Club Celica España


Autor Tema: Plafon del techo 6ª gen  (Leído 2393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Plafon del techo 6ª gen
« en: November 28, 2012 - 16:47:12 »
Hola a todos.

Pues eso, queria saber como se quita el plafon del techo de un 6ª generacion, la luz que esta junto al espejo retrovisor xd ( no se si se llama plafon jajaj ).
He intentado meterle un destonillador y hacer palanca, pero no quiero partir nada, y eso que he hecho bastante fuerza para lo que es, pero no sale por ningun lado, y antes de cargarmelo a ver si sabe alguien como se quita.

Ya que estamos, el filtro purificador de aire ( que creo que tiene este coche por lo que he leido por aqui ) donde esta?
Tengo ahora mismo el coche desmontado por dentro, fui a cambiar las bombillas del cuadro y cuando me di cuenta habia desmontado medio coche jajaja, asi que ya que estoy voy a darle un lavadito de cara por dentro que despues de 17 años me he encontrado de todo entre los asientos. Estoy desde el movil y no puedo poner fotos ahora, ya las pondre cuando vaya a casa.

He comprado varias bombillas para el interior, de led y normales, tambien pondre fotitos del antes y el despues, pero vamos, que ya el cuadro se veia muy apagado ( las bombillas estan como quemadas, el cristal esta un poco negro y el plastico verde muy mate, asi que con las mismas ya debe de mejorar ) y en la consola tenia una fundida y voy a probar leds, a ver como queda. Las bombillitas de la consola cuesta en la toyota casi 9€ la unidad, espero que los leds que he pedido en ebay vayan bien.

Si alguien quiere que le mire algo, ahora mismo tengo el interior con los asientos de atras y el volante, los plasticos de debajo del volante, consola, guantera y todo eso lo tengo quitado, a ver si no me sobran tornillos despues que para eso soy un desastre  :roto2: :whistle:

Por cierto, gracias a Larry ( brico cambiar el color del cuadro ) y a AndresSt ( brico iluminacion leds azul ) porque vuestros bricos me han ayudado mucho  :drinks:

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #1 en: November 28, 2012 - 18:04:24 »
Para sacar la tapa de la luz de cortesía con un destornillador plato o algo similar, haciendo palanca sale (va con grapas). Para sacarlo entero además tendrás que quitar los dos tornillos que verás en su interior ;)

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #2 en: November 28, 2012 - 23:01:44 »
solo tienes q hacer palanca en la tulipa q es translucida en lo q lleva los botones no porq t lo cargas que eso va atornillado jeje

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #3 en: November 28, 2012 - 23:35:41 »
Gracias a los dos, mañana pruebo a ver si sale facil jajaj

Entonces hay que hacer palanca en el plastico transparente verdad? porque yo lo estaba haciendo de la pieza entera, y como digo le he dado fuerte pero sin pasarme, y no tenia pinta de grapas xd, menos mal que no he seguido por ahi  ;)

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #4 en: November 28, 2012 - 23:39:43 »
claro jaja para quitar eso debes desatornillarlo, hazlo como te hemos dicho y lo entenderas todo jaja

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #5 en: November 28, 2012 - 23:47:55 »
jajaja mañana os cuento, a ver como me las ingenio para montar todo y que no me sobre nada, se me ha ido la olla desmontando el coche  :lol:, eso si, lo voy a dejar limpio como una patena  :bb2:

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #6 en: November 29, 2012 - 15:22:43 »
Bueno, pues ya he desmontado la luz, con lo facil que era  :facepalm:, pero mejor preguntar que partir  ;)

Otra cosilla que me trae loco, como cojones saco los faros del coche sin tener que desmontar el paragolpes delantero, que tambien hay que quitar el guardapolvos de la rueda, los plasticos del vano motor.....yo que se, he empezado a desmontar pero he parado porque a este paso dejo el coche en el chasis xd......todo por colocar las putas gomitas de los faros que se han soltado de las grapas y van muy feas, pero visto lo visto lo voy a tener que dejar asi. Si hay alguna forma mas sencilla por favor iluminarme que ya tengo la cabeza como un bombo de quitar tornillos y ver como lo puedo sacar, otra forma no veo....que coche mas complicado para cualquier tonteria  :facepalm: :facepalm:

