Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica  (Leído 2545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torcan

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • celica 6gen 1.8 st 221000km
    • Ver Perfil
[6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica
« en: December 18, 2012 - 01:17:20 »
Pues sería interansante saber qué reparaciones ha hecho cada uno en su celica y ponerlas todas en el foro, decir los síntomas que tuvo el coche y donde compró las piezas y quién o como las montó:

Empiezo:

Lo compré en mayo del 2012 por 1800 euros un 6gen 1.8st 116cv y 215000 kmts.

Le he arreglado/mantenido:

1. Cuatro amortiguadores.
2. Pastillas traseras.
3. Filtro de aire.
4. Luces del cuadro de mandos (velocímetro se veía oscuro y le puse unas más potentes y ahora tengo que ponerme gafas de sol de noche para mirar la velocidad, de modo que las regulo)
5. Equipo de audio y altavoces delanteros.
6. Cristales tintados.
7. Neutmáticos.
8. Kit de embrague, no me dejó tirado pero el pedal salía cada vez más arriba y el coche temblaba mucho al salir en primera.
9. Mechero.
10. Pomo palanca de cambio.
11. Reglaje de ventanilla puerta copiloto (no cerraba bien).
12. Faro largas izquierdo.

Pendiente:

1. Juego completo de correas de distribución, alternador, dirección, bomba de agua y tensor.
2. Cremallera de dirección (el coche da bandazos en la carretera de vez en cuando, baja el nivel del liquido de dirección).
3. Pintar de gris y tapizar los asientos de cuero personalizados, así como volante y funda de palanca de cambios.
4. llantas de aleación, pintar las pinzas de freno en rojo.
« Última modificación: December 20, 2012 - 15:24:19 por Torcan »
reparaciones: filtro aire, guardapolvos de la transmisión, pastillas traseras, amortiguadores, kit embrague, luces del cuadro de mandos, radio, altavoces delanteros, cristales tintados, pomo de la palanca de cambios, neumaticos, valvulina, faro largas derecho(roto por un chinazo)

Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica
« Respuesta #1 en: December 18, 2012 - 11:42:03 »
Hola Torcan, Pues mi St, lo compré en Septiembre de 2011 por 2.800 € y 118.000 Kms-


Taresa realizadas:

-Cambio de aceite y filtros
-Cambio de las luces del cuadro (estaban todas fundidas)
-Ponerle matrícula delantera pequeña
-yatá

El coche está de cine, tanto de motor domo de chapa e interiores, con lo que pagué más que tú pero luego me he gastado menos (no lo digo con sarcasmo, son distintas formas de comprar) De todos modos también ha intervenido la suerte porque podrían haberme salido bastantes más cosas. De momento solo lo puesto y gasolina. LLevo ya unos 10.000 Kms.

Un abrazo.


Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica
« Respuesta #2 en: December 18, 2012 - 12:43:40 »
Para contar las personalizaciones de cada coche, está la sección de proyectos, este tema está bien para saber que averías y mantenimiento hemos hecho, así que ahí voy.

Celica VVTi 2001, comprado en 2007 con 43.000km, actualmente 127.000km.

Cambios de aceite y filtros cada 10.000km.
Cambio bujías cada 60.000km.
Dos cambios de neumáticos.
Filtro del habitáculo.
Goma de los limpias.
Filtro de aire.
Luces de freno traseras.
Cambio de discos de frenos delanteros.
Cambio de pastillas de freno.
Embrague a los 108.000km (empezó a patinar cuando le apretabas, pero en modo flander hubiese aguantado mucho más)
Avería en el cierre de la puerta del copiloto (arreglado 30€)

:drinks:

Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica
« Respuesta #3 en: December 18, 2012 - 15:13:44 »
el mio es del 97 y de momento
-cambio de pastillas de freno
-cambio de todas las correas
-bomba de agua
-amortiguadores
-liquido refrigerante
-manguitos del radiador
-filtro de aire
-filtro aceite y aceite ( ya me toca de nuevo )
-pintado de aleta delantera trasera capo paragolpes trasero delantero casi todo jajaj
-instalacion de asientos del 7 gen
-tapizado de palanca de cambios freno de mano. guantera y puertas en piel
-cambio de los 4 neumaticos
-bombillas tenia la mayoria fundidas
-limpias
-matricula pequeña
y fijo que algo mas se me olvida  :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica
« Respuesta #4 en: December 18, 2012 - 15:43:29 »
Vamos alla.

