Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO  (Leído 2800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julian900

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
[6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« en: August 10, 2012 - 16:52:28 »
Hola a todos,

Esta última semana he hecho un pequeño viaje con el Celica, unos 600 kms., mitad autovia a medias de 120-140, y carreteras generales en buen estado. El resultado ha sido satisfactorio, el coche anda bien, algo perezoso a bajas revoluciones, y con un consumo medio de 8,2 litros, con el aire acondicionado siempre funcionando a tope -y enfriando bastante-

Antes de volver, revisé niveles y demás y encontré suelto un manguito que conecta debajo del depósito de la dirección asistida. Al conectarlo, las revoluciones al ralentí se vinieron inmediatamente abajo, a 500, sin llegar a parar el coche pero manteniendolo muy inestable. Soltandolo de nuevo, vuelta a la estabilidad, algo debajo de las 1000. Me sorprende que esté así, pero me temo que debe estar suelto desde que compré el coche, para así ocultar una posible averia. Entiendo que estando suelto posiblemente el coche consuma más al no hacer bien la mezcla y que posiblemente, ande algo más también, pero esto son suposiciones mias :nuse:.... Lo que si noto es que la dirección de mi Celica es tirando a dura, y no sé si esto será lo normal o influirá el que la bomba no toma bien aire al estar suelto el manguito.   

De momento lo he vuelto a dejar suelto y cuando vuelva mi mecánico de vacaciones, se lo llevaré a ver que me cuenta. O bien será un simple problema de ralentí o quizás haya que cambiar una válvula que creo va por ahí y que permite o no la entrada de aire.... Os pongo una foto del manguito en cuestión y ya me contais si os ha pasado algo parecido y como lo habeis solucionado.

Un saludo a todos.
 

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #1 en: August 10, 2012 - 19:24:15 »
que fácil arreglan las cosas los mecánicos jejejej que falla la válvula....pues la desconectamos y a correr.....asi es, esa válvula controlara algo de la dirección y el relenti para que al girar la dirección no se baje el relenti y al estar mal no lo mantiene...la solución barata ha sido esa,te tocara poner la dichosa válvula,a ver que te dice tu mecanico

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #2 en: August 10, 2012 - 23:11:33 »
que generacion de celica tienes compañero?

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #3 en: August 11, 2012 - 09:19:54 »
6 gen ..... lo pone arriva dax  :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado julian900

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #4 en: August 11, 2012 - 18:20:28 »
que fácil arreglan las cosas los mecánicos jejejej que falla la válvula....pues la desconectamos y a correr.....asi es, esa válvula controlara algo de la dirección y el relenti para que al girar la dirección no se baje el relenti y al estar mal no lo mantiene...la solución barata ha sido esa,te tocara poner la dichosa válvula,a ver que te dice tu mecanico

Lo mejor de todo es que me decidí por el coche porque me inspiró confianza desde el principio, no muchos kilometros, todas las correas cambiadas, filtros y aceite también cambiados, todo funcionando correctamente.... me sorprende que lo vendieran así solo por el hecho de no cambiar ya una simple válvula, no es una averia costosa  :nuse:

En fin, lo dicho, a ver que cuenta el mecánico....

Con respecto, al consumo, algo más de 8 litros sin abusar del acelerador (y con el manguito suelto) está en la media ¿no?

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #5 en: August 11, 2012 - 19:29:41 »
que fácil arreglan las cosas los mecánicos jejejej que falla la válvula....pues la desconectamos y a correr.....asi es, esa válvula controlara algo de la dirección y el relenti para que al girar la dirección no se baje el relenti y al estar mal no lo mantiene...la solución barata ha sido esa,te tocara poner la dichosa válvula,a ver que te dice tu mecanico

Lo mejor de todo es que me decidí por el coche porque me inspiró confianza desde el principio, no muchos kilometros, todas las correas cambiadas, filtros y aceite también cambiados, todo funcionando correctamente.... me sorprende que lo vendieran así solo por el hecho de no cambiar ya una simple válvula, no es una averia costosa  :nuse:

En fin, lo dicho, a ver que cuenta el mecánico....

Con respecto, al consumo, algo más de 8 litros sin abusar del acelerador (y con el manguito suelto) está en la media ¿no?

Ostias, pues me he dado cuenta de que yo también tengo un manguito suelto, no sé si es el mismo pero en cuanto pueda le hago una foto y la cuelgo a ver si es el mismo....que fuerte.

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #6 en: August 11, 2012 - 22:43:03 »
el consumo esta dentro de lo normal....seguramente solo sea alguna válvula que controle el relenti para que no baje mucho al mover la dirección asistida

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #7 en: August 12, 2012 - 20:00:19 »
Subid las fotos porfavor  a mi meda que me pasa algo parecido, y viene de cuando le hice la distribucion que solte tacos de motor y pudo desengancharse alguna tiveria de vacio de estas.

Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO

Desconectado julian900

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] PROBLEMA CON RALENTI - MANGUITO SUELTO
« Respuesta #8 en: August 13, 2012 - 00:49:25 »
Subid las fotos porfavor  a mi meda que me pasa algo parecido, y viene de cuando le hice la distribucion que solte tacos de motor y pudo desengancharse alguna tiveria de vacio de estas.

Haré alguna foto más, en la que he hecho se ve claramente el manguito, pero no la ubicación. Debajo del depósito del líquido de dirección aparecen dos manguitos y yo tengo suelto uno de los dos. ¿notas alguna sintoma? Porque yo realmente con el tubo suelto, no noto nada, cuando le conecto es cuando el ralentí se va abajo  :nuse:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.052 segundos con 21 consultas.