Club Celica España


Autor Tema: Duda Homologación.  (Leído 4063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Duda Homologación.
« en: May 28, 2012 - 10:06:09 »
Buenos días, mañana espero que me lleguen los papeles de la homologación y quería preguntaros a los que habeis pasado ya por esto: Con los papeles que me lleguen tengo que irme a itv y ya me lo meten en la ficha en el mismo momento o como va esto? cuanto me cobran por meterlo en la ficha?
Es que según me comentó el homologador tengo que pasar la itv antes del viernes día 1, pero claro me llegan los papeles mañana día 29 y la cosa va estar muy justa... Nosé como va el tema en la itv si tardan en ponermelo en la ficha y esas cosas..
Aver si alguien que haya pasado por esto me puede decir algo :read:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Duda Homologación.

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #1 en: May 28, 2012 - 10:36:35 »
Normalmente tienes que llevarle el proyecto al perito ingeniero de la itv, que se lo lea y cuando lo tenga claro que te de cita para llevar el coche. No metas el coche el mismo día que le das el proyecto porque será para nada y vas a tener que pagar dos veces.

Re: Duda Homologación.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #2 en: May 28, 2012 - 14:22:03 »
puff.. vaya cristo entonces.. :facepalm:
Pensé que ya se hacía todo junto en el momento.. Así no voy a poder pasarla antes del día 1 y según el homologador tendría que pasarla antes de esa fecha porque luego entra otra normativa que me obligaría a cambiar algunas cosas del proyecto.. :nuse:
Llevo con la itv caducada desde diciembre y ya me tienen hasta los coj****! :threaten:
gracias por la info marck! :sisi:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Duda Homologación.

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #3 en: May 29, 2012 - 08:56:26 »
De nada. Lo de no meterlo el mismo día es porque el perito de la ITV no es adivino y hasta que no lea el proyecto no puede darte el visto bueno, ya me ha ocurrido alguna vez que ha habido un baile de números por error o algún cálculo no correcto, por lo que hay que modificar la hoja afectada y volverla a incluir en el proyecto. Si tu ingeniero no es tu vecino, tendrás que decirle el error, que te lo subsane y te lo vuelva a mandar por el superrápido correos. Todo esto puede tardarte una semana o más, tiempo que tu coche ha pagado ya la itv y no la ha pasado por estar mal el proyecto, si la página/s modificada/s te llegan fuera de plazo de ese pago en la itv, tendrás que volver a pagar cuando el perito de el ok al proyecto. Si te corre prisa te puedes arriesgar a intentar pasarla el mismo día.

Re: Duda Homologación.

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #4 en: May 29, 2012 - 17:25:46 »
Estoy de acuerdo en todo, yo lo he sufrido en mis carnes.

¿Qué es lo que van a cambiar el día 1? Cómo va a salir un país adelante sino hay una estabilidad jurídica que te ampare??????

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: Duda Homologación.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #5 en: May 29, 2012 - 21:03:50 »
Pues hoy por fin me han llegado los papeles y he llamado a la itv para saber si sería posible pasar la itv el mismo día de llevarle los papeles (es decir, mañana :dude:) más que nada porque ya tenía la vez pedida desde el fin de semana. Pues bien, me han dicho lo que me habeis comentado. Que eso iba a ser muy justo porque en la itv supuestamente se van a estudiar el Proyecto de Reforma de mi coche y luego comprobar que todo esta correcto.. Vamos que con la suerte que tengo fijo que algo encuentran que no me vale y aprovechan para hecharme para atras.
Además de la suspensión roscada me han puesto también la matrícula pequeña que me han dicho que igual no colaba pero como no me cobraban nada pues por probar... :whistle:
Ahora solo espero que no se metan con el escape que es el Remus del kit TTE que lleva las salidas al medio y como tiene grabado en el silencioso la homologación espero no tener problemas.. :rabbi:
También rezó para que no me digan nada del lip delantero ni de las taloneras que entiendo que al ser de la propia toyota no tendrían nada que decirme pero quien sabe.. :nuse:
Por lo demás el coche llevas las llantas en 18" con sus gomas equivalentes 225/35/18. Asique aver si hay suerte y puedo tener el coche ya listo que desde finales de noviembre que me caducó la itv no sabeis que mono tengo!!! :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Duda Homologación.

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #6 en: May 29, 2012 - 21:10:28 »
con lo del lip puedes tener problemas sino aparece en la ficha, aunque sea de la propia toyota, conozco a un amigo con un tucson q le vinieron tintados los cristales de casa y la itv no lo dejó pasar..... así q mucha suerte

Re: Duda Homologación.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #7 en: May 29, 2012 - 21:19:15 »
con lo del lip puedes tener problemas sino aparece en la ficha, aunque sea de la propia toyota, conozco a un amigo con un tucson q le vinieron tintados los cristales de casa y la itv no lo dejó pasar..... así q mucha suerte
Espero que no sean tan cabrones porque el lip venía así de casa.. Es como si el coche trae alerón y no te lo pasan porque no tienes un papelito que diga que trae alerón..vamos yo lo entiendo así, pero viendo como se están poniendo las cosas ya desconfio :sisi:



Uploaded with ImageShack.us

Re: Duda Homologación.

