Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante  (Leído 14147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Buenas!

Este finde me decidí a cambiar el refrigerante del Celica, y no encontré ningún brico, así que aproveché para hacerlo y de paso limpiar el circuito y los manguitos, ya que había visto como un poco de cal o suciedad blanca, pero que finalmente resultó no ser nada :lol:

Allá vamos:

Dificultad: Fácil 4/10
Duración: 40~50min
Materiales necesarios:
Llave de 10mm
Destornillador plano
Alicates
Recipiente para echar el refrigerante sucio
Productos necesarios:

Garrafa de 5Litros de refrigerante, preferiblemente 50% Orgánico, el grado de congelación a escoger (yo cogí -37º)


Producto limpiador de radiadores y circuito refrigerante (yo pillé uno del feuvert de la marca 3cv)

1.- Sacar las tapas del motor:



2.- Elevamos el coche con un gato, y soltamos la parte del pasajero del cubrecarter. Lleva unas 8 tuercas (2 de ellas en el paso de rueda) de 10mm y 3 o 4 grapas.
Con el cubrecarter fuera, y el coche elevado, podemos meter debajo una garrafa de 8Litros vacía y cortada, para que el refrigerante no caiga al suelo.

3.- Abrimos el tapón de relleno del vaso de expansión del refrigerante, y le añadimos el producto limpiador de radiadores.
Dejamos el coche en marcha unos 20 minutos con la calefacción puesta a tope en HOT (importante no quedarse dentro del coche los 20 minutos :lol: ).


4.- Despúes de un rato, dejamos que se enfrie el refrigerante del coche, estará todo turbio y negro, ya que el limpiador habrá hecho su trabajo. Así que con los alicates, soltaremos el manguito del radiador mas cercano al suelo (el del lado del pasajero).
El refrigerante caerá en el recipiente que tenemos debajo, y ponemos el manguito enfocando al recipiente también.
Abrimos el el tapón de purgar y el de llenado para que caiga tooda el agua  del circuito, si vemos que no cae, con el tapón de purgar puesto, se puede apretar con las manos los manguitos unas cuantas veces, hasta que finalmente caiga toda el agua.

NOTA: Con el refrigerante fuera, yo aproveché para sacar el vaso de expansión y los manguitos fuera del motor y limpiarlos a conciencia, por dentro.

5.- Ya tenemos el refrigerante sucio fuera, pero en nuestro circuito han quedado resíduos del limpiador, así que necesitamos aclararlo.
Cogeremos agua del grifo (si si del grifo, sin miedo que no se creará cal por usarla 3 minutos, si a alguien le da miedo puede comprar destilada). Montamos el manguito, y rellenamos el vaso de expansión con agua del grifo unos 3,7 litros.
Hay que tener cuidado porque depende de como la echemos, nos la tirará por el sobrante, hay que empezar a echar por el lado de donde está el tubito que tira el agua sobrante.

7.- Con el nivel de agua al máximo, abrimos el tapón de purgar. Ahora arrancamos el coche, con la calefación a tope de nuevo, y empezará a autopurgarse y a soltar burbujas por el vaso de expansión, y el nivel del agua empezará a bajar. A medida que se quede sin refrigerante, le rellenamos el nivel. Si vemos que no baja, con ayuda de alguien aceleramos el coche a 3000rpm durante 5 segundos, esperamos 5 segundos más y volvemos a acelerar, así hasta que suelte todo el aire que le quede y dejemos la botella a nivel. La persona que esté dentro del coche debe estar pendiente de la temperatura del agua, aunque en mi caso nunca subió mas de lo normal.


8.- Paramos el coche, dejamos enfriar el agua, y hacemos lo mismo que antes para vaciar el circuito.
El agua saldrá un poco oscura y con espuma del limpiador.
Si todavía sale realmente mal, podemos repetir el proceso (yo lo hice).

9.- Una vez el circuito 100% limpio, ya procedemos a rellenar con el refrigerante anticongelante bueno, con el mismo proceso que el anterior. La purga será igual que en el punto 7.

