Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002  (Leído 18313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« en: May 16, 2012 - 16:34:22 »
Bueno como algunos habrán visto en mi presentación estoy buscando un T-sport, pero claro ahora me vienen las dudas. Se q los modelos del 2002 no venían con ningún tipo de control, tipo esp avc y demás, aparte de eso están las diferencias estéticas sobretodo en el parachoques delantero. A partir de 2002 se revisó el coche pero aparte de equipamiento, q tb me pregunto si los controles son totalmente desconectables, no q se queden latentes sino q estén off :rtfm:, que más mejoras se introdujeron y que fallos se subsanaron con respecto a los modelos anteriores.

Aparte de eso cosas que debo revisar como el tema de los tornillos de alzada, ver que el coche sube bien de vueltas que no rasca marchas, si es cierto que con el tiempo las puertas se descuelgan con el paso del tiempo, aparte de los famosos amortiguadores del portón trasero, etc....

Otra cosa mido 1,90, y me preguntaba si con el techo solar iba a estar dándome golpes, para así buscarlo sin techo eléctrico, y creo que por ahora no tengo así muchas mas dudas. Gracias a todos de antemano.

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #1 en: May 16, 2012 - 23:35:14 »
el control de traccion se puede desconectar el ESP no... y algunas otras mejoras pues no se... yo tengo el restyling(2005) no tengo ni ideea como esta el prestyling por dentro... y por lo del techo no creo k tendras problemas..

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #2 en: May 17, 2012 - 11:48:36 »
El interior también cambia, los asientos traseros de mejor calidad. El salpicadero es negro.
Y no sabría decirte si cambian el diámetro de los discos de freno, me parece que no.

Midiendo 1,90 no lo tendrás fácil :lol:

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #3 en: May 17, 2012 - 11:50:59 »
El interior también cambia, los asientos traseros de mejor calidad. El salpicadero es negro.
Y no sabría decirte si cambian el diámetro de los discos de freno, me parece que no.

Midiendo 1,90 no lo tendrás fácil :lol:


Del VVTI si cambian x los q monta el VVTLI, q estos si son los mismos.
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #4 en: May 17, 2012 - 12:43:31 »
El interior también cambia, los asientos traseros de mejor calidad. El salpicadero es negro.
Y no sabría decirte si cambian el diámetro de los discos de freno, me parece que no.

Midiendo 1,90 no lo tendrás fácil :lol:


Del VVTI si cambian x los q monta el VVTLI, q estos si son los mismos.

Lo de los frenos si lo sabia, q el vvti despues del 2002 aumentaban su tamaño, lo del esp me toca bastante la moral :rtfm:, no es que sea un tio que va a machete todo el día ni nada pero ya una vez un esp me la intentó jugar en lluvia y desde entonces prefiero llevarlo desconectado en coches modernos. En el mio llevo hasta el abs desconectado  :roto2:

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #5 en: May 17, 2012 - 13:06:29 »
En el Celica solo tienes que sacar un fusible, y se te desconectan todos los sistemas de seguridad ;)

De todas formas, el mayor cambio en el T-Sport del prestyling al restyling, es el añadido de los controles de tracción y estabilidad, así que si no te gustan los controles te aconsejo que te cojas un prestyling, porque además de ser más baratos, los prestyling andan más que los restyling :sisi:

En el restyling caparon el motor para cumplir con las normas anticontaminación, y pierde 2 décimas de segundo en el 0 a 100: 7,2 seg el prestyling y 7,4 seg el restyling :facepalm:
« Última modificación: May 17, 2012 - 13:08:22 por Javisol »

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #6 en: May 17, 2012 - 16:29:20 »
En el Celica solo tienes que sacar un fusible, y se te desconectan todos los sistemas de seguridad ;)

De todas formas, el mayor cambio en el T-Sport del prestyling al restyling, es el añadido de los controles de tracción y estabilidad, así que si no te gustan los controles te aconsejo que te cojas un prestyling, porque además de ser más baratos, los prestyling andan más que los restyling :sisi:

En el restyling caparon el motor para cumplir con las normas anticontaminación, y pierde 2 décimas de segundo en el 0 a 100: 7,2 seg el prestyling y 7,4 seg el restyling :facepalm:

Hay formas hay forma de quitarle el capado? lo del fusible no me hace demasiada gracia pero siempre se le puede colocar un interruptor para encenderlo y apagarlo al gusto.... con el tema de la altura y el techo eléctrico ahora me dejan con más dudas

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #7 en: May 17, 2012 - 17:41:38 »
Lo mejor es que vayas a ver alguno y te subas, a ver que tal.
O vente alguna quedada!

