Club Celica España


Autor Tema: Estado del servidor de ClubCelica.es  (Leído 21232 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Estado del servidor de ClubCelica.es
« en: June 09, 2009 - 14:06:04 »
Bueno,

Con el fin de mantener informados a todos los usuarios y miembros del club sobre cualquier problema en el servidor del Club Celica España, iré añadiendo todas las noticías de problemas o fallos en el servidor, servicios, red o switch que esté relacionado nuestro servidor.

Siempre que el servidor (en adelante clubcelica.es) no funcione correctamente podéis escribirlo aquí para hecharle un vistazo.
Igualmente como he dicho anteriormente cualquier problema del que tenga constancia (casi todos) los iré publicando en este tema, que estará abierto a discusión para todo aquel que quiera participar.

Dejaré el tema fijado, ya que es importante que todos estemos bien informados.

Quiero recordar el buen trabajo, fiabilidad y constancia por resolver los problemas de nuestra empresa contratada Minerva Hosting.




Saludos,
« Última modificación: November 24, 2009 - 09:22:29 por MC't »

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #1 en: June 09, 2009 - 14:06:13 »
Aquí van 2 artículos de hoy:
(el último siempre resaltado)

Problemas al subir archivos de cualquier tipo o enviar adjuntos
• 09/06/2009 Archivado en : Noticias @ 13:08
Dicen que los problemas nunca aparecen solos y podemos dar fé de ello hoy mismo. En este momento estamos pendientes de la resolución de una incidencia grave que impide realizar uploads de archivos (SCP, FTP, PHP, SMTP con adjuntos, etc...). Es un problema ya enfocado en nuestro acceso a Internet y estamos ya trabajando conjuntamente con nuestro ISP para solucionar esta cuestión.

Localizado y erradicado por completo problema de conectividad
• 09/06/2009 Archivado en : Noticias @ 12:21

Los problemas nunca aparecen solos: a raiz de la incidencia de conectividad, descubrimos una falla en nuestra configuración de nuestra Red de Switches, la cual quedó solucionada ayer tras un corte de unos 50 minutos aproximadamente. Nos figuramos que éste era el problema que originaba la extrema lentitud de carga de algunos servidores (no todos) y la sobrecarga de tráfico, pero no era así (IMPORTANTE LECTURA).

El problema finalmente venía de más adentro... tras la aplicación de Exec_dir en nuestros servidores (lease esta noticia), practicamente no hemos tenido problemas de Hacking o ejecuciones no deseadas de código en nuestros servidores. No obstante, como se lee en la noticia en cuestión, algunos clientes (a lo sumo 1 o 2 por servidor, y a veces siquiera eso) quedaban exentos de la aplicación de esta configuración por el uso de plataformas TPV o pasarelas de pago que precisaban de la ejecución de binarios de una forma concreta.

Con la ayuda de nuestro ISP Terremark y gracias igualmente a un reporte de terceros, conseguimos averiguar que se trataba de un ataque DoS UDP, llamado normalmente UDP-Flooding, pero en esta ocasión el ataque "nacía" en uno de nuestros servidores e iba dirigido al exterior, lo cual indirectamente, causaba igualmente desbordamiento de datos en algunos segmentos de nuestra Red y en consecuencia los problemas de conectividad que desde ayer estudiábamos.

Averiguar el origen del ataque en el servidor no ha sido tampoco tarea fácil... primero hemos desactivado todos los accesos SSH de clientes del servidor y monitorizado tareas cron, histórico de comandos, etc, sin encontrar rastros.. Posteriormente, y por deducción lógica, hemos llegado a descubrir que todo consistía en un típico Hacking a la web de un cliente, empleando una vulnerabilidad conocida en un foro SMF no actualizado, y usando PHP-Shells aprovechando que dicho cliente tenía nuestra configuración de seguridad desactivada por su uso de plataformas TPV de pago, lo cual resulta lamentable y va a hacer que reconsideremos muy seriamente hasta qué punto prioricemos el uso de software no incluido en contrataciones de Hosting frente a la aplicación de nuestras políticas de seguridad. Y es que está claro que nosotros si nos preocupamos de la seguridad, pero clientes que solicitan estar exentos de estas medidas de seguridad por una u otra cuestión despues descuidan la sencilla administración de sus webs y sitios CMS, manteniendo códigos desactualizados y con bugs de seguridad que representan basicamente una puerta abierta a cualquier Hacker/Lammer malintencionado.

