Club Celica España


Autor Tema: [DUDA] FIBRA DE VIDRIO  (Leído 8220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« en: December 25, 2012 - 19:24:35 »
Buenas a todos,

Quiero preguntar aver si alguien sabe trabajar la fibra de vidrio o conoce algún sitio donde se explique.

Al tema, me quiero hacer un lip para el parachoques delantero, la pregunta és:

¿Cómo lo hago? :lol:



 :drinks:

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #1 en: December 25, 2012 - 19:52:28 »
Pues... A priori necesitarás un molde...
¿Puedes concretar un poco más lo que necesitas (materiales, como trabajarlo...)?

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #2 en: December 25, 2012 - 20:01:23 »
Hombre he estado leyendo algo pero no me aclaro, no tengo molde, he pensado en vertir espuma de poliuretano sobre un cartón y al secarse darle forma con las medidas para el lip y después recubrirlo de fibra, pero no sé si voy bien o hay otra manera más fácil, materiales los tengo claros y cómo trabajarlo también, lo que no sé si ésto de darle forma a la espuma con el cúter es buena idea :lol:

Gracias!

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #3 en: December 25, 2012 - 20:06:22 »
Es una buena forma  :sisi:
Procura darle la forma más similar posible porque para luego lijar las imperfecciones y rebajar sobre la fibra te las vas a ver putas  :lol:

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #4 en: December 25, 2012 - 22:58:42 »
Es una buena forma  :sisi:
Procura darle la forma más similar posible porque para luego lijar las imperfecciones y rebajar sobre la fibra te las vas a ver putas  :lol:
Tío, fijo es un marrón, ayer desmonté la bici para pintarla y hoy la voy a montar y me estoy cagando en la puta que la parió jajaja, con el lip quiero tirar palante, igual antes pruebo con unas taloneras que són más fáciles, lo bueno que la fibra no es muy cara :drinks: gracias ish ;)

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #5 en: December 25, 2012 - 23:45:00 »
a mi me interesa mucho esto, yo lo quenecesito saver es como acer moldes, por mucho que busco no veo nada

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #6 en: December 26, 2012 - 00:10:23 »
a mi me interesa mucho esto, yo lo quenecesito saver es como acer moldes, por mucho que busco no veo nada
Yo lo que he podido entender larry, cogen espuma de poliuretano, la vierten, eso se hincha y la cortan dándole forma, entonces luego la recubren con las capas de fibra y resina, le echan masilla, a lijar y a pintar, en resumen es eso, ahora, yo ando buscando alguien que sepa cómo va el tema exactamente para aconsejarme qué hacer :nuse:

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #7 en: December 26, 2012 - 01:31:28 »
yo tambien estoy interesado quiero hacer una base para un faldon de ibiza para hacerle unos tornillos y acoplarlo por abajo al mr2

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #8 en: December 26, 2012 - 02:05:08 »
a mi me interesa mucho esto, yo lo quenecesito saver es como acer moldes, por mucho que busco no veo nada
Yo lo que he podido entender larry, cogen espuma de poliuretano, la vierten, eso se hincha y la cortan dándole forma, entonces luego la recubren con las capas de fibra y resina, le echan masilla, a lijar y a pintar, en resumen es eso, ahora, yo ando buscando alguien que sepa cómo va el tema exactamente para aconsejarme qué hacer :nuse:

asi se ace para una sola pieza, pero yo necesito acer varias

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #9 en: December 26, 2012 - 07:23:54 »
a mi me interesa mucho esto, yo lo quenecesito saver es como acer moldes, por mucho que busco no veo nada
La forma más fácil es con la espuma de poliuretano: Cubres la pieza original y te saca el molde.
Puedes hacer lo mismo con masilla o fibra directamente, pero será más dificil...

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #10 en: December 26, 2012 - 07:26:38 »
a mi me interesa mucho esto, yo lo quenecesito saver es como acer moldes, por mucho que busco no veo nada
Yo lo que he podido entender larry, cogen espuma de poliuretano, la vierten, eso se hincha y la cortan dándole forma, entonces luego la recubren con las capas de fibra y resina, le echan masilla, a lijar y a pintar, en resumen es eso, ahora, yo ando buscando alguien que sepa cómo va el tema exactamente para aconsejarme qué hacer :nuse:
Podrías hacerlo sobre el de serie, y el que vas haciendo le vas dando la forma deseada...

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #11 en: December 26, 2012 - 11:30:46 »
Hombre, teniendo la pieza original, la recubres con papel de plata, después le pones la fibra de vidrio por encima, la quitas y listo, tienes el molde, el problema viene cuando no tienes la pieza :lol:

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #12 en: December 26, 2012 - 11:59:01 »
yo hace años hice aguno y buffff,tiene un currazo,no te sale mejor comprar el del laguna,seat leon o alguno de sstos?el del cupra vale 25 euros en la casa nuevo y te evitas dolores de cabeza

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #13 en: December 26, 2012 - 12:15:45 »
yo hace años hice aguno y buffff,tiene un currazo,no te sale mejor comprar el del laguna,seat leon o alguno de sstos?el del cupra vale 25 euros en la casa nuevo y te evitas dolores de cabeza
No tío, ya llevo el del 207 y me gusta, pero es como un pegote, quiero que parezca del parachoques.
Aquí vemos como lo tiene Davse, que está de puta madre,

yo también lo tengo casi igual, pero me gustaría hacerlo en fibra y que sea parte del parachoques :drinks:

Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] FIBRA DE VIDRIO
« Respuesta #14 en: December 26, 2012 - 13:25:55 »
pues teniendo ese,solo tienes que hacerte el "negativo en fibra" y de ese negativo o molde,sacar el que tu quieras y si quieres hacerlo unido al paragolpes,haces el negativo  o molde de ese lip unido a tu paragolpes de origen,de ahi sacas el paragolpes completo en fibra,no es muy complicado de hacer,pero lleva su tiempo,yo practicaría antes con alguna cosa pequeña,la manta de fibra y la resina la puedes conseguir en tiendas de recambios que suminstren productos a chapisterias o si no yo te la puedo conseguir...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 21 consultas.