 5vel (nose si el turbo tendra 6... aunk no creo...)
Me estais diciendo que lo unico que tendria que cambiar es el motor? y la transmision? y la caja de cambios?
Yo querria tener la traccion delantera, pero con el turbo... que tendria que cambiar? a parte de motor, centralita y cableado?


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.075 segundos con 21 consultas.