Club Celica España


Autor Tema: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante  (Leído 11540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« en: July 04, 2012 - 00:33:53 »
A ver si alguien me puede echar una mano en mecánica, por favor, (dax, charley, destinity, davse... :whistle:). He cogido el coche y me he subido un puertecillo, tampoco le he pisado mucho, no me gusta ir a muerte. He ido en 2ª y en 3ª, no le he pasado de 5000 rpm. Cuando he parado arriba para hacer unas fotos y con el motor apagado, ha empezado a chorrear anticongelante de un tubito que tiene el tapón del depósito del anticongelante. Ha estado un rato hirviendo y salía de color marrón. Hace año y medio me limpiaron el radiador y me cambiaron el anticongelante, pero apenas ha tenido uso. La aguja de la temperatura estaba clavada a la mitad y el radiador ha funcionado un ratillo y luego se ha parado. En principio no he tenido problemas de temperatura, pero he descubierto también que la aguja de la gasolina no baja más cuando llega a la mitad (como si no gastara jeje), no quiero pensar que a la de la temperatura le pase lo mismo, que aunque el coche esté a 120 ºC, indique 90 ºC. De todas maneras también cambié el termostato hace tiempo, ya que sí que me subía la temperatura (por eso también me limpiaron el radiador). Espero haberme explicado bien: aquí os dejo unas fotos para que sepáis a qué me estoy refiriendo.

Este es el tubito por donde salía el líquido:


Que está encima del tapón del depósito del anticongelante:


Una panorámica un poco más abierta:


Este es el charco que me ha dejado:


Creo que no ha echado todo el anticongelante, he intentado ver el nivel del líquido pero como está tan dura la suspensión no conseguía mover el coche bien para ver el nivel  :facepalm:

Gracias a todos por leeros este tocho!
« Última modificación: July 04, 2012 - 00:44:36 por gonzalin »

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado kb1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #1 en: July 04, 2012 - 00:41:04 »
A mi también me pasa lo mismo que a ti, exactamente lo mismo... lo de la aguja de la gasolina no lo sé porque no me he fijado, pero en cuanto a lo del líquido, lo mismo...
Tengo entendido que cambiando el termostato y limpiando el radiador con productos de limpieza específicos, se puede solucionar... pero yo no lo he hecho y no te puedo asegurar que sea 100% seguro...
A ver si nos ilustra alguien... Davse lo hizo y me dijo que sin problemas... a ver si comenta algo...  :sisi:
 :pop2:

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #2 en: July 04, 2012 - 00:44:18 »
A mí se me subía la temperatura y por eso cambié el termostato y me limpiaron el radiador, pero esto para mí es nuevo...

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado kb1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #3 en: July 04, 2012 - 00:54:25 »
A mi coche, le debía pasar desde el principio, ya que el anterior propietario le cambió el radiador entero... además te deja todo perdido de color naraja, como si fuera óxido.
Esperaremos respuestas no?

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #4 en: July 04, 2012 - 14:36:08 »
hola buenas:

gonzalin este tubito fino que tienes en el vaso de expansion es para tirar el anticongelante que haya superado el nivel, no se si me explico.

me imagino que cuando te cambiaron el anticongelante del coche habran echado mas del nivel maximo y por ahi lo tiran no te preocupes no pasa nada. arrancale coche en caliente y dale a la calefacion para que abra el circuito completo del anticongelante una vez que este frio miras el nivel del anticongelante.

que el anticongelante salga naranja es normal y es por el motivo del oxido de las piezas, no pasa nada por eso.

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #5 en: July 04, 2012 - 15:34:02 »
bueno mismos sintomas que tenia yo incluso a kb1 se lo estube comentando.cambiale el termostato por uno de 68ºC, estos coches pecan de sistema de anticongelante.y si aun no los as cambiado, metele manguitos nuevos.para quitarte de historias una vez fuera los manguitos metele agua apresion en el radiador un rato para que salga toda la mierda.con eso mas o menos lo tendras listo.metele algun liquido bueno y una pequeña ayuda, como puede ser, y te lo digo en mi caso que me a ido super bien es MOTUL y tienen un producto que rebaja unos 10ºC la temperatura.un termostato bueno es de C-ONE.como e dicho en mi post yo tube que limpiar orificios de dentro del motor por donde pasa el anticongelante ya que estaban tapados completamente.espero que se arregle el problemilla.

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #6 en: July 04, 2012 - 16:48:00 »
Muchísimas gracias! Oye, los manguitos donde puedo comprarlos?
También me han dicho que cambie el tapón del radiador a otro chaval le pasó lo mismo, si se te fastidia el tapón radiador, dejaba pasar presión, presión del vapor igual a agua del radiador al rebosador, que es por donde sale, lo cambió y no lo ha vuelto a pasar.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #7 en: July 04, 2012 - 19:02:56 »
Yo el verano pasado me paso lo mismo, cambie el radiador por uno nuevo, y hechando agua se pasaron y al acabar de hacer un viaje de 100km me di cuenta de eso que te a pasado, por que el tubito de la botella, me lo dejaron enfocado para arriba y me escupia todo encima de la bateria...  se me apagaba la radio sola, se bajaba la antena sola... acojonante............... abri el capo y unos chispazos... asta que me di cuenta de eso...  lo deje secar y ya esta, es una experiencia que comparto , ( ya se que no viene a cuento) por que si! es una tonteria, pero a todos nos puede pasar y puede ser fatal para el coche... yo tuve suerte y no me paso nada, si le has hechado agua hace poco, no sufras a escupido lo que sobraba, que normalmente es lo que sale por ahi.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #8 en: July 04, 2012 - 19:09:52 »
puede ser el tapón que esta tarado a 0.8 y este el muelle dado de si yo al mio se lo cambie por uno de 1.1 y a funcionar

