Club Celica España


Autor Tema: Electronica para 7g  (Leído 11606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Electronica para 7g
« en: August 18, 2012 - 16:05:30 »
Necesito informacion sobre el tema de las centralitas, por lo que e leido en el foro y lo que decis muchos por aqui, es que la apexi fc power es la mejor para el 7g.
Yo no lo discuto, pero necesito saber si para una preparacion atmosferica con internals hace falta tambien la apexi o solamente va bien para turbar.

Quiero tener claro si hay mas centralitas y sobre que precios andan, para no comprarme una que sea demasiado y pillarme la que de verdad se adapte a mis condiciones.

Imagino que habra foreros que sepan del tema, asi que me gustaria mucho que me ayudasen, me urge un poco porque para octubre espero tenerlo todo montado.

Re: Electronica para 7g

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #1 en: August 18, 2012 - 18:28:36 »
hola, yo llevo una apexi para atmosferico, y si que le sacas cv pero para eso te la tienen que mapear alguien que se dedique a eso y controle este tipo de centralitas, porque sino por si sola no te sirve absolutamente para nada, es mas, te va peor que con la de serie porque lleva un mapa base que no ganas nada, lo unico que puedes conseguir es que inyecte menos gasofa de la que toca y te puedes cargar el motor...

la apexi te sale ahora mismo por algo mas de 1000€ ahora que ha bajado el € y que te mapeen la centralita te viene a salir entorno a los 600€ aproximadamente, además es imprescindible montar un reloj wideband (+200€) para que te la puedan mapear, ya que ahi puedes visualizar si la mezcla de aire/gasolina va rico o pobre, sin esto es imposible mapear porque sino puedes cargarte el motor.
en total calcula unos 1800-2000€ entre todo con mano de obra envios, mapeo y todo en general. :sisi:

yo todavia no la tengo mapeada, es lo unico que me falta, el mes que viene ya la llevo a mapear y la ganancia es notable ya que modificas endencido, inyeccion, limite de rpms, aceleracion de cada marcha, sistema vvti...todo!

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #2 en: August 18, 2012 - 18:49:58 »
gracias por la info celikita.

Sale muy cara la centralita la verdad, pero me hace falta retocar electronica para montar internals y me es imprescindible.
Aparte de la apexi que tiene muy buena pinta, no hay ninguna mas por hay que salga mas economica?

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #3 en: August 18, 2012 - 19:18:47 »
mirando por internet e sacado algo mas de info, parece ser que hay mas centralitas para el 7g.

la hydra y la e-manage (no se que marca es).

Todavia no se precios, pero me interesa algo mas rentable para el bolsillo.

sabeis algo?

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #4 en: August 18, 2012 - 19:23:18 »
encontrado algo mas :roto2:

necesito de verdad opiniones de gente que entienda.

Que os parece la apexi S-AFC sale bastante barata desde 200$.
Ahora una cosa pongo en ebay apexi S-AFC y parece que hay una para cada modelo, o vale para todo tipo de coches.

ando perdido, aclarme por favor.

Re: Electronica para 7g

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #5 en: August 18, 2012 - 20:17:03 »
Mi opinion es que POTENCIAR ATMOSFERICO y RENTABLE no son sinonimos  :roto2:

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #6 en: August 18, 2012 - 20:24:34 »
Sinceramente artorious no te conozco, pero para poner ese comentario mejor te lo ahorras, estoy pidiendo ayuda para escojer adecuadamente una centralita.
no entiendo a que viene eso...

No se si hablas desde la ignorancia o no, esta claro que potenciar un atmosferico es mas caro y sacas menos partido que poniendo un turbo, pero por el dinero que me e gastado en las piezas que tengo, me sale mas rentable eso que un kit turbo que sin forjar puede que deje la misma potencia que atmosferico.

Re: Electronica para 7g

Desconectado --Eliminado--

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #7 en: August 18, 2012 - 20:29:47 »
Hola, aver el tema de centralita ablalo con Newbye, pero me suena que a de ser esa la Apexi FC porque en españa nadie mapea otras.

Otra cosa, que internals vas a montar? esque si es arboles de levas,inyectores.... claro que te ace falta centralita.

Ademas as mirado la Axpexi que tiene en venta newbye?

Saludos

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #8 en: August 18, 2012 - 20:35:22 »
hola grillogg,

es que me hace falta si o si la centralita por eso mismo tengo bastantes internals y tengo que hacer electronica al coche.

le e enviado un mp a newbye por la centralita aem que vendia que no se si me podria servir pero aun no me a contestado.

