Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar  (Leído 4722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« en: September 16, 2012 - 21:58:26 »
Buenas, antes de nada, no no quiero robar un 5 Gen, con uno me basta.

Tambien tengo las llaves, os cuento lo que quiero hacer.

Soy un genio muy entendido de los ordenadores, tengo un simulador de F1 a escala real, que ya pondré en Offtopic para los curiosos, y todo mi cuarto domotizado:

Puedo encender la luz, aire acondicionado, PC, router, luz de la iguana, temperatura de su terrario, atenuar la luz, cambiar el color de la iluminación y bajar y subir las persianas.

Todo esto desde mi móvil, este en casa o no.

El caso es que como es algo a lo que me he acostumbrado, me gustaría hacer lo mismo al Celica. Desde controlar Elevalunas, Luces (interior y exterior), Apertura maletero, Capo, y arrancar el coche. Todo esto sin usar la llave. El caso es que se que el encendido del coche pasa a través de la ECU, pero no se si alguno sabe como puentearlo, para mandarle un impulso para que arranque el motor, o tendre que investigar este tema, o si se puede puentear desde el bombin de la llave. La apertura del coche no es problema, por que este lo haría directamente con el cierre centralizado.

Si si, ya muchos estaréis diciendo, CUANTO VALE ESTO... El problema no es el dinero, es saber de electrónica y tener conocimientos de programación. Ya que habría que programar una aplicación en Android, y otra en el controlador... En dinero hablamos de unos 80 euros que vale el PC que lo controla, esto se hace con una placa ARDUINO, en mi caso estudiando si dotarlo de 3G y GPS y usarlo para localizar el coche si me lo robaran o algo. Y poco mas...

Ya he hecho pruebas, y luces, elevalunas y cierre centralizado no hay problemas... Pero antes de desmontar el BOMBIN quería saber si alguien ha puenteado un 5 GEN o algo, que se que si aquí toco algo que no es puede bloquearme la ecu el coche entero. Si no, si alguien tiene un MANUAL de las conexiones del BOMBIN / ECU le estaría muy agradecido.

La idea es la de poder acceder al coche y arrancarlo sin usar ni una llave (aunque las llevaria por si el sistema falla), y si, si lo consigo todo, abire un PROYECTO y pondre todo el desglose de material, conexiones y tal.

Un saludo,
Puche.

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #1 en: September 16, 2012 - 22:05:18 »
El tema de cómo hacer todo el periplo ese ni idea, pero lo que sí te puedo decir por si te sirve de algo es que un forero tenía instalada una alarma (de ebay creo) en su 6g que tenía un mandito con una pantallita que indicaba si se abría alguna puerta, vibraba si sonaba la alarma del coche, podía regular la sensibilidad de la alarma para que saltase, y podía también subir/bajar las ventanas y arrancar el motor desde el mandito.







Edito: He encontrado el vídeo que le hizo Amsboy al 6g en cuestión en una kdd:






« Última modificación: September 16, 2012 - 22:19:53 por AD9 »

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #2 en: September 16, 2012 - 22:14:27 »
El periplo se yo como hacerlo, estaba contando lo que queria hacer, para dejar claro que no quiero robar un 5 gen, que esta el mundo hoy en dia...

Sabrías decirme el nombre del forero o la alarma? Yo necesito eso, saber que conexiones hacen arrancar el coche, o si desde el propio bombin es posible. Todo lo que he buscado por EBAY era para poder abrir las puertas desde lejos... y el principio es el mismo que el mio, puentear el cierre centralizado, intermitentes y tal... pero claro yo eso ya lo tengo, solo necesito saber que conexiones hacen que la centralita o el bombin enciendan el motor, para hacer que mi controladora envié esa señal.

EDITO: Genial, ya se que posible es, asi que ahora voy a investigar como hace el modulo de la alarma para encender el coche. El coche es de AMSBOY? o es el que hizo el video? No esta el dueño de ese coche en este foro?

Gracias por todo AD9!
« Última modificación: September 16, 2012 - 22:19:19 por Puche »

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #3 en: September 16, 2012 - 22:19:06 »
El periplo se yo como hacerlo, estaba contando lo que queria hacer, para dejar claro que no quiero robar un 5 gen, que esta el mundo hoy en dia...

