Club Celica España


Encuesta

¿Deseas eliminar la norma?

SI
6 (15.8%)
NO
21 (55.3%)
Modificarla (especificar)
11 (28.9%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta  (Leído 28623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« en: June 20, 2012 - 00:06:07 »
Bueno habiendo zanjado otros temas, seguimos con este que ha traído la polémica últimamente al club.

Hace tiempo, la gente vendía en el foro al mejor postor, y algunos usuarios se cabreaban con otros, por venderlo por privado, sin consultar, etc...
Entonces se creó esta norma:

Citar
"En un tema de venta, tendrá prioridad el que primero pida la pieza y no el mejor postor."

La cual, como en este club todos somos una familia, prohíbia vender al mejor postor, y la venta hacerla en orden de prioridad. El que la pedía primero, tenía prioridad ante los demás.

Últimamente ha habido un follón, y ya hace un tiempo que ha varios usuarios esta norma les parece horrible.
Sobretodo si son vendedores, porque sin esta norma pueden vender al mejor postor, y esto se convierte en el mercadillo de clubcelica.

Por otra parte, estan los compradores, que con esta norma, pueden decir, "tío guárdame la pieza 3 días y te la compro" y con esta norma tenían esta prioridad si la habían reservado primero.
Si eliminamos esta norma, por mucha necesidad que tengas de la pieza, porque no tienes dinero, se te ha roto el coche y te has quedado en el paro.. aunque la pidas primero, se la acabará llevando casi seguro el que mas le ofrezca por privado.

Así que viendo ambas versiones, os pregunto:

"Eliminaríais esta norma? La modificaríais?"

Votad en la encuesta y además, es necesario publicar en el post la justificación del voto escogido.
Los votos sin justificación no serán contados.


A votar señores y a soltar vuestra opinión desde el máximo respeto!
« Última modificación: June 20, 2012 - 00:20:41 por MC't »

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #1 en: June 20, 2012 - 00:11:19 »
Yo dejo mi voto con no eliminarla.

Razón: Ya en el pasado sufrimos no tener esta norma.
Que alguien te dijese que te vendía la pieza, tu te hacías ilusiones, y al día siguiente la había vendido al primero que le vino con la pasta en mano.
Para eso ya existe segundamano o milanuncios.

Muchos no se acuerdan, pero habían movidas por esto. La gente no tenía palabra, y se generaban discusiones.
Quizá estaría bien modificarla y adaptarla un poco, colocando un tiempo máximo de espera de 4 días o algo así.

Pero como esta norma se creó, porque los usuarios lo pidieron, su modificación o eliminación, se hará según la opinión de los usuarios.

Asi que yo ya he votado :drinks:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #2 en: June 20, 2012 - 00:11:28 »
Yo pondria como norma que el vendedor en el primer mensaje del post de venta especificase si es una subasta al mejor postor, o una venta con lista de prioridad, asi cada uno escoje lo que quiere, aunque todo hay que decirlo las ventas al mejor postor van a ser una PUTA mierda pinchada en un palo, porque se va a convertir en una carrera por juntar dinero y nunca me han gustado las subastas

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #3 en: June 20, 2012 - 00:17:15 »
Pienso q lo del mejor postor, no es eticamente ni moralmente lo correcto dentro de un club de amigos, mas bien tendría una connotación deplorable, q es lo q se supone en lo q estamos. Corto y concreto. Saludos 8)
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #4 en: June 20, 2012 - 00:20:32 »
No la eliminaria pero si la modificaria a que si una persona pide que se le reserve la pieza sean 3 o 5 dias, y que no pueda luego cambiar de idea a no comprarla a no ser que se un mal mayor.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #5 en: June 20, 2012 - 00:21:03 »
Para vender al mejor postor hay muchas páginas de compra-venta y esto debería ser diferente, al fin y al cabo somos un club "pequeño" y "familiar". El que no esté de acuerdo o no le interese hacerlo así, siempre podrá vender en páginas como segundamano, milanuncios, etc.

