Club Celica España


Autor Tema: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.  (Leído 24867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« en: May 03, 2012 - 20:14:05 »
Bueno este es un tutorial 3 en 1 no se como saldra lo mismo queda muy liado no lo se.
Os voy a mostrar como cambiar las pastillas de freno , los discos y por ultimo como sustituir un esparrago roto y montarlo todo de nuevo sin morir en el intento.

Materiales necesarios:
-Pastillas de freno : pastillas nuevas , una llave de tubo de 14 y una 17 y la llave del coche para quitar la rueda que es una 21 y un gato o algo similar para comprimir el piston y por ultimo un cacho de alambre o cable para atar la pinza.
-Discos de freno:lo anterior mas 2 tornillos y una maza .
-Esparragos:todo lo anterior mas unos esparragos nuevos mas un cortafrios o similar.

-Lo primero que aremos es aflojar las tuercas de la rueda(sin sacar las tuercas ):


-Lo siguiente es levantar el coche con el gato (aseguraros de ponerle bien ) y levantaremos el coche.


-Quitamos los tuercas de la rueda y la rueda (recomiendo meter la rueda debajo del coche o la de repuesto por si falla el gato ).

-Lo siguiente que aremos es aflojar las tuercas , de la pinza de freno que lleva por la parte interior que son 2 los siguientes:
(la de arriba  a la izq )
(la de la izq de debajo )
-Lo siguiente es levantar la pinza como en la foto.(atarla arriba al amortiguador por ejemplo con un cacho de cable o alambre para que no quede colgando y se rompa el latiguillo).



-Ahora quitamos los pasadores esos que lleva tirando de ellos .



-Es el turno de retirar las pastillas viejas , salen simplemente tirando hacia un lado.

/i47.tinypic.com/sl77d0.jpg[/IMG]

-Comprimimos el piston . (probablemente lo mas dificil de todo el proceso ) yo utilice un gato y una pico loro . lo que hay que hacer es empujar el piston hacia dentro para que luego no pege en las pastillas.

A paartir de aqui seguimos con los discos de freno , el montaje de las pastillas y pinza mas abajo.

-Quitamos el portapizas , que esa sujeto con 2 tornillos .(hay que sujertar las tuercas que lleva o se dara vueltas )



-Con todos los pasos anteriores realizados procedemos a extraer el disco . es muy sencillo basta con buscar 2 tornillos para el paso de los agujeros del disco de freno , y roscandoles el disco se va extrallendo por que hace tope el tornillo detras.los agujeros son estos:


Seguimos para los esparragos:

-Lo siguiente es extraer el esparrago partido . lo primero es buscar el sitio por el que sale situado a la izq arriba por detras se ve que hay una apertura . tenemos que darle un golpecin para que salga con un tornillo o un destornillador y un martillo :



-Con el fuera procedemos a montar el nuevo esparrago


-Lo siguiente es introducir el nuevo le colocamos y roscamos la tuerca y algo entrara y por detras con un martillo le vamos dando hasta que entre . (recomiendo hecharle un poco de aceite al tornillo para que entre mas suave  aunque aun asi costara.(procurar que quede recto no como en la foto ).




Con el dentro comenzamos con el montaje del disco.

-lo primero sacamos los tornillos del disco los que usamos para extraerle (sin son nuevos no )y metemos el disco sin mas.
-Colocamos el portapinzas y metemos sus 2 tornillos :


Seguimos montando ahora las pastillas :

montamos primero de arriba :

y de abajo:


y la de atras.
-Montamos el pasador de arriba y abajo :



-Bajamos la pinza y la colocamos en su sitio.(si no entra es que no comprimimos suficiente el piston ).

-Colocamos los 2 tornillos de la pinza :



-Colocamos la rueda y ponemos las tuercas y las apretamos un poco.

-Bajamos el choche y terminamos de apretar las tuercas en el suelo .(las apretaremos en cruz ).

IMPORTANTE: ANTES DE MOVER EL COCHE PISAR EL FRENO EN REPETIDAS OCASIONES HASTA QUE SE ENDUREZCA O NO FRENARA Y PODÉIS TENER UN ACCIDENTE
-Después revisar el nivel del liquido de frenos para comprobar que no a bajado
Y a correr.

si teneis alguna duda preguntar , siento la calidad de las fotos pero fue todo rapido y encima con el sol  aun peor .


Si veis algun fallo (aparte de las faltas ortograficas  :lol: ) me lo decis y edito .



IMPORTANTE NO FRENAR HASTA QUE NO ESTE TODO MONTADO DE NUEVO O SE SALDRA EL PISTON DE LA PINZA



« Última modificación: May 05, 2012 - 00:09:32 por eltraspi »
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #1 en: May 03, 2012 - 20:37:47 »
Brico de 10!!!!!!!!!!!!

Lo añado al índice!!! :drinks:

Me ha venido de lujo lo del espárrago ;)

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #2 en: May 03, 2012 - 21:11:31 »
suerte que ha sido el delantero, son mas facilitos, los traseros hay que desmontar mas cosas.........

las pastillas que tan van? notaste diferencia con esa marca?

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #3 en: May 03, 2012 - 21:41:50 »
muy bueno alvaro!!! ami me paso lo mismo pero en la rueda trasera del mio  es lo mismo ixell no hay nada diferente lo unico que añadiria yo es dar un poco de vaselina alos tornillos dela pinza!!! yo en el mio no lo hice no pasa nada pero es recomendable

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #4 en: May 04, 2012 - 09:48:28 »
Yo en breve desmonto los traseros. Algo a tener en cuenta para cambiar los espárragos traseros?