Sabrías decirme el nombre del forero o la alarma? Yo necesito eso, saber que conexiones hacen arrancar el coche, o si desde el propio bombin es posible. Todo lo que he buscado por EBAY era para poder abrir las puertas desde lejos... y el principio es el mismo que el mio, puentear el cierre centralizado, intermitentes y tal... pero claro yo eso ya lo tengo, solo necesito saber que conexiones hacen que la centralita o el bombin enciendan el motor, para hacer que mi controladora envié esa señal.

El 6g en cuestión es de AndreST, pero hace bastante que no se pasa por aquí.
Igualmente he visto por encima en los comentarios del vídeo algunas explicaciones, igual eso te sirve :drinks:

Yo es que no tengo ni idea :lol:

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #4 en: September 16, 2012 - 22:27:26 »
Vale, es una ALARMA SPY5000M, sale en 92 euros... así que es caro como para hacer el experimento... Voy a intentar hacerme con los manuales de estos, y veo como hace la conexión.

Muchas gracias AD9, es justo lo que andaba buscando, y mas si se que con garantías que en un 6 GEN se ha hecho, mejor.

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #5 en: September 16, 2012 - 23:23:24 »
Joder yo también quiero encender la luz con el móvil jajaja

Muy interesante Puche, ya nos contarás :drinks:

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #6 en: September 17, 2012 - 09:16:43 »
Muy buena idea lo de hacer todo con el movil. Yo soy ingeniero electronico y tambien me gusta trastear con cosillas en mis coches y ponerles extras que otros no pueden comprar.

La unica pega que le veo es el bloqueo del volante, que tendras que meter la llave igualmente para desbloquearlo o anular esto, cosa que yo no haria.

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #7 en: September 17, 2012 - 18:48:02 »
No tiene por que... Nunca bloqueo el volante del coche... simplemente dejo que suba hacia arriba, pero no lo giro hasta bloquearlo... Si no lo giras no se bloquea...

Aun así, lo de arrancarlo con el móvil, es por el hecho de que al acercarme al coche y el Bluetooth detecte mi coche (siempre y cuando le de confirmación de que voy al coche, no vaya a ser que pase cerca y me lo deje arrancado) y me abra las puertas, encienda las luces y arranque el motor, listo para montarme y salir.

Aun así estos son los protocolos que tendré en cuenta:

- Cuando el móvil detecte al coche, pedir confirmación de que se va a acceder al coche.
- Una vez aqui, 3 ajustes rápidos:
      ·Apertura del coche y luces
      ·Apertura del coche y arrancar.
      ·Control Remoto
-En Control Remoto todos los ajustes individualizados, Cierre Centralizado, Intermitentes, Arrancar Motor, Elevalunas, *Espejos Retrovisores, Luces (Posición, Cortas, Largas, interior), Apagar Encender radio (la música la puedo seleccionar desde el móvil, por que la radio que tengo se sincroniza con mi móvil, y es seleccionar una canción y la reproduce)

*Quiero hacerme con unos espejos retrovisores con cierre automático para el 5Gen, ya los tengo visto en EBAY.

Parámetros de seguridad:

- Sensor en la bujía, para que la aplicación sepa si esta encendido o no el coche y no me joda el motor de arranque.
- Sensor en la palanca de cambios (tan sencillo como un anillo metálico que toque otro contacto al meter cualquier marcha, si la aplicación detecta que no esta en punto muerto, anula el arranque)
- Interruptor del pánico en algún lugar accesible, que apague el motor en caso de que la aplicación fallase.

- La Sincronizacion con el coche solo se puede hacer si el modulo se conecta a un PC, por lo tanto nadie podría sincronizarse con el coche una vez este la centralita en el coche, habría que sacar la controladora, o llevar un portátil al PC, conectar la controladora a este y sincronizar.

AUN ASÍ, SERIA TOTALMENTE RECOMENDABLE LLEVAR SIEMPRE LAS LLAVES ENCIMA, AUNQUE NO SE USEN, APAGAR EL MOTOR CON EL BOTÓN DEL PÁNICO NO ES PROBLEMA, PERO SI EL MÓVIL NO ES CAPAZ DE ENCONTRAR AL COCHE, LA ÚNICA MANERA DE ACCEDER A EL SERA CON LAS LLAVES

Aun así, esto no es algo que se haga en 2 días, por eso digo que paciencia, cuando este totalmente terminado y programado, pondré los programas (de código libre, por si alguien quiere mejorarlo o añadir mas funciones), diagrama de cableado, listas de componentes, y echare un cable a quien lo necesite. Pero esto lo haré con Licencia Creative Comons, no quiero que nadie se lucre con un trabajo que hago yo des-interesadamente para añadir funciones MODERNAS a un coche que no las tenia, simplemente por COMODIDAD.

