Club Celica España


Autor Tema: Tornillo de llanta partido  (Leído 5454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Tornillo de llanta partido
« en: May 30, 2012 - 18:07:02 »
Putadon del quince, la semana pasada fui a que me equilibraran los neumáticos y hoy me he dado cuenta de que han dejado un tornillo sin cabeza. El caso es que ví al tio que le costaba quitar un tornillo con su pistola, y cogio otra más grande y tras un buen rato lo pudo sacar, o por lo menos yo pense que habia salido...pero hoy me ha dado por mirar las gomas y me encuentro que le falta la cabeza. :facepalm:

Antes de ir a reclamarles, me gustaría saber que opciones hay para quitar eso?
Es peligroso circular con un tornillo de menos???

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #1 en: May 30, 2012 - 18:13:39 »
circular puedes circular, pero deverias cambiarlo lo antes posible...

y eso la solucion es taladrando el tornillo y metiendo algo que encaje y puedas hacer palanca, y si aun asi no sale ir aumentando las brocas hasta romper por completo el tornillo o ceda.


de todas formas si es un 6g creo que no son tornillos, lo que llevas son esparragos, en tal caso lo que hay que hacer es desmontar el buje y poner un esparrago nuevo y a volar..
« Última modificación: May 30, 2012 - 18:15:30 por celikita »

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #2 en: May 30, 2012 - 21:04:28 »
Tecnicas de matricero para sakar un tornillo partido sin cabeza.

1.-soldarle un tornillo enzima y sakarlo con la llave.
2. con un granete y un martillo dandole en el sentido de desenrroscar.
3.- taladrar tornillo, roscarle el interior  y sacarlo con el otro tornillo (tornillo con rosca a izquierdas)


hay mas pero ya es con utiles que no se venden en tiendas ni nada, estariamos hablando de sacamachos extractores etz, espero haverte ayudado


Fuente: yo mismo premoh!  :roto2:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #3 en: May 30, 2012 - 22:09:40 »
Yo una vez perdi el adaptador de las tuercas antirrobo,lo lleve a un taller y lo que hicieron es poner una llave de vaso que cuadre en el tornillo por poco,le dieron mazazos a la llave hasta meterla dentro dentro,y con una carraca larga empezaron a intentar a la fuerza darle la vuelta y al final salio la puñetera tuerca.Se que tu caso es distinto,pero me da que sirve la misma solucion! por probar no pierdes nada. :sisi:

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #4 en: May 31, 2012 - 10:08:32 »
Ok, tomo nota....voy a aprovechar el viaje, que estoy pendiente de que me venga estos días las pastillas de freno traseras para que me las monte, y como precisamente es la rueda trasera, pos mato dos pajaros de un tiro.

Enga gracias ya os cuento.  ;)

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #5 en: June 06, 2012 - 17:04:38 »
Yo llevo meses ( si no mas de un año ) con 4 tornillos en una rueda, todo porque un gracioso de un taller me dejo pasado un esparrago y jodio la tuerca. Cuando la quite yo partio el esparrago y asi quedo.
No es lo ideal pero tampoco es peligroso, yo no voy suave precisamente. Si fuera una rueda de 4 tornillos seria diferente, pero con 5 tornillos, si le falta uno tampoco es tan grave. Como llevo antirobo en las ruedas, puse los 4 tornillos y deje el roto para el antirobo que no lleva ahora jajaj.

La semana que viene pillo vacas y seguramente cambie el roto y el resto de esparragos de las ruedas delanteras, si eso ya pongo un brico si no lo hay.

Ya los tuve que cambiar otra vez por lo mismo, al no ser llantas originales, los tornillos tampoco lo son. Si vas con llave no hay problema, pero en los talleres, te meten la pistola y a dolor, si sale bien adelante, pero si va un poco forzado tambien, resultado, rosca pasada y a la que vas a atornillar de nuevo se queda pasado completamente hasta que en otra se parte. Desde hace tiempo, el taller que me toca las ruedas es con la condicion de hacerlo a mano y con llave ( como me hicieron en noviembre al cambiar las 4 ruedas ), si el mecanico es muy sibarita y no quiere, marcho a otro taller que lo haga.

Los esparragos son baratos, y cambiarlos tiene un curro curioso pero facil....pero lo dicho, tampoco pasa nda si lo dejas asi un tiempo, no se te va a salir la rueda ni nada parecido.....eso si, comprueba que los demas estan bien y apretados  :dude:

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #6 en: June 07, 2012 - 01:27:54 »
a mi me quedo una tuerca partida en mi 6gen a base de soldar una cabeza y girar con 5 intentos... consegui sacar LA TUERCA

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #7 en: June 07, 2012 - 09:42:20 »
Bueno pues al final no era partido, no lleva tornillos sino tuercas....y le faltaba una....el mecánico me puso otra y listo.....

Gracias a todos por las respuestas  ;)

Re: Tornillo de llanta partido

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Tornillo de llanta partido
« Respuesta #8 en: June 07, 2012 - 17:32:15 »
Me alegro que solo haya sido eso, te has ahorrado un curro curioso  :P

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.