Ya hemos descubierto lo ocurrido y preveemos que no ocurran en lo sucesivo nuevos problemas similares. Es muy factible que estas excepciones de aplicación de Exec_dir debido a TPVs desaparezcan debido a lo ocurrido y ya estamos estudiando posibles soluciones.
« Última modificación: June 10, 2009 - 16:43:16 por MC't »

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #2 en: June 09, 2009 - 20:12:49 »
joder titu, como te lo curras, tranki que daki poco, evaluaré tus trabajos...xdxd
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #3 en: June 10, 2009 - 16:43:02 »
Situación de los problemas de ayer y anteayer
• 10/06/2009 Archivado en : Noticias @ 12:10

Finalmente en los pasados 2 días se han sucedido tres incidencias: el ataque DoS con origen en nuestras máquinas, el cual seguramente supuso el origen de todo lo demás; problemas en configuraciones de Spanning Tree en nuestra Red en relacción a los dos enlaces que nos provee nuestro proveedor y finalmente, ayer, problemas más difíciles de resolver y localizar, puesto que  los Switches de Fenixer y los enlaces provistos por nuestro proveedor negociaban de forma incorrecta (Half Duplex) por motivos aun no esclarecidos, por lo que la velocidad de la Red se mostraba mermada y dependiendo de la congestión del momento, el tráfico podía ser lento o rápido. Ésto último supuso realizar muchas pruebas y analizar conjeturas, siempre en contacto con los administradores de Terremark en Miami, lo cual dificultaba un poco más la situación.

Ahora mismo y desde ayer tarde, la Red es estable y no se aprecian problemas.
« Última modificación: June 10, 2009 - 16:49:32 por MC't »

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #4 en: July 12, 2009 - 13:40:08 »
pedazo de foro
DREAM & HOPE

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #5 en: July 19, 2009 - 15:20:43 »
Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.
19/07/2009 15:12 horas

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #6 en: July 20, 2009 - 00:23:53 »
Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.
19/07/2009 15:12 horas

Esto es debido a que el servidor en el que estamos alojados es compartido con otras empresas, una de las cuales recibe bastante ataques y a veces el servidor se reinicia y si os conectáis a la página justo cuando se está reiniciando sale ese mensajito.

suele tardar 1-2 min en irse como máximo.

Lo que tarda el ordenador en reiniciarse.

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #7 en: July 20, 2009 - 01:27:03 »
que KURRAO LO TIENES TIO EJEJE que SIGA ASI SIN DEKAER SALUDOS
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #8 en: June 01, 2010 - 13:38:06 »
joder titu, como te lo curras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TODOS ESPERAMOS K SIGAS ASI TIO!!!!!


OLE TUS PELOTAS!!!!!!!! :victory:




salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #9 en: July 07, 2010 - 03:57:23 »
MC´T perdona si te molesta esta pregunta....
Ganas algo haciendo esta pagina web? lo digo porque por cada entrada a la web tu ganas pasta no?
Eso es lo que mantiene la pagina web viva...

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #10 en: July 07, 2010 - 08:17:43 »
MC´T perdona si te molesta esta pregunta....
Ganas algo haciendo esta pagina web? lo digo porque por cada entrada a la web tu ganas pasta no?
Eso es lo que mantiene la pagina web viva...

Antes si, ahora no.
Antes teníamos contratada la publicidad de google, y funcionaba bastante bien, tan solo con entradas a la página ya nos ivan pagando algo. Pero dectectaron que siempre eramos la misma gente y me cancelaron el sistema de publicidad.

En el mercado, después de google, todas las empresas son basura, y la que tenemos contratada a ahora, para que te hagas una idea, nos dan de media unos 5 céntimos diarios...

Así que la cosa esta jodida..! Y los que pagan mas, me piden unos mínimos de visitas al día bastante altos...

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #11 en: September 29, 2010 - 13:27:02 »
"Se ha producido un fallo eléctrico en el datacenter que ha afectado a muchos de nuestros servidores, la mayoría ya están operativos de nuevo, pero faltan algunos que deberían estarlo en breve."

Este fallo ha afectado al servidor de nuestro club durante toda la mañana.
Quizás queden todavía algunas pequeñas secuelas, pero debe estar funcionado al 100% en breve.


Un saludo,

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #12 en: September 29, 2010 - 13:58:27 »
ya decia yo, le estaba dando al router pensando que se habia vuelto a quedar colgado  :lol:
*Catch me if you can*

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #13 en: September 29, 2010 - 14:00:30 »
Yo ya me lo imaginaba, pero he sudao y esperado !
:roto2:
Nu pasa na !
Merci !
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Estado del servidor de ClubCelica.es

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Estado del servidor de ClubCelica.es
« Respuesta #14 en: September 29, 2010 - 14:30:59 »
yo intentando como un loko  :roto2:
poko me ha faltau pa tirar el portatil por la ventana...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 20 consultas.