Un saludo!

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #8 en: September 17, 2012 - 21:01:52 »
Madre mia ... yo me pierdo pero vamos tendria que ser la releche todo eso..
peroo..
Pregunta tonta y si vas conduciendo y te quedas sin bateria en el movil.  :roto2:
Un saludo y espero avances de esto  ;)
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #9 en: September 17, 2012 - 21:42:21 »
Madre mia ... yo me pierdo pero vamos tendria que ser la releche todo eso..
peroo..
Pregunta tonta y si vas conduciendo y te quedas sin bateria en el movil.  :roto2:
Un saludo y espero avances de esto  ;)

Para eso lleva la llave encima, para poder usar el coche como toda la vida. Igualmente una vez que vas conduciendo ya de poco sirve el tema éste del móvil.

Además, supongo que una persona que se plantea hacer todo esto no tendrá reparo en poner un cargador de móvil conectado a la batería del coche :lol:

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #10 en: September 17, 2012 - 22:17:06 »
Exacto, si me quedo sin batería en el móvil, abro con la llave y listo... Funcionando no hay problema, ya que el que mantiene el motor arrancado es el "Mini Ordenador", lo único es que necesitarías de nuevo el móvil para apagarlo, o meter la llave. Ahí es donde entra el BOTÓN DEL PÁNICO (esto suprime el "mini ordenador" y apaga el motor), le das, apagas el motor, y listo. Aun así tengo cargador para el coche, y con que cargue el móvil por la noche me dura todo el día sin problemas.

Aun así hasta que no lo monte, no podre ver sus fallos, que la teoría es una y la practica otra. Tengo que ver si una vez arrancado con este sistema, es posible meter la llave en el contacto y apagar el motor desde aquí (aunque buscar la llave y meterla en marcha es algo peligroso, por eso el botón del pánico)

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #11 en: September 18, 2012 - 17:33:18 »
Cojo sitio... como programador este tema me resulta de muchísima curiosidad... si te puedo ayudar en algo avisa Puche ;)

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #12 en: September 18, 2012 - 18:29:03 »
buf me parece comlicadisimo... jajaj me quedo muy corto pero si tu lo ves factible... ya iras contando jejej  :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #13 en: September 18, 2012 - 18:49:08 »
Me encanta como lo vas a dejar, ojala tuviera tiempo para meterle mano al mio con esas cosillas.

De lo que te comentaba del bloqueo del volante, creo que aunque no lo bloquees al sacar la llave si giras el volante se te bloqueara. Te digo creo porque en los coches que he tenido funciona asi, mas que nada porque cuando lo montes y pruebes el coche, si no lo tienes en cuenta puede ser peligroso que no puedas girar.

Igual me equivoco y el el 5gen puedes sacar la llave sin bloquear el volante y para bloquearlo tengas que girar mas hacia un lado como en algunas motos.

Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] ¿Es posible hacerle un puente? Automatizar
« Respuesta #14 en: September 20, 2012 - 01:34:27 »
Lo he comprobado, no se si sera un defecto de mi coche, pero al sacar la llave, lo único que sucede es que el volante sube hacia arriba para poder salir del habitáculo, pero si no lo giro no se bloquea, es tan sencillo como volverlo a bajar... aun así, estudiare el tema del bloqueo, para que si alguien se anima a hacerlo (aunque es una paliza de reles y cables que habrá que montar) podamos tener todo (intentare explicarlo para tontos, como cuando ponéis cosas de mecanicas, yo no entiendo nada y lo dejais muy bien, no es que sea tonto) . Mañana voy a ponerme con el tema. Lo primero va a ser hacer lograrlo todo manual:

Que con un interruptor pueda encender el botón, estilo START ENGINE de honda, y una vez consiga todo esto por interruptores lo conectare a la controladora. Tengo el esquema del AutoStart, hay que meter un rele especial y tal, este fin de semana me pongo a ello con el sistema de detección de las bujías para no joder el motor de arranque.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 20 consultas.