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #8 en: May 18, 2012 - 10:26:51 »
Viendo lo que buscas cogeria el prestyling que lo vas a tener mejor de precio y no tendras problemas con los controles. El tema de la altura no creo que tengas problemas, adrian es un tio muy grande 1,90 o asi y no tiene problemas aunque no tiene techo   :lol:

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #9 en: May 18, 2012 - 11:13:38 »
Viendo lo que buscas cogeria el prestyling que lo vas a tener mejor de precio y no tendras problemas con los controles. El tema de la altura no creo que tengas problemas, adrian es un tio muy grande 1,90 o asi y no tiene problemas aunque no tiene techo   :lol:

Gracias por la aclaración, el tema es q siempre con el techo se pierden unos cm de altura... Hombre si hacen una quedada aqui en las palmas unos cuantos me apunto y si me dejan tomar medidas mejor  :dude: Otra cosa el post sobre la luz de fallo de motor eso solo pasa en los siguientes al 2002¿? Como puedo saber si se han cambiado siempre en su momento los tornillos de alzada, estuve viendo el post de como cambiarlos, lo cual no era demasiado complicado, pero como se q no los han cambiado a última hora para intentar colarla?

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #10 en: May 18, 2012 - 11:33:09 »
La luz de fallo motor se te puede encender en cualquier 7gen de cualquier año, aunque normalmente suele ser por alguna tontería; si buscas, encontrarás mucha información al respecto :sisi:

Los tornillos de alzada es lo primero que tienes que cambiar al comprar un TS (sobre todo, si es un prestyling), porque su sustitución no está prevista dentro del plan de mantenimiento oficial; de hecho, en la Toyota no suelen saber siquiera qué son esos tornillos, y los dueños de los coches tampoco.

No te recomiendo que cambies tú mismo los tornillos, porque aunque pueda parecer una operación sencilla, suele complicarse con algún imprevisto: se pasan las roscas, los tornillos se parten al intentar sacarlos (o incluso te los encuentras ya partidos), trozos de tornillo que se caen dentro del bloque... mejor llevar el coche al taller oficial de Toyota, y que se coman ellos el marrón ;)

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #11 en: May 18, 2012 - 11:45:54 »
La luz de fallo motor se te puede encender en cualquier 7gen de cualquier año, aunque normalmente suele ser por alguna tontería; si buscas, encontrarás mucha información al respecto :sisi:

Los tornillos de alzada es lo primero que tienes que cambiar al comprar un TS (sobre todo, si es un prestyling), porque su sustitución no está prevista dentro del plan de mantenimiento oficial; de hecho, en la Toyota no suelen saber siquiera qué son esos tornillos, y los dueños de los coches tampoco.

No te recomiendo que cambies tú mismo los tornillos, porque aunque pueda parecer una operación sencilla, suele complicarse con algún imprevisto: se pasan las roscas, los tornillos se parten al intentar sacarlos (o incluso te los encuentras ya partidos), trozos de tornillo que se caen dentro del bloque... mejor llevar el coche al taller oficial de Toyota, y que se coman ellos el marrón ;)

Vaya leyendo veo q la cosa se complica un poco más de lo previsto,  he leido q los tornillos están en torno a unos 2- 3 € sino me equivoco y hay q cambiarlos cada 40.000 km, lo q claro si no esta previsto en la toyota y muchos usuarios desconocen ese fallo, puedes encontrarte con coches de mas de 100.000 km sin haberlos cambiado nunca..... como podría detectarlos? esos tornillos son para altas vueltas sino he leido mal, en ese caso cuando el coche suba de rpm se debería notar no?

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #12 en: May 18, 2012 - 11:54:38 »
Si el coche no da la característica patada a patir de las 6300rpm, suele ser síntoma claro de que los tornillos están jodidos :sisi:

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #13 en: May 18, 2012 - 13:39:05 »
Si el coche no da la característica patada a patir de las 6300rpm, suele ser síntoma claro de que los tornillos están jodidos :sisi:

más cosas q voy apuntando, alguna cosa más q tenga q tener en cuenta sin ser las cosas típicas a la hora de comprar un coche de segundamano?

Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] t-sport, antes del 2002 despues del 2002
« Respuesta #14 en: May 18, 2012 - 16:15:32 »
si hatenido un buen mantenimiento,que no te asusten los kms,que la gente esta atontada y cree que un coche con mas de 100 mil no vale la pena comprarlo.
quiero decir que si ves alguno con 80.mil por ejemplo muchas mas caro que uno con 120mil,no te guies por eso,este motor aguanta carrros y carretas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.