Club Celica España


Autor Tema: Que es un Decantador de Aceite  (Leído 3205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Que es un Decantador de Aceite
« en: August 30, 2012 - 11:05:12 »
Hola chicos que tal, he visto que algunos lo teneis instalado pero no tengo claro el uso. Creo entender que el decantador recoge los gases del aceite los filtra y devuelve el aceite al carter, pero creo que hay otros que no los devuelve al carter y hay que quitarle la mugre al filtro cada 2x3. Diferencias? Ventajas?

Espero que entre todos saquemos algo en claro y que los que lo teneis instalado deis vuestra opinion

Un saludo

Re: Que es un Decantador de Aceite

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Que es un Decantador de Aceite
« Respuesta #1 en: August 30, 2012 - 13:30:49 »
No es al cárter, es a la admisión. El decantador sirve para almacenar el aceite y que no vaya tanta mierda al motor.

Buscándote ejemplos he encontrado esto que parece interesante: http://www.4fe.es/decantadores-de-aceite-caseros-oil-catch-can/

Re: Que es un Decantador de Aceite

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Que es un Decantador de Aceite
« Respuesta #2 en: August 30, 2012 - 15:24:06 »
Igual en mi caso.
¿Para qué sirve?
- Sirve para que se ensucien menos los inyectores y la rampa de inyección, pero no aumenta potencia.
¿Cómo funciona?
- Lo que hace es acumular el posible aceite que pueda retornar a la admisión por el efecto de aspiración que realiza, para que sólo llegue aire.
¿Para qué aspira esa mezcla aire-aceite?
- Ese aceite es residual, y la función de esa manguera a la cual sustituye el decantador es "incluirlo" en la combustión para que se queme, ya que por las leyes de contaminación, no se puede expulsar ese aceite a la calzada.

Re: Que es un Decantador de Aceite

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Que es un Decantador de Aceite
« Respuesta #3 en: August 30, 2012 - 18:04:49 »
vale...y como se instala?pasa itv?realmente se nota la diferencia de tenerlo o no?


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: Que es un Decantador de Aceite

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Que es un Decantador de Aceite
« Respuesta #4 en: August 30, 2012 - 18:29:04 »
vale...y como se instala?pasa itv?realmente se nota la diferencia de tenerlo o no?

Yo imagino que no se trata de que notes nada, sino que tu motor esta mas protegido.....o eso creo haber entendido.

Re: Que es un Decantador de Aceite

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Que es un Decantador de Aceite
« Respuesta #5 en: August 31, 2012 - 11:02:49 »
vale...y como se instala?pasa itv?realmente se nota la diferencia de tenerlo o no?

No sé dónde está en el 7 Gen, seguro que hay imágenes por aquí. En el 6 Gen es un tubo de 9mm cortito que va de la tapa de balancines a la admisión, y se sustituye esto por el decantador.
Que yo sepa, no da problemas en la ITV. Si te fijas, lo único que haces es una "expansión" de esa manguera.
El usuario de a pie no nota la diferencia de llevarlo o no. El que esté debajo del capó todo el día notará que sus inyectores, su rampa de inyección, su mariposa... se conservan limpios más tiempo, por lo que tendrá menos posibilidades de que se le embocen los inyectores y una combustión más limpia.

Re: Que es un Decantador de Aceite

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: Que es un Decantador de Aceite
« Respuesta #6 en: August 31, 2012 - 11:30:01 »
yo lo llevo montado y lo unico que se nota que se queda gran parte de aceite en el decantador.no notas mejora ni nada en cuanto a prestaciones.simplemente es mantener el motor en buenas condiciones.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 20 consultas.