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #5 en: May 04, 2012 - 10:37:12 »
Excelente brico, con buen detalle, las fotos se ven bastante bien!!!  :good:
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #6 en: May 04, 2012 - 12:02:52 »
Yo cambie las pastillas delanteras hace poco y tuve que comprimir el piston bastante porque las pastillas ya frenaban con el material de fuera xD
Yo use un gato de carpintero y colocando una pastilla vieja sobre el piston lo fui enroscando hasta dejarlo bien metido dentro. :smoke:

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #7 en: May 04, 2012 - 12:59:14 »
esta mazo de bien el bricoo!! lo unico tengo una duda.. para sacar el disco dices que hay que apretar dos tornillos o noseq.. no lo entiendo jajja no se q tornillos son :smoker:

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #8 en: May 04, 2012 - 14:00:31 »
Buenisimo el brico tio! Gracias!  :drinks: :drinks:

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #9 en: May 04, 2012 - 15:00:56 »
para sacar el disco que estara bien agarrado a ostias con el martillo pero no por donde pasa la pastilla k se jode sino donde estan los esparragos  enganxa el disco en el 5ºgen sale asi el disco solo va sujeto por las tuercas de la rueda

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #10 en: May 04, 2012 - 15:08:56 »
para sacar el disco que estara bien agarrado a ostias con el martillo pero no por donde pasa la pastilla k se jode sino donde estan los esparragos  enganxa el disco en el 5ºgen sale asi el disco solo va sujeto por las tuercas de la rueda
si estan doblados los discos... me la suda joderlos mas jajajaj

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #11 en: May 04, 2012 - 15:17:23 »
para sacar el disco que estara bien agarrado a ostias con el martillo pero no por donde pasa la pastilla k se jode sino donde estan los esparragos  enganxa el disco en el 5ºgen sale asi el disco solo va sujeto por las tuercas de la rueda
Así saqué yo el mío.

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #12 en: May 04, 2012 - 15:39:45 »
pues salen en todos igual jeje hombre si estan doblados y les vas a cambiar como si les cortas con la radial o les das ostias asta hacerles migas xDD

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #13 en: May 04, 2012 - 15:51:03 »
pues salen en todos igual jeje hombre si estan doblados y les vas a cambiar como si les cortas con la radial o les das ostias asta hacerles migas xDD
que disco le pongo a la radial dices? :roto2:  :lol: :lol:

Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAMBIAR PASTILLAS , DISCO DE FRENO Y ESPARRAGOS.
« Respuesta #14 en: May 04, 2012 - 17:48:48 »
Vamos por partes :
Brico de 10!!!!!!!!!!!!

Lo añado al índice!!! :drinks:

Me ha venido de lujo lo del espárrago ;)

Vale guay  ;)
suerte que ha sido el delantero, son mas facilitos, los traseros hay que desmontar mas cosas.........


las pastillas que tan van? notaste diferencia con esa marca?
pues no se aun cuales tenia pero no note nada que frena mejor pero es que tambien estaban gastadas las que tenia asi que no se , no son nada impresionante mas bien normalitas  :bb2:
muy bueno alvaro!!! ami me paso lo mismo pero en la rueda trasera del mio  es lo mismo ixell no hay nada diferente lo unico que añadiria yo es dar un poco de vaselina alos tornillos dela pinza!!! yo en el mio no lo hice no pasa nada pero es recomendable
Gracias jorge .lo sullo seria darles grasa grafitada a todos tornillos que aguanta la temperatura y no se suelda  :drinks: pero lo de la vaselina no esta mal .
Yo en breve desmonto los traseros. Algo a tener en cuenta para cambiar los espárragos traseros?
Pues yo no lo desmonte pero por lo que dice Dax es igual , pero claro Ixel dice que es distinto igual por el freno de mano  :nuse: a ver si sabe alguien.
Yo cambie las pastillas delanteras hace poco y tuve que comprimir el piston bastante porque las pastillas ya frenaban con el material de fuera xD
Yo use un gato de carpintero y colocando una pastilla vieja sobre el piston lo fui enroscando hasta dejarlo bien metido dentro. :smoke:
jajja no es mala idea , a mi no me costo demasiado comprimirle la verdad  8)
esta mazo de bien el bricoo!! lo unico tengo una duda.. para sacar el disco dices que hay que apretar dos tornillos o noseq.. no lo entiendo jajja no se q tornillos son :smoker:
jaj a ver cuando quitas la rueda queda el disco pues el disco tiene los esparragos para las tuercas de la  rueda , y unos agujeros  (2) pues hay tienes que meter unos tornillitos que tengas por hay y los vas roscando y al ir roscando el tornillo pega detras y hace tope y va saliendose para afuera el disco. no se si me explico , si puedo ago unas fotos mejores de los tornillos.
Buenisimo el brico tio! Gracias!  :drinks: :drinks:
de nada fiera  :drinks:
pues salen en todos igual jeje hombre si estan doblados y les vas a cambiar como si les cortas con la radial o les das ostias asta hacerles migas xDD
que disco le pongo a la radial dices? :roto2:  :lol: :lol:
:lol:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.