Club Celica España


Autor Tema: Ruido raro...  (Leído 4735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DIDIER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Ruido raro...
« en: December 11, 2009 - 12:30:48 »
Buenas!!! Soy Didier, tengo un Celica 1.8 st del 96, y me gustaria que me ayudaseis para ver si encuentro solucion a mi problema.
El otro dia lave mi celica, una hora despues cuando me fui con el, noto un ruido super raro en la rueda delantera derecha, es como un ruido ferrico que se produce al frenar, pero es intermitentente, a veces tambien cuando giro pero sin frenar, en parado tambien lo hace pero muy poco.He desmontado la rueda por si podia ver algo, pero nada.Lo llevo al taller, y el mecanico me dice que tene que cambiar las pastillas de freno, y por la tarde me dice que sigue haciendo el ruido, que lo ha mirado todo y no ve olgura por ninguna parte, que lo ha engrasado todo, y que me lo lleve asi que quizas el ruido se ira quitando poco a poco. Pero mientras estoy preocupado por que aunque menos el ruido sigue alli.Que opinais? Me podeis ayudar?
Un saludo a todos

Re: Ruido raro...

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ruido raro...
« Respuesta #1 en: December 11, 2009 - 13:14:46 »
Buenas didier, pasate por el area de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti! asi te conocemos!


Sobre el ruido, estás seguro que viene de la rueda?? aunque si te lo ha mirado el mecánico con elevador y todo nose.. tampoco hay mucho donde mirar ahí, no vendrá del motor, pero de la parte derecha?

Re: Ruido raro...

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #2 en: December 11, 2009 - 13:17:33 »
es como un chirrido que cuando vas a 60 o asi no escuchas????
xq ya me a pasado en 2 celicas  :lol:

Re: Ruido raro...

Desconectado sergimx52

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #3 en: December 11, 2009 - 15:09:01 »
wenas!

Yo tengo el mismo coche pero del 95 y tambien me pasa, pero solo lo hace algunos dias xD. Cuando quiere lo hace y cuando quiere no. Y cuando lo hace y giro las ruedas a veces para, yo creo que es que las pinzas de freno son flotantes se mueven un poco y deben rozar las pastillas con el disco. Aunque no lo se seguro.

Hasta luego!!!!

Re: Ruido raro...

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #4 en: December 11, 2009 - 15:56:56 »
si es un chirrido seguro que es la correa de accesorios (la dela alternador) suele hacer el chirrido ese cuando estan para cambiar, estan demasiado tensadas o flojas o cuando hace demasiado frio...
por eso puede que lo escuches a ratos... si fuese la correa solo podria escucharse con el coche en parado en marcha nunca lo hace porque al acelerar se tensa y deja de chirriar.
espero que te sirva de ayuda. un saludo

Re: Ruido raro...

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #5 en: December 11, 2009 - 16:22:49 »
yo lo digo por que por lo menos en mi caso con los dos celis sin frnar al girar sona y termino sonando constantemente cambie los discos y las pastillas y solucionado asta que a las dos semanas empezo a sonar otra vez pero mas flojito y esta vez si no fallo (todavia no lo e mirado) puede ser que la pinza se alla kedao pillas con lo cual seria cambiar latiguillos o que la chapita que hay detras de los discos al cambiarlos o algo se alla movido y valla rozando, esa es solo mi opinion de lo que al mio por lo menos le puede suceder no se si te servira para algo.
un saludo

Re: Ruido raro...

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #6 en: December 11, 2009 - 16:49:33 »
Tengo exactamente el mismo problema también cambie discos y pastillas las puse el juego de chapitas de las pinsas e incluso la piña y sigue... según el mecánico es la piña (hay una arandela que tiene agujeros para el abs. que se suele fastidiar y que casi seguro es eso



Re: Ruido raro...

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #7 en: December 11, 2009 - 16:54:12 »
en el mio imposible xq no lleva abs ;) :lol: yo pienso mas que sean las chapitas esas o las pinzas enganchadas pero nose puede ser un sinfin de cosas incluso un rodamiento

Re: Ruido raro...

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #8 en: December 11, 2009 - 17:00:42 »
 el tuyo tiene la misma arandela pero sin agujeros

Re: Ruido raro...

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #9 en: December 11, 2009 - 17:02:43 »
nose aver si puedo la semana que biene meterlo en el foso aver si veo algo pero bamos que por lo que veo es fallo tipico en nuestro coche

ruido raro...

Desconectado DIDIER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
ruido raro...
« Respuesta #10 en: December 14, 2009 - 13:40:33 »
Buenas!!!
resulta que ahora como ha llovido, el ruido ha desaparecido, sera porque se ha mojado algun rodamiento o algo???

y sigue e l ruido......

Desconectado DIDIER

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
y sigue e l ruido......
« Respuesta #11 en: December 16, 2009 - 18:01:56 »
ahora que ha llovido el coche no hacia ruido...pero ahora que esta seco de nuevo...empieza a hacer el ruido de nuevo...porfavor decidme alguno a que debe ser... y no veo ninguna correa mal...el sonido viene de los frenos, o de la parte derchena del hidraulico de la direccion....es de la parte delantera, derecha, por el hueco de la rueda..
no seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...y el mecanico no se enteraaaaaa......ayudadmeeeeeeeeeeeee....
celicsalu2


Re: Ruido raro...

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ruido raro...
« Respuesta #12 en: December 16, 2009 - 18:51:27 »
Ni idea.. :(

Re: Ruido raro...

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #13 en: December 16, 2009 - 20:52:40 »
Bueno no se si podra ser de lo siguiente que hos comento.Ami aun no me pasa.
La malloria de los coches Japoneses de estas edades (no me refiero a los nuevos)son distintos totalmente....
si el pitido producido es al frenar puede,digo puede porque no lo puedo ver,nioir ni tocar en persona...puede que sea del testigo sonoro de las pastillas de freno si hace mucho que no se revisan o se cambian,pede que alla llegado ya a limite de desgaste del testigo.que es de hacero y arma siempre un escandalo al rozar con el disco.

Lo mejor es desmontar las pastillas y comprobarlo por si las moscas para ir descartando cosas...
Un saludo y espero que se solucione. :victory:

Re: Ruido raro...

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Ruido raro...
« Respuesta #14 en: December 16, 2009 - 23:20:37 »
alberst25 mi ruido por l menos n es ese porque discs y pastillas son nuevos es un sonido parecido al de cuando te quedas sin zapatas en un tambor y vas tirando despacito del freno de mano, algo asi  :lol: yo creo que es  la pinza que se a quedado algo frenada, o la chapita que hay detras de los discs que se alla dblado un pco  algo y valla rozando con el disco.
un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.