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #9 en: July 04, 2012 - 19:13:56 »
ah y lo de la gasolina a mi también me pasa pero cuando le da la gana yo le chequeare el aforador que estará jodido o ha  punto de joderse

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #10 en: July 04, 2012 - 22:36:11 »
Gracias otra vez. Esto me ha pasado ahora, que le he apretado un poquito porque la otra vez hice un viaje de 120 km pero muy despacito y no me hizo nada. El anticongelante se cambió, pero hace tiempo de eso. Voy a hacer todo lo que me habéis comentado para curarme en salud, porque ver como hierve el agua y sale a borbotones es que me da un paro cardiaco jeje.
Resumen:
Limpieza de radiador y orificios
Refrigerante Motul
Termostato a 68 ºC
Tapón de radiador de 1,1
Cambiar manguitos

Yo creo que con eso tiene que ir bien.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #11 en: July 04, 2012 - 22:58:37 »
lo que te a pasado gonzalin estoy seguro al 90% de que a sido por un choque brusco de la temperatura del refrigerante, las temperaturas tan altas de ahora y el ir subiendo un puerto que el motor anda mas forzado, por ej con un termostato que sea de 90º, el funcionamiento del motor con el agua interna a unos 90 grados, cuando se empieza a meclar con la fria del radiador que  puede estar a 50 o 60 grados, el xoke termico es de mas de 30 grados, porque a 90 empieza abrir pero no habre del todo hasta los 97 o 100 grados y en cuanto se te a mezclado el anticongelante te a metido una reacion que la presion a tenido que salir por donde a podido ( osea por el rebosadero del vaso de expansion)  solucion que te doy yO que lo hemos echo algun coche hacerle un pequeño baypas que es un pequeño agujerito con un taladro al termostato un pequeño pequeño agujero para que el agua circule en muy pekeña cantidad por ese agujero , y en cuanto abra el termostato no meter esa ostia de golpes de temperatura .

« Última modificación: July 04, 2012 - 23:00:12 por Dax »

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado kb1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #12 en: July 04, 2012 - 22:59:52 »
Yo el verano pasado me paso lo mismo, cambie el radiador por uno nuevo, y hechando agua se pasaron y al acabar de hacer un viaje de 100km me di cuenta de eso que te a pasado, por que el tubito de la botella, me lo dejaron enfocado para arriba y me escupia todo encima de la bateria...  se me apagaba la radio sola, se bajaba la antena sola... acojonante............... abri el capo y unos chispazos... asta que me di cuenta de eso...  lo deje secar y ya esta, es una experiencia que comparto , ( ya se que no viene a cuento) por que si! es una tonteria, pero a todos nos puede pasar y puede ser fatal para el coche... yo tuve suerte y no me paso nada, si le has hechado agua hace poco, no sufras a escupido lo que sobraba, que normalmente es lo que sale por ahi.
jajaja!!
Poltergueist!!!

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado kb1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #13 en: July 04, 2012 - 23:03:18 »
Gracias otra vez. Esto me ha pasado ahora, que le he apretado un poquito porque la otra vez hice un viaje de 120 km pero muy despacito y no me hizo nada. El anticongelante se cambió, pero hace tiempo de eso. Voy a hacer todo lo que me habéis comentado para curarme en salud, porque ver como hierve el agua y sale a borbotones es que me da un paro cardiaco jeje.
Resumen:
Limpieza de radiador y orificios
Refrigerante Motul
Termostato a 68 ºC
Tapón de radiador de 1,1
Cambiar manguitos

Yo creo que con eso tiene que ir bien.
Quiza un termostato de 68ºC sea un poco exagerado no? no sé, pregunto...aunque para lo que se comenta del cambio brusco de temperaturas puede ser una solución, ya que el termostato abriría antes...
Gonzalín, en la página Fensport Performance, creo que venden termostatos de ese tipo...

Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: 5gen 3SGE: ayuda radiador/anticongelante
« Respuesta #14 en: July 04, 2012 - 23:12:34 »
Gracias otra vez. Han dicho por ahí que un termostato que abra tan pronto no es bueno, en verano puede que sí, pero en invierno aquí hace mucho frío y estaría el ventilador funcionando todo el rato, gastaría más el coche y nunca alcanzaría su temperatura de funcionamiento. Le he pedido a Javisol que me busque estas cosillas.

La solución es contratar un día a Dax en 3,2,1... y que venga a hacerme unas cosillas al motor, porque no me atrevo a hacer eso que me has dicho tú y casi menos en un taller. Lo digo en serio, un día de estos te mando un privi, ya te dije que quiero dejar mi motor como el tuyo jeje.

Antes de subir el puerto había unos 10 ó 12 km que hice muy tranquilito, ya estaba caliente el coche cuando empecé, pero bueno. Después de dos años ahora es cuando empiezo a conocer el coche.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.