10.- Comprobar que nos funciona la calefacción. Con la posición en el HOT y los dedos metidos en los surtidores de aire, nos debe quemar. Si la calefacción no funciona es que todavía queda aire en el circuito. Volveríamos al punto 7.
Importante dejar el nivel de refrigerante un poco mas alto de lo normal (sin que lo tire el sobrante) ya que puede que después de circular se chupe un poquito más y tengamos que rellenar un pelín.
Yo lo dejé en el Full, me hice 80km de autopista, y al llegar estaba por debajo del mínimo, así que he rellenado esta mañana en frío.

Finalmente volvemos a montar el cubrecárter, las tapas de motor y ya tenemos todo hecho!  :drinks: :drinks:

Imágenes sacadas de internet.
Quizá me dejo algo, si falta algo, posteadlo y lo añado ;)
« Última modificación: October 15, 2012 - 09:38:03 por MC't »

Re: [7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #1 en: October 15, 2012 - 11:18:50 »
Buen brico!!

A ver si me animo y se lo hago al mio.

Re: [7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado navaco

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #2 en: October 17, 2012 - 03:21:36 »
Buen brico, muchas gracias.

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #3 en: December 19, 2012 - 16:52:23 »
Hola, muy buen brico! Pero tengo dudas

 ¿Porque hay que encender el aire y ponerlo en hot?

 Lo de poner el limpiador del circuito, ¿Es lo que dicen de aplicar el tratamiento anti hongos, o no tiene nada que ver?

Salu2

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #4 en: December 19, 2012 - 17:08:44 »
Hola, muy buen brico! Pero tengo dudas

 ¿Porque hay que encender el aire y ponerlo en hot?

 Lo de poner el limpiador del circuito, ¿Es lo que dicen de aplicar el tratamiento anti hongos, o no tiene nada que ver?

Salu2
Al encender el aire y ponerlo en hot, harás que salga absolutamente todo el agua y que tarde mas en enfriar.
Lo del limpiador antihongos ni idea, yo lo eché por si acaso.

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado Albervico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • 7Gen 143cv
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #5 en: December 19, 2012 - 19:25:36 »
Tengo una duda yo tambien  :facepalm: jejejeje bueno yo expongo mi caso, resulta que este verano lleve el coche a la toyota para hacerle la revision y le tocaba eso que has hecho tu y no se como se las apaño el mecanico que rompio el radiador y me pusieron uno nuevo gratuitamente claro  ;) el caso es que ahora la calefaccion no me va fina del todo, de vez en cuando sale el aire templado y te e leido decir que hay que purgarlo por que si no, no se calienta bien la calefaccion... o lo he entendido yo mal que puede ser jejejeje bueno yo aparte tengo una pieza medio rota tambien que ya puse en otro post del foro pero me gustaria saber si puede ser que tenga que purgarlo... aunque por lo sencillo que lo e visto al leerlo lo voy a probar este finde igualmente jejejeje

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #6 en: December 22, 2012 - 00:43:25 »
Hola, muy buen brico! Pero tengo dudas

 ¿Porque hay que encender el aire y ponerlo en hot?

 Lo de poner el limpiador del circuito, ¿Es lo que dicen de aplicar el tratamiento anti hongos, o no tiene nada que ver?

Salu2
El limpiador del circuito  es para quitar porqueria de las paredes de los tubos y demas conductos donde circula el refrigerante.
El tratamiento antihongos se aplica en los conductos por donde circula el aire que te sale por las rejillas. Desde el exterior pasando por radiador de calefaccion "por fuera", radiador de aire acondicionado"por fuera", filtro del habitaculo hasta llegar al interior del vehiculo.

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #7 en: December 22, 2012 - 10:34:48 »
Hola, muy buen brico! Pero tengo dudas

 ¿Porque hay que encender el aire y ponerlo en hot?

 Lo de poner el limpiador del circuito, ¿Es lo que dicen de aplicar el tratamiento anti hongos, o no tiene nada que ver?

