Club Celica España


Autor Tema: cambiar colectores de escape  (Leído 5787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
cambiar colectores de escape
« en: October 01, 2012 - 15:39:46 »
Hola me quiero animar a montar los colectores de escape.

Pero hay muy poco hueco para poder trabajar alguien los ha cambiado, en realidad son 6 tornillos pero el poco margen que hay para trabajar me tira para atras.
Que me recomendais?

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #1 en: October 01, 2012 - 15:54:30 »
que generación?

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #2 en: October 01, 2012 - 19:27:02 »
es un 7gen


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #3 en: October 01, 2012 - 19:28:25 »
si són los de un séptima gen, sin duda mejor por debajo,por arriba no se si se podrá.
los tornillos los puedes aflojar desde arriba pero saca los colectores por debajo
te recomiendo que los pongas, a mi m encantan y van de lujo, además pega unos petardazos guapos, eso si yo puse línea completa, echale un vistazo a mi proyecto si quieres, y los ves.  :drinks: 
« Última modificación: October 01, 2012 - 19:34:40 por Alex R O. »

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #4 en: October 01, 2012 - 19:57:24 »
Que colectores recomendais, calidad/precio?

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #5 en: October 01, 2012 - 20:38:35 »
Son mas de 6 tornillos, 5 tornillos  llevan para la union con la culata ,luego  tambien tienes que quitar alguna chapita que los sujeta desde abajo y los dos tornillos gordos con muelle que los unen al escape.
los 5 de union a la culata yo los quite desde arriba,eso si prepara un aflojatodo y paciencia jeje...
« Última modificación: October 01, 2012 - 20:41:29 por Kike_TRD »

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #6 en: October 01, 2012 - 20:40:04 »
Que colectores recomendais, calidad/precio?
Si tienes bien los de serie, o los PPE o ninguno.
Si se te rajan los de serie (algo un poco común), cualquiera bien de precio 421 que lo sustituya.

Casi cualquier colector para el 7gen que no sea el PPE, WeaponR o similar, son una pérdida de dinero.
Así que coge la réplica de Dcsport que mas te guste, que por internet hay muchos :lol:

Yo pillaría los Megan Racing, si se me rajan los de serie.

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #7 en: October 02, 2012 - 12:03:07 »
yo en el mio he agrandado y pulido los tubos del de serie,los de serie son bastante resistentes,los aftermarket se suelen doblar o rajar o ambas cosas ala vez,lo digo por experencia los dc sport se doblaron y se agrietaron por donde se juntan los 4 tubos,los tengo colgados en el garaje a modo de decoracion,lastima de dinero


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #8 en: October 02, 2012 - 13:55:02 »
yo en el mio he agrandado y pulido los tubos del de serie,los de serie son bastante resistentes,los aftermarket se suelen doblar o rajar o ambas cosas ala vez,lo digo por experencia los dc sport se doblaron y se agrietaron por donde se juntan los 4 tubos,los tengo colgados en el garaje a modo de decoracion,lastima de dinero

pues eso habrá sido mala suerte o te salieron defectuosos a mi los dcsports me van de lujo, están impecables como el primer dia y mira que le e dado caña, en definitiva no tengo ninguna queja de ellos.
eso si, si le llega la pasta que se pille los ppe que dice Mc't que no hace mucho puso unas fotos de esos colectores y són un autentica pasada

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #9 en: October 02, 2012 - 14:57:39 »
Tengo ya en casa los obx y con la cinta termica ya puesta, me falta montarlos unicamente,
Por eso preguntaba si es facil, nunca los e cambiado.
En definitiva por lo que haveis comentado seria quitar los tornillos por arriba y con paciencia sacarlo por abajo, no hace falta quitar nada mas?

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #10 en: October 02, 2012 - 20:58:13 »
Es bastante sencillo,solo es ponerse a ello y mirar cuales quitar ,yo empezaria quitando los dos gordos con muelle  que van unidos a la linea de escape porque suelen estar agarrados

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado guille_celi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #11 en: October 05, 2012 - 03:02:25 »
De bastante sencillo no tiene nada, e tenido que dejar el celi a medias despues de estar toda la tarde intentando sacar los colectores y no salen por ningun lado. mañana voy a quitar todo el escape y intentar quitarlos por ese hueco porque sino es imposible.

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #12 en: October 05, 2012 - 08:44:19 »
Tienes que sacarlos por abajo, si no recuerdo mal tiene los tornillos arriba que son 4 y debajo la unión con el catalizador. También están las chapas metálicas que igual te molestan.

Yo no pondría unos colectores de escape a no ser que fuesen tipo ppe o weapon r, los dc y obx son iguales y de dudosa calidad mucho peores que de serie y no aguantan tanta temperatura. Aparte que no vais a conseguir nada con ellos incluso perdereis ya que los de serie están muy afinados. En el caso de Alex R.O creo que es porque tiene el vvti y no coge tanta temperatura como el de Bruno que es un ts y los rajo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #13 en: October 05, 2012 - 12:53:47 »
Tienes que sacarlos por abajo, si no recuerdo mal tiene los tornillos arriba que son 4 y debajo la unión con el catalizador. También están las chapas metálicas que igual te molestan.

Yo no pondría unos colectores de escape a no ser que fuesen tipo ppe o weapon r, los dc y obx son iguales y de dudosa calidad mucho peores que de serie y no aguantan tanta temperatura. Aparte que no vais a conseguir nada con ellos incluso perdereis ya que los de serie están muy afinados. En el caso de Alex R.O creo que es porque tiene el vvti y no coge tanta temperatura como el de Bruno que es un ts y los rajo.
En eso tienes razón, quizá a brunotrd se le rajaron y doblaron por ser el t-sport y por que como bien sabeis pilla más revoluciones y se calentará más.
cuando compré los mios me dijeron que esos colectores llevaban un recubrimiento de ceramica o que en su composición llevaba ceramica o algo así, no lo recuerdo bien hace ya mucho tiempo,no se lo que tendrá esto de cierto pero después de varios años siguen pareciendo nuevos. pero cambiar solo los colectores no creo que se note mucho,lo suyo es cambiar la línea completa para notar alguna mejoría

Re: cambiar colectores de escape

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambiar colectores de escape
« Respuesta #14 en: October 05, 2012 - 13:14:52 »
Los del VVti también rajan, yo conocí a un par de foreros que tenían el vvti que le rajaron, aunque ahora mismo no sabría decir quienes son.

Creo que la razón es la entrada de aire que va directa a los colectores.
Estos se ponen al rojo vivo y supongo que días de mucho frío, reciben frío por la entrada, incluso agua.

Yo la tapa metálica la tengo rota, y me hace ruido. No descarto que cuando quite la tapa, vea que tngo algún colector con fisura porque hace demasiado ruido... Cuando me ponga ya os contaré.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.