Club Celica España


Autor Tema: Suspension Hidraulica  (Leído 7855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aurican

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Toyota Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Suspension Hidraulica
« en: September 10, 2012 - 00:50:58 »
Hola, queria informarme de la suspension hidraulica, si se podria instalar a nuestros celicas, y que problemas tendria con la itv, homologacion y demas. Me encanta el rollo americano de bajar el coche y subirlo a gusto del consumidor, que salta solo XD.

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #1 en: September 10, 2012 - 01:24:44 »
Como poder se puede, pero barato precisamente no es. En la itv te pondrán todas las pegas posibles, pero con dinero de por medio puedes homologar.

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #2 en: September 10, 2012 - 06:39:34 »
Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario  :sisi:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #3 en: September 10, 2012 - 10:11:31 »
Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario  :sisi:
Te lo ha dicho indirectamente, ÉS DE TUNEROS :lol:

No ahora en serio, depende lo que pongas puede ser bueno o no, me fijo que los mercedes nuevos deportivos todos la llevan :nuse:

Claro, no será lo mismo lo que llevan esos coches de serie, que ponersela tú como añadido :nuse:

Yo no la pondría, es más por el dinero que valga eso, pones una suspensión normal de ensueño!

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #4 en: September 10, 2012 - 10:19:13 »
Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario  :sisi:



+1
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #5 en: September 10, 2012 - 14:11:31 »
Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario  :sisi:

Eso no es cierto. Y es importante aclararlo porque después nos llaman incultos y con razón.

Lo que tú quieres decir es que no tiene ningún beneficio en cuanto a prestaciones deportivas. Cierto. Con una neumática tienes el mismo comportamiento que una barca :dude: Sin embargo tiene un beneficio notable en la conducción, que es el de poder regular la altura del coche con un simple botón desde el interior. De hecho si todos los buses y muchos camiones la montan por algo será.


Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario  :sisi:
Te lo ha dicho indirectamente, ÉS DE TUNEROS :lol:

No ahora en serio, depende lo que pongas puede ser bueno o no, me fijo que los mercedes nuevos deportivos todos la llevan :nuse:

Claro, no será lo mismo lo que llevan esos coches de serie, que ponersela tú como añadido :nuse:

Yo no la pondría, es más por el dinero que valga eso, pones una suspensión normal de ensueño!

Hay que diferenciar entre suspensión neumática, hidráulica, electro-hidráulica (que probablemente a ésta es a la que te refieres), electro-magnética, etc.

Citroën por ejemplo lleva muchos años montando suspensiones hidráulicas.
Ventajas, una, y es una ventaja enorme: Poder regular la altura desde el habitáculo con una palanquita.
Inconvenientes, unos cuantos:
Incremento notable del precio
El coche es una barca, al menos en su posición normal-alta (en posición baja no lo he probado)
Incremento de la complicación del sistema, lo que provoca una mayor probabilidad de fallo
Los fallos son fatales, ya que si pierdes toda la presión del sistema hidráulico te quedas sin suspensión, dirección ni frenos (malditos Citroën :lol:)
Y chorraditas varias como que cuando revientan los bombines delanteros salen volando hacia el capó y te lo abollan desde dentro (:facepalm:)

La suspensión neumática es parecida pero al mismo tiempo completamente diferente: Es independiente del sistema de frenado y dirección. Usa un compresor y un calderín como las pistolas de pintura, sólo que el aire en lugar de salir por la pistola va a unos "globos" que al hincharse suben el coche.


Es una suspensión que tiene bastantes complicaciones y es cara, pero tiene su razón de ser. De hecho si no fuera tan cara yo probablemente montaría una, pero normalita que tampoco quiero que el Celica vaya dando saltos :lol:




Por cierto Aurican en cuanto a precio no te sorprendas si entre piezas, montaje, itv y demás te acaba costando 4.000 o 5.000€ (:suicide:)
« Última modificación: September 10, 2012 - 14:14:55 por AD9 »

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #6 en: September 10, 2012 - 14:25:54 »
Yo no le encuentro la gracia eso de subir y bajar el coche, ni que fuera un autobus... Entonces no veo beneficio  :sisi:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #7 en: September 10, 2012 - 14:46:51 »
Yo no le encuentro la gracia eso de subir y bajar el coche, ni que fuera un autobus... Entonces no veo beneficio  :sisi:

Cuestión de gustos y prioridades. Si por ejemplo tienes problemas de cadera o espalda necesitas que el coche tenga una altura mínima para poder sentarte y levantarte. Si la rampa del garaje por ejemplo tiene mucha inclinación también te viene bien poder subirlo para que no te toque, si te quieres poder tumbar debajo del coche para mirar lo que sea del chasis sin tener que usar el gato...
De hecho por ejemplo los Citroën gracias a su suspensión hidráulica pueden circular sin problemas con 3 ruedas.





Repito, si buses y camiones montan de hace décadas esta suspensión, alguna utilidad tendrá :drinks:




Edito con otro ejemplo: Este mismo si no pudiera subir y bajar lo tendría jodido para sacar el coche del garaje :lol:


« Última modificación: September 10, 2012 - 14:50:48 por AD9 »

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado Aurican

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Toyota Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #8 en: September 10, 2012 - 15:27:37 »
A ver a mi es que me gusta el coche bajo en conduccion, pero el problema esta en los garajes y cosas asi que te dejas los bajos o el morro intentando subir o bajar. El resto es mas estetica rollo lowrider, que no pega mucho con el celica pero me encanta el rollo de que pegen botes o dejar el coche a ras de suelo. XD

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #9 en: September 10, 2012 - 20:31:41 »
Pero me estas hablando de comodidad en un coche como el celica, que no es para ello. Si quieres comodidad te compras un C5 por ejemplo, y lo se de buena mano que ha tenido mi padre un C5 hasta hace bien poco, y es comodisimo una barbaridad, pero en un celica seria ridiculo ese comportamiento y comodidad.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado ergoras

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
  • TOYOTA CELICA 2.0 GTI 16 4ºGEN
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #10 en: September 10, 2012 - 22:37:00 »
toyota monto al que se denominava TEAS (toyota electronicmodulated suspension) lo traian algunos 5 gemes esto para que os hagais a una idea aqui pongo una foto,


Uploaded with ImageShack.us

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #11 en: September 12, 2012 - 01:05:18 »
tenia un compañero de trabajo que competia en concentraciones tuning con un fiat punto  :roto2: y le instalo unas suspensiones neumaticas hechas a medida para su coche y se dejo 6000€ en la suspe y con un mando lo subia y lo bajaba hasta dejarlo literalmente pegado al suelo  :roto2:

Re: Suspension Hidraulica

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Suspension Hidraulica
« Respuesta #12 en: September 15, 2012 - 11:44:36 »
tuninggggggggg jejeje
Pues como ya han dicho por ahi....si la utilidad es la de subir la suspensin en los garajes y eso lo veo bien....pero es tope de cara, y no se si merece la pena.....yo tube un fiat bravo con suspension rebajada y encima con faldones...y cuando entraba y salia del garaje le tenia que pedir al que viniera conmigo que se saliera del coche jajjaj...como fuera con dos personas el coche ya rozada el suelo jeje...una putada.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 21 consultas.