Salu2
El limpiador del circuito  es para quitar porqueria de las paredes de los tubos y demas conductos donde circula el refrigerante.
El tratamiento antihongos se aplica en los conductos por donde circula el aire que te sale por las rejillas. Desde el exterior pasando por radiador de calefaccion "por fuera", radiador de aire acondicionado"por fuera", filtro del habitaculo hasta llegar al interior del vehiculo.

Muchas gracias, ahora lo entiendo.

Salu2

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #8 en: August 01, 2013 - 13:07:57 »
Bueno estoy mirando este post para hacerlo ya que tengo que cambiar el termostato.
Quería comentar que según he estado leyendo por ahí, según los fabricantes de los limpiadores estos, las instrucciones que dan es de echar el limpiador en agua, en lugar de echarlo directamente en el refrigerante como me ha parecido entender que comentas.
¿Puede deberse a lo mismo que no recomiendan mezclar anticongelantes orgánicos con no orgánicos?

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #9 en: August 08, 2013 - 09:46:34 »
Hola a todos, alguien a provado el tratamiento antihongos?
Xk cuando pongo el aire apesta un poco, si alguien sabe si kita la peste, k comente como arreglarlo
 :pop2:


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado javier2020

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #10 en: May 27, 2014 - 15:40:57 »
Hola compañero muy buen brico pero tengo una duda no he pillado de ese liquido (rosado) solamente verde es lo mismo o da igual el color actualmente mi coche ando con el liquido rosado ..gracias y  :drinks:

Re: Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #11 en: May 27, 2014 - 22:28:46 »
Hola a todos, alguien a provado el tratamiento antihongos?
Xk cuando pongo el aire apesta un poco, si alguien sabe si kita la peste, k comente como arreglarlo
 :pop2:
una maravilla tio lo hice el finde pasado y que cambio huele a gloria ahora .en el 6 gen no tenemos filtro de habitaculo entonces le tienes que rociar en el evaporador del aire acondicionado para ello tienes que quitar la guatera 4 o 5 tornillos y veras el motor quitas 3 tornillos y baja para abajo no sale tienes que quitar un rele en el que pega entonces ya  saldra metes la mano y a la izq notaras un agujero cojes el spray ese le rocias entero corriendo pones el motor y el rele (1min) y arrancas el coche y pones el aireacondicionado durante 10 min y te sales del coche dejandole cerrado.
parece una liada pero es muy sencillo . para la proxima hado un tuto


pd;para evitar los malos olores hay que procurar apagar 5 min antes de llegar al destino el aire acondicionado así no quedara la condensación en el circuito. también es recomendado ponerle una vez a la semana para que las toricas no se resequen y luego pierda


perdon por ensuciar el post
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #12 en: July 20, 2014 - 00:25:35 »
Bueno Tengo una duda sobre este tema, lo escribo como respuesta si no debiera hacerlo así lo siento.

Haber en el post se dice que se abra el manguito de la parte de abajo del radiador en el lado del copiloto. Por otro lado en youtube, que encuentras de todo, he visto este vídeo, supuestamente es hecho por una marca de anticongelantes, en el cual explica en 8 como realizar un cambio de anticongelante, lo hace con el coche en marcha todo el rato y, lo más extraño para mí y mi duda, quitando el manguito "superior" del radiador; alguien puede decirme por qué? y que ventajas o desventajas hay en hacerlo de una forma u otra?

https://www.youtube.com/watch?v=Nn87htQngqM

Muchas gracias, un saludo.

P.D. si no debiera escribir esto aquí, por favor moverlo a donde corresponda.

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #13 en: July 20, 2014 - 09:24:47 »
Supongo que es para ver cuando pasa el líquido limpio..

Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante

Desconectado javier2020

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como cambiar el circuito de refrigerante anticongelante
« Respuesta #14 en: July 16, 2015 - 18:04:51 »
Amigo quede en el paso 7 lleno el estanque habro la tapa de pulgar hecho andar el auto pero el liquido no baja me puedes ayudar

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.