Club Celica España


Autor Tema: ¿Homologar discos rayados y perforados?  (Leído 8875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
¿Homologar discos rayados y perforados?
« en: May 10, 2012 - 22:58:13 »
Hola, pues el caso es que tenia en mente, en cuanto empiece a currar y termine de restaurar las pinzas de freno, en cambiar los discos de freno por unos rayados y perforados. El caso es que en  otro foro de japos, he leido que a un forero el ingeniero que le estaba homologando otras cosas, le ha dicho que tiene que meter tambien los discos ....... y claro, no me apetece estar cambiando los discos para cada I.T.V, y si, ya se que se cambian en un plis plas, pero no me apetece, quiero ir todo legal sin necesidad de gastar un dineral en homologar ..... Si alguien puede arrojar algo de luz al caso ..... (de forma feaciente, que el haya ido a la itv y le han dicho que tiene que homologarlos, o casos similares)
Un saludo a todosssss

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #1 en: May 10, 2012 - 23:27:58 »
los discos de frenos rayado y perforados no pasan la itv aunque les homologues, solo dejan si van avellanados 3mm y no cambias la medida del disco. los discos tienen que tener certificado tuv

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #2 en: May 11, 2012 - 23:14:23 »
Seguro que hay alguna marca que tenga discos rayados y perforados del mismo diametro que los de serie y que  se puedan homologar, pero para ir legal homologar hay homologar eso fijo, te lo digo por experiencia o eso o los cambias en cada itv.
suerte con ello
saludos   :drinks:

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #3 en: May 12, 2012 - 12:27:42 »
Eso o ir a la ITV la ultima hora i esperar que no te digan nada  ::)


Uploaded with ImageShack.us

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #4 en: May 13, 2012 - 00:44:56 »
yo la pase con los AEM grandotes,aunque fue hace dos años,cuando las cosas no estaban tan chungas,aunque en mi opinion,si no vas a hacer tramos o circuito no merece la pena,el desgaste de pastilla en algo mayor y te tienes que habituar a las temperaturas de disco y pastilla,y para un uso diario ni se notan,

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #5 en: May 13, 2012 - 09:41:23 »
yo la pase con los AEM grandotes,aunque fue hace dos años,cuando las cosas no estaban tan chungas,aunque en mi opinion,si no vas a hacer tramos o circuito no merece la pena,el desgaste de pastilla en algo mayor y te tienes que habituar a las temperaturas de disco y pastilla,y para un uso diario ni se notan,
Hace cinco años que llevo los frenos gordos y he pasado dos veces la itv sin problema
no me hicieron ni un solo comentario, pero desde hace más o menos un año se han puesto
muy tontos y te lo miran con lupa, sobre todo los coches llamativos como los nuestros,
y también como bien sabrás toyoti el celica viene de serie con unos frenos que no resisten mucho
a la fatiga no hace falta que vallas a un circuito para cargartelos, frenan bien pero no resiste por que
se calientan enseguida,es normal que muchos se los quieran cambiar y además piensa también
que habrá más de uno que se los ponga por pura estetica que no es mi caso pero bueno, en mi opinión
creo que diciendole eso al forero que pregunta sobre el tema es como quitarle un poco la ilusión,
también hay gente que le pone el alerón de trd tipo evo y tampoco lo necesita por esa regla de tres , pero la peña
se lo pone por que queda de puta madre al igual que unos discos o un kit y si al chaval le molan que los ponga,
además si són del mismo diametro que los de serie pero rayados y perforados, no serán muy caros pero
la homologación si lo es, bueno a malas los puede cambiar en cada itv, y los podrá lucir por poca pasta
en fin yo le animo a que lo haga, y perdonad por el tocho que os e dado
Un saludo   :drinks:
« Última modificación: May 13, 2012 - 09:49:01 por Alex R O. »

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #6 en: May 13, 2012 - 09:57:17 »
Eso o ir a la ITV la ultima hora i esperar que no te digan nada  ::)
si lleva unas llantas que se vean bien los discos como las de serie le dirán que sin homologar no :nono: eso fijo
si no estan homologados mejor que no los lleve puestos, pero con las itv's ya se sabe aquí si o allá no.
tengo un colega que los lleva rayados en saxo vts con llanta de origen y hace muy poco a pasado la itv
con ellos sin problema pero a el no se le ven nada.
« Última modificación: May 13, 2012 - 10:06:33 por Alex R O. »

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado kritik

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #7 en: May 13, 2012 - 16:13:29 »
yo pase este año la itv con discos perforados y rayados y no me han dicho nada, por lo único que me dijeron fue por llevar 215/35/18 adelante y 215/40/18 atrás

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #8 en: May 13, 2012 - 18:31:42 »
Bueno, pues entonces lo que hare sera llevarlo con los discos rayados y perforados y si me lo echan para atras, pues al dia siguiente los cambio y la vuelvo a pasar .......,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y podeis seguir comentando vuestras experiencias al respecto.