El mio es del 95, lo compre a mi cuñado en el 99 con 70000 kms, estaba nuevo porque era su segundo coche y solo lo utilizaba para viajar jejej.

En todos estos años:

-Pintado entero, el dia que lo pille lo saque yo del taller y os podeis imaginar como estaba de guapo jejej.
-Cambios de filtros y aceites cuando le han tocado ( cada 10000 kms mas o menos )
-Distribucion a los 105000 kms con cambio de todas las correas.
-Cambio de termostato por quedarse abierto y no coger temperatura.
-Cambio de los dos guardapolvos del palier, solo tenia uno jodido, pero ya cambie los dos, originales de toyota y me costaron un pico, casi 100€ si no recuerdo mal.
-Cambio de todos los esparragos de las ruedas delanteras, al no ser llantas originales me los fueron jodiendo en los talleres al cambiar ruedas y demas.
-Sustitucion de un rele del aire acondicionado porque dejo de funcionar.
-Cambio de discos delanteros
-Distribucion a los 205000 kms con cambio de todas las correas.
-Sustitucion de todas las bombillas del cuadro y consola central ( hace unas semanas, solo tenia una fundida pero las demas estaban quemadas y no iluminaban ).
-Sustitucion del mechero, tambien hace un par de semanas, llevaba jodido varios años desde que conecte una nevera portatil en un viaje muy largo y se quemo xd.


De momento no recuerdo nada mas  :nuse:

Actualmente tiene casi 2500000 kms, el embrague ya esta dando sintomas de desgaste aunque nada preocupante, no patina pero es normal con estos kms que este para cambiar, es el original jeje.
Cambios esteticos ninguno, excepto una llantas momo de 16 pulgadas.

Si me voy acordando de cosas las ire poniendo, aunque este coche nunca me ha dado problemas ni me ha dejado tirado  ;), aparte de todo esto el mantenimiento normal de un coche, cambios de aceite cada 10000 kms con sustitucion de filtros, una delicia  :drinks:

Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] historial de reparaciones/mantenimiento de tu celica
« Respuesta #5 en: December 18, 2012 - 22:09:34 »
Al lio
En my caso es un VVT-I de mediados del 2000, lo compré en febrero del 2005 con 40.000 Km y ahora tiene 90.000 Km pero hace unos 10.000 que le hice motor, el que me lo vendió me la metió doblada guardandose un detalle que no me explicó el muy cabr....  tubo que tener algún golpe y me lo vendió con la cuna del motor mal reparada osea soldada cosa que no se puede hacer, el coche iba bien excepto a altas velocidades que a veces hacia cosas raras como si girara un poco el volante pero sin girarlo nada, claro.explico esto para que no os pregunteis por que la cambié bueno que me lio

Cambiar la cuna del motor
Un cambio de suspensiones por otra mejor
Dos cambios de neumaticos
El embrage
Reparar la culata y las guias de valvulas por que estruje la tercera y al ir a meter cuarta me entró la segunda  :facepalm:
Cambié el bloque motor entero pistones,vielas etc... por que quemaba algo de aceite, no me dí cuenta y tampoco lo miré le di caña y petó  :suicide: y ya que tenia medio celi desmontado también cambié:
El carter
bomba de agua
correa alternador
Los discos de freno delanteros por otros de origen, no por desgaste si no por que los achicharré
compresor A/A
Los tres soportes del motor
Polea del compresor
Filtro gasolina
Rotulas de dirección
Brazos de suspensión
copela de los muelles
silentblock de barra estabilizadora y bieleta
Los limpias y varios cambios de aceite y filtros claro está

Algunas cosas de las que e puesto estaban más o menos bien pero como os decia ya que tenia el Celica desmontado y tenia pasta en ese momento jeje pensé aprovecho y lo dejo todo lo que pueda nuevo, todo esto sin contar las cosas que e puesto de capricho esto es solo mantenimiento, y perdón por el tocho


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.