Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite  (Leído 4216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado compucelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
[6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« en: October 08, 2012 - 09:30:00 »
Hola chicos, necesito ayuda y urgente, ayer se me encendio el chibato del aceite al tomar una curva y me quede raro ya que hace dos semanas le cambie el aceite junto con los filtros y demas, pare a ver el partido con unos amigos y al salir como estaba frio le mire el nivel y estaba en la ralla del minimo, abri el tapon del vaso espansor y tengo el anticongelante marron, el coche no se calienta ni hace estraños, al contrario va muy bien quitando que el embrague me patina pero no da ningun problema, decirme porfavor que puede pasar y no me asusteis y si lo vais a hacer decirme que me siente antes jejeje :facepalm:

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #1 en: October 08, 2012 - 09:33:47 »
Desenrosca el tapón del aceite y mira si tiene el color normal.
Mira que no heches demasiado humo blanco por el escape.

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #2 en: October 08, 2012 - 11:49:20 »
Revisa q no haya pérdidas de aceite x alguna parte, si no hay, y hace poco hiciste el cambio, puede ser posible q te hayan puesto menos cantidad de la q lleva, es una opcion factible esta, yo lo llevaría al taller dnd te hicieron el cambio.
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado compucelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #3 en: October 09, 2012 - 00:17:05 »
1º- He desenroscado en tapon de aceite y por dentro de la tapa de valancines tiene el color marron normal nada raro ni blanquecido ni naa
2º- Perdida por ningun lado ya lo he mirado y requetemirado y esta todo limpio (bueno con polvo y eso jejej)
3º- Humo blanco ninguno, el unico humo que echa que se pueda ver un poco es negro al arranque tan solo que se queda pegado en la pared del garage (tendre que limpiarlo)
4º- El cambio de aceite lo hice yo ya que asi me ahorro un dinero y no creo que le echara un poco ya que la garrafa que compre se la comio entera y tuve que empezar otra y le eche el poquito que le faltaba ya que el filtro nuevo se comio parte

Una cosa que a lo mejor podria ser ya que no se casi nada de aceite, yo siempre suelo echar a todos mis coches gasolina aceite Repsol 10w40 multivalvulas pero cuando fui a la tienda de recambios no me dieron ese si no el 10w40 gasolina y tdi, tambien he notado que huele bastante a aceite cuando estoy con el coche arrancado para que se caliente, creeis que puede ser la causa el aeite este nuevo o es otra cosa....

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #4 en: October 09, 2012 - 11:54:23 »
Guías de válvulas o segmentos  :sisi: mi 6 gen también consume algo de aceite, este finde le he echo sobre 800km y me habrá consumido 1/2l de 5w30, eso si, dándole gas a fondo vaaaarias veces, que eso se nota  :roto2:


pd: cuantos km tiene tu 6gen?

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #5 en: October 09, 2012 - 15:36:32 »
Guías de válvulas o segmentos  :sisi: mi 6 gen también consume algo de aceite, este finde le he echo sobre 800km y me habrá consumido 1/2l de 5w30, eso si, dándole gas a fondo vaaaarias veces, que eso se nota  :roto2:


pd: cuantos km tiene tu 6gen?

Ostia picazo 1/2 litros en 800 Km, es mucho,no?  aún dandole caña.
hay aditivos para el aceite como el wins que consiguen bajar el cosumo de aceite

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #6 en: October 09, 2012 - 15:44:12 »
campucelica si ves que no te echa humo blanco por el escape, entonces es que tendrás alguna fuga por algún sitio aún que no se vea,decias que le hicistes tu el cambio de aceite, supongo que cambiaste la arandela de cobre que va en el tapón del carter,no?  si no se cambia es posible que se le escape por ahí.
cuando lo aparques y vayas a cogerlo al dia siguiente mira a ver si deja mancha en el suelo, busca bien que si no lo quema lo tiene que perder por algún lado.
Suerte  :drinks:

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #7 en: October 09, 2012 - 18:27:41 »
Guías de válvulas o segmentos  :sisi: mi 6 gen también consume algo de aceite, este finde le he echo sobre 800km y me habrá consumido 1/2l de 5w30, eso si, dándole gas a fondo vaaaarias veces, que eso se nota  :roto2:


pd: cuantos km tiene tu 6gen?

Ostia picazo 1/2 litros en 800 Km, es mucho,no?  aún dandole caña.
hay aditivos para el aceite como el wins que consiguen bajar el cosumo de aceite
Si, la verdad es que no llega al medio litro pero algo consume si, aunque no me preocupa, tengo en mente rectificar y toquetear un poco el motor al próximo cambio de correas que es dentro de unos 70000km  :sisi:

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado compucelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #8 en: October 10, 2012 - 10:53:06 »
Si, la arandela la cambie junto con el filtro de aceite y el aceite, el coche se a tirado 2 dias parado en el mismo sitio y no deja ni gota de aceite, ayer mire bien la garrafa de aceite y es el aceite Repsol preimun para gti y tdi cuando yo siempre le he echado el Repsol elite multimarca, no se si sera por eso porque al parecer ese aceite es solo para motores con turbo segun pone en la etiqueta.

