Club Celica España


Autor Tema: Lavado del motor  (Leído 8614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gaby

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Ver Perfil
Lavado del motor
« en: September 16, 2012 - 13:44:11 »
Hola compis, desearía saber si alguno habéis  lavado el motor de vuestro coche, es que tengo entendido que los coches que son de gasolina no es muy recomendable hacerlo, ¿qué me dicen?.

Re: Lavado del motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #1 en: September 16, 2012 - 14:56:08 »
Tienes que tener mucho cuidado de no mojar según que zonas, como filtro de aire, alternador, bujías, etc. Por lo demás bien.

Re: Lavado del motor

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #2 en: September 16, 2012 - 21:38:50 »
Al mío le doy aire a presión y luego con un pulverizador típico para limpiar cristales le aplico agua sin mojar más que lo necesario, secándolo luego con un paño. Al final un poco de abrillantador a las chapas de plástico y siempre lo mantengo limpio.

Re: Lavado del motor

Desconectado Gaby

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #3 en: September 19, 2012 - 07:45:13 »
Muchas gracias.  :drinks:

Re: Lavado del motor

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Lavado del motor
« Respuesta #4 en: September 20, 2012 - 00:32:25 »
pues yo le doy directamente con la pistola y nunca me ha dao problemas, intentando no darle al filtro de aire ni alternador.

Re: Lavado del motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #5 en: September 21, 2012 - 01:39:11 »
pues yo le doy directamente con la pistola y nunca me ha dao problemas, intentando no darle al filtro de aire ni alternador.

Idem & Idem y con el motor en marcha, lo lavo una vez al Año,,,,,suelo hacerlo un mes antes de llevarlo a la ITV,manías de Celikero ejjejejejej

                                 
« Última modificación: September 21, 2012 - 01:49:17 por ComaresFrank »

[4Gen] Re: Lavado del motor

Desconectado mikoleon

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: Lavado del motor
« Respuesta #6 en: September 21, 2012 - 04:58:36 »
este es un tema que por mi parte no lo recomiendo pero te cuento que lo hago no muy seguido pero, dire como lo puedes hacer para no tener los errores que ami en el paso do me susedieron,

1 compra 2 litros de disel u desengrasante en liquido.
2 consigue una botella desechable habre un pequeno ajuguero en el paton y en la misma botella llenala del liquido que compraste,

3 con bolsas platicas y hules cubre bien alternador filtro de aire y las coneciones que van al distribuidor

4 rocia el desengrasante en las partes donde mires que esta mas sucio o lleno de grasa dejalo unos 5 minutos como en remojo y vuelves a echarle desengrante, y listo a banarlo con agua para quitar todo l desengrasante,


nota si tiene fugas tu caja automatica o tu motor no es muy aconsejable,,


Re: Lavado del motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #7 en: September 21, 2012 - 12:49:47 »
este es un tema que por mi parte no lo recomiendo pero te cuento que lo hago no muy seguido pero, dire como lo puedes hacer para no tener los errores que ami en el paso do me susedieron,

1 compra 2 litros de disel u desengrasante en liquido.
2 consigue una botella desechable habre un pequeno ajuguero en el paton y en la misma botella llenala del liquido que compraste,

3 con bolsas platicas y hules cubre bien alternador filtro de aire y las coneciones que van al distribuidor

4 rocia el desengrasante en las partes donde mires que esta mas sucio o lleno de grasa dejalo unos 5 minutos como en remojo y vuelves a echarle desengrante, y listo a banarlo con agua para quitar todo l desengrasante,


nota si tiene fugas tu caja automatica o tu motor no es muy aconsejable,,


Estoy contigo mikoleon, no es aconsejable,,,,,,,ahora bien, hay que saber lavarlo tambien y no seamos brutos de meter la manguera a presión por todos lados pues los motores llevan muchas conexiones electricas y podríamos producir un "corto".
Yo cuando lo lavo, sobre todo es al rededor del motor donde se ve la pintura y el motor le doy pero a una cierta distancia por encima luego con trapos lo seco y lo tengo en marcha sobre todo para que se evapore el agua y a fecha de hoy (toco-madera) no mea pasado nada. Lo hago con todos mis coches.
pd. Es Mi opinión, claro.

Re: Lavado del motor

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Lavado del motor
« Respuesta #8 en: September 21, 2012 - 14:41:29 »
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...

Re: Lavado del motor

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #9 en: September 21, 2012 - 15:15:12 »
yo mojé sin querer una pipeta y luego el coche fallaba que no veas xD no subía de rpm y se tiraba peditos  :dude:, saqué la pipeta y con una pistola de aire lo sequé todo bien y a correr de nuevo  :sisi:

[4Gen] Re: Lavado del motor

Desconectado mikoleon

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: Lavado del motor
« Respuesta #10 en: September 21, 2012 - 16:27:31 »
soy nuevo en este foro pero soy de las personas que me gusta hacer las cosas uno mismo, la confianza a los talleres me a fallado les contare un dia de estos mi anegdota de eso pero les dire que de mecanica y suspencion me se varias  :drinks:  podemos trabajar con poca herramienta y hacer un buen trabajo jejeje en lo que les pueda ayudar ya saben,  gracias comarefrank jejeje este foro esta wenisimo jajaja,,,

pues hagamos un brico de esto yo me apunto jajajaja,,, saludos

Re: Lavado del motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #11 en: September 21, 2012 - 19:54:24 »
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Tomo nota david,,,,,,en cuanto pueda hago uno de mis bricos en clave de Humor,,,jejejejejejej

Re: Lavado del motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #12 en: September 21, 2012 - 22:30:22 »
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Tomo nota david,,,,,,en cuanto pueda hago uno de mis bricos en clave de Humor,,,jejejejejejej

Ya me estoy imaginando el brico: "vamos a necesitar una esponja, un par de euros y una litrona fresquita" :lol:





Yo la verdad no me complico mucho para lavar el motor. Cuando lo compré tenía un poco bastante de roña, lo típico. Le metí KH7, limpia-llantas o algo por el estilo, no me acuerdo, y lo dejé un par de minutos que actuara. Después aclaré con carcher y listo. Ningún problema.
Esto 2 veces para quitar la roña. Después para mantenerlo un poco de agua con carcher muy de vez en cuando, y a veces un trapito y fuera.

También lo que hago a veces si tengo el vano sucio es darle a la palanquita de apertura del capó para que quede desencajado y le doy desde fuera agua a presión.

Re: Lavado del motor

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Lavado del motor
« Respuesta #13 en: September 21, 2012 - 22:47:57 »
Podíais hacer un brico de como lavar el motor  ::) a mi me gustaria lavarselo, pero me da cosa por si me lo cargo...
Tomo nota david,,,,,,en cuanto pueda hago uno de mis bricos en clave de Humor,,,jejejejejejej

Ok, gracias comares  ;)

Re: Lavado del motor

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Lavado del motor
« Respuesta #14 en: September 22, 2012 - 09:45:30 »
Ilustro el tema.
Esto fué el día que compré el coche....abandonaito en un cortijo...ufff


A limpiar con trapito, y quitagrasas....aún le queda mucho para quedar como quiero, pero es imposible dejarlo impoluto de una sola vez.


Personalmente....no me arriesgo con la manguera a presion....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 22 consultas.