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #8 en: May 29, 2012 - 23:30:33 »
Ya verás como tienes suerte!! En cuanto termines infórmanos eh? ;)

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: Duda Homologación.

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #9 en: May 30, 2012 - 09:20:06 »

Espero que no sean tan cabrones porque el lip venía así de casa.. Es como si el coche trae alerón y no te lo pasan porque no tienes un papelito que diga que trae alerón..vamos yo lo entiendo así, pero viendo como se están poniendo las cosas ya desconfio :sisi:



Yo te deseo la mayor de las suertes pero si te cuento lo q me dijeron en la itv hace un año no vas a poder dormir de los nervios asi q espero a q la pases y despues te digo porque es épica :suicide:

Re: Duda Homologación.

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #10 en: May 30, 2012 - 09:54:23 »
Te aconsejo que le pidas a la toyota la homologación de ese lip y taloneras para tu coche. Una cosa es que la pieza la venda toyota y tenga homologación de esa pieza y otra es tener permiso para montarla en tu coche. Por poner pegas las puedes tener si son quisquillosos, espero tengas suerte.

Re: Duda Homologación.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #11 en: May 30, 2012 - 12:24:36 »
bueno, empezamos con mal pie... Me dirijo hoy a primera hora al taller a que me cubran el certificado de montaje y el dueño me dice que como habrió hace poco todavía no tiene el número de industria pero que podemos poner el de otro taller amigo suyo y listo al cual le contesto que haber como hacemos eso ya que en el proyecto viene el nombre de su taller conforme me hizo la reforma... Yo le pregunté antes de montar todo que necesitaba que me cubriese un certificado de  taller para la homologación y me dijo que sin problema y ahora me encuentro con esto.....
Empezamos bien... :facepalm:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Duda Homologación.

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #12 en: May 30, 2012 - 18:12:58 »
bueno, empezamos con mal pie... Me dirijo hoy a primera hora al taller a que me cubran el certificado de montaje y el dueño me dice que como habrió hace poco todavía no tiene el número de industria pero que podemos poner el de otro taller amigo suyo y listo al cual le contesto que haber como hacemos eso ya que en el proyecto viene el nombre de su taller conforme me hizo la reforma... Yo le pregunté antes de montar todo que necesitaba que me cubriese un certificado de  taller para la homologación y me dijo que sin problema y ahora me encuentro con esto.....
Empezamos bien... :facepalm:

El proyecto te lo ha realizado un ingeniero no? si es así solo hay q cambiar en el proyecto el nombre del taller (eso lo hablas con tu ingeniero para q te lo cambie), pedir el certificado de ese taller y disponerlo todo en el pliego de la memoria del proyecto.

Re: Duda Homologación.

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #13 en: May 31, 2012 - 14:09:46 »
+1

Re: Duda Homologación.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Duda Homologación.
« Respuesta #14 en: June 01, 2012 - 14:06:17 »
Buenas de nuevo, no he podido contestar antes por los problemas que tenía con la conexión gracias a los ladrones de telefonica :threaten:
Pues vereis, tiene toda la razón el compañero Baronbirra ya que hablé con el ingeniero y me dijo eso mismo, pero no me ha hecho falta porque le pusimos en el certificado de taller otro numero de industria y ha colado :dude:.
Fuí a itv y como no contaban conmigo y estaban a punto de irse ya me enfilaron y me miraron la suspensión al milimetro, al final de todo suspensión y placa de la matrícula pequeña OK, todo lo demás perfecto, no me miraron ni taloneras, tampoco el lip ni siquiera una chapa que llevo toda por debajo del lip para no rallarlo en rampas y eso.. El escape Remus lleva el código de homologación grabado y sin problemas. Todo salió bien salvo que me dieron para atrás por gases. La lambda da un valor muy elevado: 1,429 y me han dicho que pruebe apratar bien el escape e incluso que pruebe a hechar un poco de pasta por si pierde algo por la junta y que vuelva..
Lo de la sonda sé que tengo la 2ª jodida ya que el fallo motor me dá con el código de la segunda sonda lambda pero ahora con los gastos que tengo no quería comprarme otra y aver si pruebo a apretar bien el escape y hay suerte.

Lo que sí me ha parecido es caro de cojones, pagué en itv por pasar la periódica y la reforma 120,64 €.. me parece un abuso..


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.