Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen  (Leído 2525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« en: October 04, 2012 - 17:42:55 »
Hola a todos.

Pues eso, si alguien sabe cómo se le cambia el palier derecho a un 6gen. El otro día me metí bajo el coche para ponerle los pásticos cubrecarter y vi que el palier derecho está ligeramente deformado, que al girar el eje no lo hace sobre el mismo vector, si no que alavea un poco.

No sé si dejarlo en manos de un profesional con el consiguiente clavo, o intentarlo yo mismo, si alguien sabe cómo se hace le agradecería mucho unas instrucciones para torpes y muchísimo un brico.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« Respuesta #1 en: October 04, 2012 - 19:16:30 »
No es muy complicao, el del celica no lo e canviao nunca. El problema son las herramientas buenas xk los tornillos estaran clavados, kitas la rueda, el freno y luego los tornillos del palier y tiras de el.  ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« Respuesta #2 en: October 04, 2012 - 21:33:07 »
Pues nunca e sacado el palier de la caja de cambios pero si de la mangueta (para cambiar el fuelle) y es bastante sencillo, primero aflojas la tuerca central de la rueda, que es la que va roscada al palier, luego sacas la tuerca de abajo para despegar el brazo de la mangueta (lo mas seguro es que te cueste un poco este paso ya que eso tienes que hacer una buena fuerza con la palanca y a la vez darle martillazos para que suelte) una vez echo eso creo que ya se podía sacar el palier de la mangueta, si no es así deberás soltar la rótula axial de la dirección (sacar una tuerca) y quizás soltar el tirante de la barra estabilizadora (otra tuerca mas), luego el palier no se si sale estirando o tendrá tornillos en la caja de cambios, no lo he intentado sacar nunca, pero vamos una de las 2 cosas... para que te hagas una idea, a mi en el taller me suele costar sacar un palier mas o menos 15/30 min (depende de si da por culo despegar el brazo o no) con buena herramienta, elevador y tal, desconozco lo que tardaría sin eso  :nuse: así que si no lo tienes muy claro, cuenta que en un taller te cobrarán sobre 1 hora de trabajo y te haces tus cálculos si vale la pena o no llevarlo al taller  :drinks:
« Última modificación: October 04, 2012 - 21:35:58 por picazo »

[6Gen] Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« Respuesta #3 en: October 05, 2012 - 09:30:52 »
Gracias a los dos.

En principio la herramienta no sería problema, ya que lo haría en un box de alquiler, lo he descubierto la semana pasada y me parece que me voy a aficionar a eso de trastear en el coche  ::)

Aunque también por una hora de mano de obra (me la cobran a 30 Eur), puede ser mejor dejarlo en manos de profesionales, ya que ¿la transmisión? es una cosa bastante seria para joderla un aficionado. Además, seguro que a mi me lleva más de una hora, y a 10 Eur la hora de alquiler del box, me va a salir igual que pagárselo a ellos, aunque así no tendría la satisfacción de hacerlo yo mismo.

Otra opción es intentarlo yo y si veo que me atasco pedir socorro a los mecánicos del box, se hacen cargo de la reparación y me cobran la mano de obra. Pero eso de andar a golpes en los bajos del Celi, me da dolor.

El desmontaje de la parte del fuelle ya la he visto en la sección de bricos, y está DPM, muy explicado, muy claro y con sus fotos. La duda me viene por el otro lado del palo, que según he entendido es soltar el tornillo de una rótula y tirar del palier.

Repito, gracias a los dos.  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« Respuesta #4 en: October 07, 2012 - 06:54:10 »
Yo tengo que cambiar el reten de la caja de cambios de donde sale el palier porque me pierde algo de valvulina.

Por los videos que he visto la union a la caja de cambios va  solamente metida a presion,me imagino que el 6 gen y el 7 gen seran similares

estoy igual que tu, no se si hacerlo yo o llevarlo a un taller que tendran herramienta y quitarme de lios

[6Gen] Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] Cambiar palier en un 6gen
« Respuesta #5 en: October 09, 2012 - 10:14:11 »
Yo tengo que cambiar el reten de la caja de cambios de donde sale el palier porque me pierde algo de valvulina.

Por los videos que he visto la union a la caja de cambios va  solamente metida a presion,me imagino que el 6 gen y el 7 gen seran similares

estoy igual que tu, no se si hacerlo yo o llevarlo a un taller que tendran herramienta y quitarme de lios
Al final lo llevaré al box donde hice el cambio de aceite y otras cosillas y casi que me lo hagan ellos (a 30 Eur la hora), lo bueno es que admiten que les lleve yo las piezas, que no todos lo hacen y te ahorras una pasta en recambios.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.