Club Celica España


Autor Tema: CAJA DE CAMBIOS del Celica serie 4-ST162 model S53  (Leído 1629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
CAJA DE CAMBIOS del Celica serie 4-ST162 model S53
« en: November 21, 2012 - 21:05:45 »
Llevo una año liado con la dichosa caja cambios.

Mis conocimientos son del campo d e las motos. Todas las cajas se parecen pero no son iguales, sobre todo por el sistema de reenvios/selectores internos, por propio diseño. Pero basicamente hay una cosa en las cajas manuales del automóvil: su sencillez.

Vamos a ver!
Primero.
  Si sólo la 5ª marcha- se descartan todas las demás- hace que la palanca se desplace adelante-atrás, conforme aceleramos ó dejamos de acelerar... tenemos que descartar  que son los silentblocs del conjunto vaja-motor. Hay gente emperrada en afirmar, que son los soporte que estan cedidos.

Segundo.

Que escupa la 5ª, es porque los sicronismos estan mal. Afirmación tajante que me exaspera. Yo pienso, que en otros casos pudiera ser así..PEROOOO...Eso es la consecuencia de...que el eje intermedio sufre un desplazamiento, que a su vez hace que la horquilla, y las varillas de mando mueva a la palanca. Me han llegado a decir mecánicos...que eso es " DESGASTE DE LAS HORQUILLAS". No los entiendo. ¡¡Y no me saben explicar el motivo...!! Parecen un gremio artesanal del medioevo, donde revelar un "secreto" te lleve la vida!.

Tercero.

 El desplazamiento del eje que arrastra la 5ª es desde mi punto de vista lo mas plausible. Dicho eje debe tener un apoyo sobre un cojinete de rodillos cónicos, y eso podría ser una de las causas..¡pero no la única! Y es lo primero que hay que revisar. El que los dientes de los sincronizados estén redondos, es sólo la consecuencia de un mal funcionamiento, de una causa anterior..y es esé anómalo comportamiento de vaiven de la palanca cuando aceleras ó levantas el pié. Por lo tanto en una averia del interior de la caja y muy concretamente del tren de engranajes que afecta a la 5ª..¡¡¡PORQUE A LAS DEMAS NO LES AFECTA!!!

  Ya para terminar y no aburrir..¿ Hay alguien que haya desmontado una caja de un modelo de los años 89-91? Existen unas arandelas calibradas, en los ejes, y que también pudieran estar relacionadas..pues son arandelas de apoyo, y digo esto poruq e los dientes no son rectos, y entonces existe un apoyo axial, y por lo tanto un desgaste, que conlleva el mismo síntoma. Holgura excesiva en el enclavamiento de la 5ª, con lo cual cuando se acelera , desplaza al engranaje que engarza con el carrete SACANDOLO DE SU ENCLAVAMIENTO, desgastando los dientes..¡¡jJusto cuando mas fuerza se está transmitiendo!! Eso causa un deterioro progresivo y perdida pregresiva del perfil original, incluso su rotura, y siendo acero..las consecuencias..son la destrucción de la caja ó bien una averia grave de varios miles de euros.!!

Cambiando sincronismos no se resuelve la CAUSA. Tarde ó temprano, éstos..recién cambiados volverian a tener el mismo problema.

 Hablo en teoría, pues es una opinión no de experto, no soy mecánico, ni tengo ningún curso de automoción, título  etc  por eso lo mi consulta en el foro, y querer seguir aprendiendo y saber acerca de éstos maravillosos modelos de la marca. Espero impaciente opiniones contrastadas y de foreros que sepan a ciencia cierta lo que digan. Tengo una anecdotario d e lo mas curioso de averias...que no tenián absolutamente nada que ver con los diagnósticos. Soy todo oidos... y perdonad si me he pasado con el ladrillo.


 Matt
« Última modificación: November 21, 2012 - 21:19:46 por saltarayas »

Re: CAJA DE CAMBIOS del Celica serie 4-ST162 model S53

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: CAJA DE CAMBIOS del Celica serie 4-ST162 model S53
« Respuesta #1 en: November 26, 2012 - 15:41:20 »
creo que nos das 1000 en cajas de cambios y en posibles causas d la averia, yo sigo al corriente para poder aprender algo. Suerte compañero  :smoke:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.