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #9 en: August 18, 2012 - 21:07:20 »
pues de momento voy a meterle colectores admision, mariposa admision mas grande, CAI, inyectores mas gordos, pistones, arboles de levas stage 2, volante fidanza, embrague satage 2, colectores escape, linea entera, tramo final y creo que no me dejo nada.

por eso me hace falta electronica.

a ver si se pasa newbye y me dice algo.  :drinks:

Re: Electronica para 7g

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #10 en: August 18, 2012 - 21:53:00 »
Mi opinion es que POTENCIAR ATMOSFERICO y RENTABLE no son sinonimos  :roto2:
totalmente se acuerdo y te lo dice uno que lleva 9 años con el celica,he probado casi de todo,he investigado por muchos foros,me he gastado mucha pasta en chucherias y vale que electronica se saca algo,nunca con piggyback(safc,neo,camcon etc..)porque nuestra querida ecu resetea los parametros despues de tocarla y pillar una power fc,hydra o aem
ems es un gasto tan elevado que para este motor no merece la
pena
que hable alex(newby)y os cuente toda la odisea de centralitas que ha buscado y probado,y en su caso es necesario al estar turbado,en un n/a y como el
nuestro es ridiculo
ahora,de tu dinero gastas y todos pasamos por esa epoca

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #11 en: August 18, 2012 - 22:05:12 »
Mi opinion es que POTENCIAR ATMOSFERICO y RENTABLE no son sinonimos  :roto2:
totalmente se acuerdo y te lo dice uno que lleva 9 años con el celica,he probado casi de todo,he investigado por muchos foros,me he gastado mucha pasta en chucherias y vale que electronica se saca algo,nunca con piggyback(safc,neo,camcon etc..)porque nuestra querida ecu resetea los parametros despues de tocarla y pillar una power fc,hydra o aem
ems es un gasto tan elevado que para este motor no merece la
pena
que hable alex(newby)y os cuente toda la odisea de centralitas que ha buscado y probado,y en su caso es necesario al estar turbado,en un n/a y como el
nuestro es ridiculo
ahora,de tu dinero gastas y todos pasamos por esa epoca

mas comentarios asi no por favor.
Teneis razon pero en este caso no.

En mi caso personalmente todos los internals ya nombrados me han salido por MENOS de 1700e, solamente me falta la centralita y es unicamente porque hace falta si o si para cambiar parametros mezcla gasolina/aire, encendido, revoluciones y demas.

En total con montaje incluido no voy a gastarme mas de 3000e y eso es ya lo que vale un kit turbo.
Aparte que no voy a tener que homologar nada, porque no se ve.
Mas ventajas imposible....
Me a salido redondo.
Pienso sacar en atmosferico unos 200cv minimo y si no ya os enseñare la lanzada de banco de potencia.

Pero no e creado este post para discutir esto si no para que alguien me aconseje.

CUAL ES LA CENTRALITA MAS ASEQUIBLE para una preparacion atmosferica que no hace falta controladora de turbo?

Re: Electronica para 7g

Desconectado --Eliminado--

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #12 en: August 18, 2012 - 22:10:24 »
Pues lo que te e dicho antes la Apexi, que en españa es lo que te van a mapeao, o acaso sabes mapear? es buscar la solucion mas asequible para ayudarte, lo que tienes que buscar es una centralita que sustituya a la de origen y  no funcione conjuntamente con la Ecu de origen.

Por cierto la AEM de newbye esta vendida ya.

asique busca por ebay una Apexi y listo no te compliques mas buscando, va a ser la mejor en relacion precio prestaciones.

Salud9os

Re: Electronica para 7g

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #13 en: August 18, 2012 - 22:33:16 »
gracias grillogg,

si es que quiero eso una centralita que sustituya la de serie, pero queria que me informaran un poco.
En ebay hay un monton de centralitas pero no se si cada una es especifica para cada coche o son universales.


Si no encontrara ninguna por ebay, me gusta esta aem pero no se si seria acertada.

http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_46_54&products_id=958

Re: Electronica para 7g

Desconectado toyoti143

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 509
    • Ver Perfil
Re: Electronica para 7g
« Respuesta #14 en: August 18, 2012 - 23:02:48 »
esa aem,que es la basica,a alex le dio problemas,pero no tiene nada que ver su preparacion con la que tu quieres,yo preguntaria antes aver cual puede irte mejor o peor al que te la vaya a mapear,seguramente tiren para su terreno,pero si el tio que lo haga es totalmente fiable,sabra dejarte el coche fino fino.

no es lo mismo esa aem que la EMS,como tampoc hace lo mismo la power fc que la hydra.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.04 segundos con 21 consultas.