Club Celica España


Autor Tema: Como sé si mi 5 gen es catalizado?  (Leído 3530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« en: October 29, 2012 - 20:28:44 »
Muy buenas. Tengo el sistema de escape de mi Celica 5 gen un poco fastidiado y tengo que cambiarlo. Quiero poner un sistema de Don Silencioso, sonido intermedio. Pero no se si es catalizado o no. :facepalm:

 El coche es un 2.0 GTI 16V de 1991 y no tengo elevador para mirar que tiene por debajo, ni con un espejo. No veo ná. Sé que hay para la fecha correspondiente con catalizador o sin él. Mi pregunta es. En caso de que el sistema de escape no este manipulado por el anterior dueño? hay algun dato en ficha tecnica? El modelo es ST182L

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. ;)

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #1 en: October 29, 2012 - 20:39:20 »
No estoy seguro de qué año son los 5g que no llevan catalizador. En caso que el tuyo saliera catalizado de fábrica, te lo indicaría en la ficha técnica ;)

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #2 en: October 29, 2012 - 20:44:38 »
todos los coches apartir del 1993 o 1992 son catalizados, de tan manera en la ficha tecnica te tiene que poner "vehiculo dotado de catalizador"


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #3 en: October 29, 2012 - 23:15:56 »
es catalizado pero se ve en la ficha tecnica o con un  gato debajo dl coche cerca de la rueda delantera

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #4 en: October 29, 2012 - 23:33:59 »
Mi 5gen es del 92, es el restyling y no está catalizado, llevo el tramo final Don silencioso, y con eso solo saca un sonido, no muy fuerte, pero eso sí, muy bonito :sisi:

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #5 en: October 29, 2012 - 23:48:20 »
los catalizadores se montaron por ley en el año 92 no salia ni un coche ya sin catalizador y eso es por ley asike petyo mira eso bien  los del 91 todos los que yo e visto son sin catalizar, el mio es del 92 y tiene catalizador y en la ficha pone : vehiculo equipado con ABS y catalizador

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #6 en: October 29, 2012 - 23:54:09 »
Pues yo diría que no tengo tío, ahora me has echo entrar en duda, mañana lo miro en la ficha :nuse:

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #7 en: October 30, 2012 - 00:01:10 »
si el coche es del 92  y no tienes el catalizador pues el anterior dueño abra montado la linea de escape del modelo del 91 sin catalizar

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #8 en: October 30, 2012 - 10:06:14 »


Hola de nuevo.

 Adjunto documento enviado desde Don silencioso. En él se visualiza las dos versiones, con y sin catalizador. La unica diferencia de los motores que se puede ver la he señalizado en rojo. En una ocasión ví en la tapa de la distribución las letras que lo identifican. Pero no recuerdo el orden y ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar en la ficha técnica. Pero es posible que el orden identifíque si es o no catalizado.

Como vereis, los años de fabricación son practicamente iguales pero con dos variantes. Tampoco tengo claro que la ficha técnica lo identifique, al menos en la mia.

Si averiguo algo o tenéis más información, pasarla por favor. Espero que entre todos lo podamos tener claro.

Saludos.

 

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #9 en: October 30, 2012 - 15:01:14 »
mira acabas antes metete aki y pon tu numero de bastidor en el recuadro de VIN y te saldra todo el despiece especifico de tu coche con esto lo tienes todo para tu modelo exacto:

http://www.toyodiy.com/parts/q.html

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #10 en: October 30, 2012 - 20:31:50 »
Dax, muchas gracias por tu respuesta. :drinks: El sitio es cojonudo. Según el número de bastidor, es sin catalizar. Pero los precios son la caña. Tendré que ir poco a poco para no arruinarme, jejeje.

Pediré presupuesto a Don silencioso del tramo final y del intermedio que son los que peor estan. Lo dicho, mucha gracias y un saludo. ;)

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #11 en: October 30, 2012 - 20:35:11 »
de nada me alegro de averte ayudado compañero , poniendo mi numero de bastidor me pone que es catalizado asique ati te pondra tambien si el tuyo es o no ;)  un saludo !! :drinks:
« Última modificación: October 30, 2012 - 20:38:57 por Dax »

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #12 en: October 31, 2012 - 04:11:55 »
Dax, muchas gracias por tu respuesta. :drinks: El sitio es cojonudo. Según el número de bastidor, es sin catalizar. Pero los precios son la caña. Tendré que ir poco a poco para no arruinarme, jejeje.

Pediré presupuesto a Don silencioso del tramo final y del intermedio que son los que peor estan. Lo dicho, mucha gracias y un saludo. ;)
-Tu Celica es legalmente SIN CATALIZAR aunque incluso viniera importado desde un país donde equipara en origen un catalizador, tu Celica no tiene obligación de llevarlo al igual que el mío y eso que el mío es posterior, es un restyling.
-En Escapes Duramas de la calle Mateo Inurria casi esquina a Enrique Larreta trabajan muy bien los escapes y pueden sustituir los tramos que necesite tu Celica por unos en acero inoxidable. Yo soy un cliente satisfecho de ese taller. 

Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Como sé si mi 5 gen es catalizado?
« Respuesta #13 en: November 06, 2012 - 15:06:40 »
Charley, cuanto tiempo¡¡¡. Muchas gracias por tu información. Miraré la opción de Duramas. Estoy mirando precios ya que los tiempos que corren son durillos.

Espero no tener ninún contratiempo y estar éste sábado en la kdd.

Un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.