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #7 en: November 29, 2012 - 15:31:34 »
pues te aseguro que es de los coches mas sencillos que e desmontado, no hay forma de quitar los faros sin quitar el paragolpes, para quitarlo tienes que quitar los 3 tornillos que van por dentro de la aleta al paragolpes, los 4 y las dos grapas que van a la parte de arriba y los nose cuantos mil que tiene a la parte de abajo, eso si te digo que poco vas a poder acer para poner las gomas bien, todavia no e visto ninguno con ellas perfectas, todas se terminan soltando :drinks:

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #8 en: November 29, 2012 - 15:58:12 »
Gracias Larry, voy a volver a montar todo ( tengo una cajita con por lo menos 30 tornillos solo de los plasticos del vano motor y paragolpes jajaj ) porque veo que me estoy metiendo en camisa de once varas.

Tengo suelto los 3 tornillos del faro, que los dos de abajo tela para quitarlos. He quitado tambien el plastico de debajo del radiador con un porron de tornillos, de la aleta he podido quitar 2, el de mas arriba casi no llego y con las herramientas que tengo no soy capaz de sacarlo.....voy a ver si con el faro suelto puedo encajar las gomas como mejor pueda, porque solo estan pilladas por una grapa y se ven feisimas.

El coche es facil de desmontar si sabes por donde van los tiros, a lo que yo me refiero es que por ejemplo para esto que es sacar un simple faro, hay que desmontar medio coche, para cambiar una mierda de bombilla de freno, tienes que desmontar plasticos del maletero, etc como bien sabras, cuando en mi ford fiesta era apretar un click, sacabas bombilla fundida, ponias la nueva y enganchar el click, 20 seg como mucho en cambia una bombilla y aqui... :facepalm:. Joder, es que hasta para cambiar la luz de la guantera me estoy viendo negro, no me caben los dedos para sacarla jajaja, estos japos con sus manitas de muñeca  :roto2:

P.d. perdonad el coñazo y gracias, que estoy muy perdido  :cray:

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #9 en: November 29, 2012 - 17:04:21 »
Yo la primera vez que intenté sacar el parachoques también pensé lo que tú :lol: Una vez sabes donde van los tornillos, es relativamente rápido. Así, que paciencia y hazlo bien ;)

Por cierto, si no sacas los tres tornillos de cada aleta no te saldrá el parachoques.

Re: Plafon del techo 6ª gen

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: Plafon del techo 6ª gen
« Respuesta #10 en: November 29, 2012 - 21:07:24 »
He desistido por ahora Luis, el tornillo de arriba de la aleta no he conseguido ni girarlo un poco, porque los otros dos con un simple toque ya salian con la mano. Es una faena porque ya puesto queria quitarlo, pero antes de partir nada o cagarla prefiero dejarlo asi.

al final he podido pillar las gomitas con las grapas por arriba, dejandome las dos manos como un cristo de arañazos jajajaj ( tengo las manos grandes y para esto es una putada ), y he aprovechado para quitar la goma negra de arriba del paragolpes porque tenia un escalon entre el paragolpes y el capo de casi medio centimetro, se veia fatal. Asi que en plan gitanuqui, he pillado unos trozos de carton y los he metido en la parte de arriba del paragolpes para subirlo un poco por ese lado. He tenido que desmontar el puto plastico negro 3 veces hasta conseguir dejarlo bien, pero ha merecido la pena, llevaba con ese escalon mucho tiempo, supongo que por los porrazos que mete el personal aparcando, ahora esta de vicio  :bb2:

Bueno, pues hoy ha sido paliza de limpiar, toda la tapiceria de dentro, los asientos, techo....con limpiatapicerias, un cepillo, agua para aclarar y mañana un aspirado. Han dado un cambio los asientos bestial, el techo ya ni lo cuento y no soy un cerdo ehh, pero soy fumador y eso se nota con los años jajaj, parecen casi nuevos.

Y mañana empezare a montar cosas que estoy en el pueblo y tengo que ir a casa, menuda pereza  :suicide:, estoy molido  :facepalm:
« Última modificación: November 29, 2012 - 21:09:07 por Griffy »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 22 consultas.