PD. Ya que esto va de frenos, ¿Alguno de vosotros lleva latiguillos metalicos? (Negros a ser posible), lo digo por lo mismo, por saber que posibilidades hay de pasar la I.T.V. con ellos ......

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #9 en: May 14, 2012 - 10:41:40 »
Alex R.O yo no quiero quitar ilusiones a nadie pero en segun que piezas son mas los comederos de cabeza que el beneficio obtenido,esta claro que el celica necesita franis,pero hay que saber que poner y dejar la esteyica de lado muchas veces,los discos grandes quedan muy bien con llanta 18" pero si no llevas pastillas adecuadas y respetas temperaturas no frena una mierda,para que los quieres entonces,sin hablar de la itv claro,eso es caso a parte

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #10 en: May 14, 2012 - 11:23:45 »
Yo puedo conseguirte los discos rayados y perforados de la marca Black Diamond, y también latiguillos metálicos con funda negra, para no tener problemas en la ITV :sisi:

Los precios con portes incluídos serían: 160€ (discos delanteros), 195€ (discos traseros) y 110€ (latiguillos).



Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #11 en: May 14, 2012 - 11:46:10 »
 me habia parecido que le querias quitar al chaval la ilusión de ponerlos, como dices que no es el caso perdona por el comentario.
yo soy el primero que dejo estetica a un lado pues me gastado un pastón y no he puesto nada de estetica exterior ni interior todo lo que e echo es funcional, mi prioridad són las prestaciones y si ya de paso queda bien pues mejor.
no se que frenos tenias pero unos discos sobredmensonados por supuesto que vienen con pinzas, pastillas, latiguillos metálicos, incluso un líquido de frenos especial vamos lo que es un kit completo,otra cosa es si són del mismo tamaño que los de serie pero perforados y rayados que en es caso no se pero supongo que no darán ningún problema,  en mi caso frenan de p.m en frio, en caliente, cuando llueve,en invierno , en verano sea cual sea la situación.no te tienes que adaptar a nada solo a que puedes abusar de él todo lo que quieras que no pasa nada y frenar mucho más tarde eso está claro,creo que lo que tú comentas pasa en los discos carboceramicos que solo frenan si están muy calientes pero es otro mundo además esos cuestan unos seismil euros o más solo los discos y a nosotros no nos sirven.
eso si homologar un kit es carísimo lo se por experiencia los que quiere poner el forero Quicojaca no se lo que le costará la homologación si es que hay que homologar los discos que el quiere que en su caso no lo se.
Un saludo   :drinks:
« Última modificación: May 14, 2012 - 11:55:13 por Alex R O. »

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #12 en: May 14, 2012 - 12:03:27 »
Bueno, pues entonces lo que hare sera llevarlo con los discos rayados y perforados y si me lo echan para atras, pues al dia siguiente los cambio y la vuelvo a pasar .......,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y podeis seguir comentando vuestras experiencias al respecto.

PD. Ya que esto va de frenos, ¿Alguno de vosotros lleva latiguillos metalicos? (Negros a ser posible), lo digo por lo mismo, por saber que posibilidades hay de pasar la I.T.V. con ellos ......
si pones unos de esos con funda negra que te ofrece javisol no se darán ni cuenta

Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: ¿Homologar discos rayados y perforados?
« Respuesta #13 en: May 14, 2012 - 18:53:29 »
Hola gracias a todos de nuevo.  Javisol, te los pensaba comprar a ti  ;)  jejeje, ademas de una serie de piezas y pintura acalorica y grasa resistente a las altas temperaturas, te mande hace un tiempo la lista, y me diste un presupuesto de unos 90 euros creo. el problema que tengo es el que tienen 5 millones de españoles ahora mismo ..... pero en breve empiezo a currar y podre comprarlo todo.
Saludosssss

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.