Sobre el humillo esta mañana lo he arrancado y lo he dejado como unos 3 min. y cuando he salido parecia que me habia fumao un par de petillas en el garage, algo de humo habia si.

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #9 en: October 10, 2012 - 14:56:51 »
I k es lo que vas a tocar picazo?? es que la verdad es que no estoi muy contento con el rendimiento del st  :suicide:
Tengo un perezozo  :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #10 en: October 10, 2012 - 15:00:34 »
Si, la arandela la cambie junto con el filtro de aceite y el aceite, el coche se a tirado 2 dias parado en el mismo sitio y no deja ni gota de aceite, ayer mire bien la garrafa de aceite y es el aceite Repsol preimun para gti y tdi cuando yo siempre le he echado el Repsol elite multimarca, no se si sera por eso porque al parecer ese aceite es solo para motores con turbo segun pone en la etiqueta.

Sobre el humillo esta mañana lo he arrancado y lo he dejado como unos 3 min. y cuando he salido parecia que me habia fumao un par de petillas en el garage, algo de humo habia si.

Pues si no aprecias ninguna fuga en el vano motor ni te deja mancha de acite en el suelo, te quema aceite fijo,dices que te echa humillo, es blanquecino verdad? cuando conduzcas prueba a darle caña y subirlo de vueltas y te fijas por el espejo retrovisor a ver si echa mucho blanco que seguro que si.
si te quema aceite que es lo que parece, no le eches un aceite sintetico ni semi-sintetico,estos aceites van muy bien(pero en motores en buen estado) por su menor viscosidad,pero en tu caso como lo quema te iria mejor uno mineral normal que al ser más viscoso le cuesta más colarse por las posibles rallitas que tengas en las camisas o por los pequeños huecos que tengan los aros de los pistones debido a su desgaste.
Tamién te iria muy bien echarle un aditivo al aceite tipo wins o similares,que reducen notablemente el consumo de aceite rellenando las posibles rallitas que tengan las camisas y demás.

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #11 en: October 10, 2012 - 15:25:13 »
I k es lo que vas a tocar picazo?? es que la verdad es que no estoi muy contento con el rendimiento del st  :suicide:
Tengo un perezozo  :lol:

eso es que no le saveis llevar  :lol: :lol: :lol:

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #12 en: October 10, 2012 - 20:16:29 »
Trinchando hay q llevarlo...jajaja!

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #13 en: October 10, 2012 - 20:53:48 »
Jajaja, hay que saber llevarlo claro, pues de tocar se le pueden tocar algunas cosillas por la culata  :sisi: si estas dispuesto a sacarla...  :dude:

Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite

Desconectado compucelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! me desaparece el aceite
« Respuesta #14 en: October 13, 2012 - 18:29:24 »
Si, la arandela la cambie junto con el filtro de aceite y el aceite, el coche se a tirado 2 dias parado en el mismo sitio y no deja ni gota de aceite, ayer mire bien la garrafa de aceite y es el aceite Repsol preimun para gti y tdi cuando yo siempre le he echado el Repsol elite multimarca, no se si sera por eso porque al parecer ese aceite es solo para motores con turbo segun pone en la etiqueta.

Sobre el humillo esta mañana lo he arrancado y lo he dejado como unos 3 min. y cuando he salido parecia que me habia fumao un par de petillas en el garage, algo de humo habia si.

Pues si no aprecias ninguna fuga en el vano motor ni te deja mancha de acite en el suelo, te quema aceite fijo,dices que te echa humillo, es blanquecino verdad? cuando conduzcas prueba a darle caña y subirlo de vueltas y te fijas por el espejo retrovisor a ver si echa mucho blanco que seguro que si.
si te quema aceite que es lo que parece, no le eches un aceite sintetico ni semi-sintetico,estos aceites van muy bien(pero en motores en buen estado) por su menor viscosidad,pero en tu caso como lo quema te iria mejor uno mineral normal que al ser más viscoso le cuesta más colarse por las posibles rallitas que tengas en las camisas o por los pequeños huecos que tengan los aros de los pistones debido a su desgaste.
Tamién te iria muy bien echarle un aditivo al aceite tipo wins o similares,que reducen notablemente el consumo de aceite rellenando las posibles rallitas que tengan las camisas y demás.


Pues entonces terminare la garrafa que me sobro que ya queda la mitad y cuando la tarmine voy a comprar un aceite mineral como dices ademas de echar el aditivo ese haber que diferencia hay, os lo agradezco mucho, cuando se os necesita estais ahi para echar una mano en lo que podeis.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.