Yo lo veo bien tal y como está, aclarando que lo de reservar, debería ser por aceptación del vendedor y no por norma (ahora mismo no sé si esto está especificado en algún sitio). Mi voto es para el NO :sisi:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #6 en: June 20, 2012 - 01:18:43 »
yo he votado por modificarla, la idea de 3 o 4 días de margen no es mala idea, si después de esos días no hay nada claro a seguir con la venta  :rtfm:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #7 en: June 20, 2012 - 01:25:41 »
Yo lo dejaría tal y como está porque funciona muy bien, mis experiencias han sido muy buenas.  8)
Tanto puede necesitar el comprador la pieza como el vendedor el dinero y no debemos perjudicar a nadie  :sisi:
Creo que cada uno debe saber si admite reservas -yo no lo haría- porque puede crear disputas y dolores de cabeza así que por mi "el que primero pague el pan comera bocadillo".
   :drinks:

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #8 en: June 20, 2012 - 01:52:25 »
Yo no soy muy asiduo a comprar nada en general, si .. soy pobre, que le vamos a hacer :( xD (si alguien em da un billete de loto premio me lo pido ¬¬ asique seria el primero ! xDD :facepalm:)

Bueno votaria por modificarla a 3 dias de plazo, 5 me parece excesivo, si alguien esta realmente interesado en la pieza la seguira y al dia siguiente estara realizada la venta, si tiene problemas y no puede entrar en 3 dias es suficiente para ponerse en contacto, y si pasados esos 3 dias nada de nada al siguiente que la reservo.

Ess un club de amigos y familiar como decis, pero el orden nunca esta demas, ni dentro de una familia.

He dicho!


Por una gran familia....

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #9 en: June 20, 2012 - 03:03:19 »
NO.  :not_i:

Es de las normas mas acertadas del foro.    :rtfm:

 
kornella 4ever

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #10 en: June 20, 2012 - 03:22:32 »
Por Mi parte considero que esta bien como esta,,,,,,,,,es más, es un aliciente para que los Celiceros se muevan y entren en el apartado de Ventas para intentar ser el 1º si esta interesado en una pieza o objeto.

pd. De todas formas por lo que Me muevo por Ventas, la paciencia es una virtud, si entro tarde en una venta y Me gusta pero nO puedo conseguirlo se que tarde o     temprano se venderá una pieza similar y tendré que estar al (Loro).

Notorius jejejejejeejej El pobre siempre llega tarde !!!

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #11 en: June 20, 2012 - 03:51:21 »
Yo no la modificaría, al que le interese una pieza, debería saber el capital del que dispone!

Yo no dejaría ningún día de margen!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #12 en: June 20, 2012 - 09:39:45 »
yo voto tambien que no hay que modificarla.

razon: ya hubo problemas anteriores que no eran del agrado del foro. y si a la hora de vender o comprar todos tenemos un poco de cabeza y sentido comun no creo que exista ningun problema.
si alguien me pide que se le reserve la pieza, es tarea del vendedor el reservarsela 1dia o 15dias, no creo que debamos poner una norma para esto. si despues de esperar 15dias se hecha para atras, es el riesgo que corres, como en la vida misma.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #13 en: June 20, 2012 - 09:46:11 »
Yo voto por modificarla levemente, porque al tener prioridad el primero que se apunta margina a muchos que por motivos X no pueden estar todo el día enchufado al foro. Yo añadiría un mínimo plazo de negociación para dar oportunidad a que más foreros puedan optar a la venta. Y por supuesto, el que diga de comprarlo, al menos que ingrese una señal en el caso de que tenga problemas de dinero o de no encontrarse en su casa para hacer los trámites. Esa señal que dure X tiempo, antes de que caduque si sigue interesado en la compra pero aun no puede finalizarla, que vuelva a transferir otra señal ampliando plazo. La señal tendría que fijarse en un % del total de la venta. En caso de que caduque la fianza, se vuelve a poner en venta sin perjuicio de que el comprador anterior vuelva a intentarlo. Todo esto habría que pulirlo un poco pero a groso modo sería una cosa así.

Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Eliminar/Modificar Norma de Compra-Venta
« Respuesta #14 en: June 20, 2012 - 09:47:59 »
si alguien me pide que se le reserve la pieza, es tarea del vendedor el reservarsela 1dia o 15dias, no creo que debamos poner una norma para esto. si despues de esperar 15dias se hecha para atras, es el riesgo que corres, como en la vida misma.
+1, aunque se supone que siendo un forero no debería haber este tipo de problemas... :nuse:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 24 consultas.