Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Adelantar el encendido.  (Leído 8374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
[6Gen] Adelantar el encendido.
« en: December 18, 2009 - 16:04:38 »
Alguno de vosotros a adelantado el encendido de algun celica 7afe? estoy pensando en adelantarlo unos pocos grados, asi supuestamente, debe de ganar par en bajos, algo de aceleracion, y algo menos en consumo.
Que opinais?

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #1 en: December 18, 2009 - 16:08:07 »
A que te refieres con adelantar el encendido? Si se trata de girar la bomba de inyection no te lo recomiendo ya que eso hace que cambie la relacion de compresion...

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #2 en: December 18, 2009 - 16:34:20 »
A que te refieres con adelantar el encendido? Si se trata de girar la bomba de inyection no te lo recomiendo ya que eso hace que cambie la relacion de compresion...
:unsure: nop, me refiero a girar el distribuidor de la chispa, consiguiendo asi hacerla saltar unos grados antes del pms, quemando asi la mezcla mas rapidamente a bajas vueltas ganando así par motor a bajas, pero empobreciendo la explosion a altas vueltas... (perdiendo par a altas) pero para ir por ciudad... creo que iria bien, ahora que me e explicado, que opinais?

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #3 en: December 18, 2009 - 16:55:14 »
porcierto, para los que lo quieran atrasar para ganar par en altos, tansolo es girarlo en sentido contrario jeje o sea, girar el distribuidor en sentido de giro del motor para atrasarlo (ganar par a altas vueltas), girarlo en sentido contrario de giro de motor para adelantarlo. (ganar par en bajas, que es lo que propongo).

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #4 en: December 18, 2009 - 16:55:35 »
Tambien tendrias que adelantar la inyeccion no?

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #5 en: December 18, 2009 - 17:33:22 »
Yo veo un poco inútil intentar ganar bajos a costa de perder en altas en un motor que está pensado para ser económico en bajas y potente en altas...

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #6 en: December 18, 2009 - 17:57:28 »
A que te refieres con adelantar el encendido? Si se trata de girar la bomba de inyection no te lo recomiendo ya que eso hace que cambie la relacion de compresion...
:unsure: nop, me refiero a girar el distribuidor de la chispa, consiguiendo asi hacerla saltar unos grados antes del pms, quemando asi la mezcla mas rapidamente a bajas vueltas ganando así par motor a bajas, pero empobreciendo la explosion a altas vueltas... (perdiendo par a altas) pero para ir por ciudad... creo que iria bien, ahora que me e explicado, que opinais?
Pues es lo mismo...girando el distribuidor conseguiras el mismo efecto osea que de chispa antes o despues del tiempo y por lo tanto dara chispa antes o despues de que el cilindro haga su recorido...Efectos comprobados por mi en un coche sin tanta electronica:

Que chispee antes:

-El distribuidor da la chispa antes de que se cree la compresion idonea para que la gasolina de todo su rendimiento y por lo tanto coche pierde potencia tanto en bajas como en altas
-Gastaria mas o menos lo mismo de siempre
-Mas gases ya que la gasolina no se quemaria como debe
-Usura premadura del motor

Que chispee despues
-El distribuidor da la chispa despues de que se cree la compresion y por lo tanto alomejor ganarias algo perooooo;el motor no iria como debe
-Alomejor te cargarias los segmentos del piston ya que sufririan mas de lo normal por estar expuestos a mas presion
-El coche gastaria mas(un 30% comprobado por mi)

Saludosss

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #7 en: December 18, 2009 - 18:22:12 »
y todo eso lo harias a ojimetro o con alguna maquina testeando el encendido,por que a mi eso me da yuyu,meterle mano a la injeccion asi a palo seco.....

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #8 en: December 18, 2009 - 20:26:25 »
y todo eso lo harias a ojimetro o con alguna maquina testeando el encendido,por que a mi eso me da yuyu,meterle mano a la injeccion asi a palo seco.....

Ya te digo...

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #9 en: December 18, 2009 - 23:40:59 »
Pistón subiendo hacia arriba y antes de llegar a pms la mezcla explosiona, generando una fuerza hacia abajo mientras el pistón aciende con fuerza hacia arriba....mala idea..... con eso conseguiras dañar los casquillos de biela y las muñequillas del cigüeñal.

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #10 en: December 19, 2009 - 11:00:33 »
no, yo tansolo estoy hablando de unos grados, que eso es casi insignificativo, estoy hablando de jugar con los valores del fabricante, claramente con la pistola estroboscopica, eso a ojimetro malo xD

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #11 en: December 19, 2009 - 14:26:29 »
yo lo tengo un poco adelantado a ojimetro y se nota un poco mas nervioso
si quiers que sea mas ravioso aumenta la precion de gasolina
gasta mas pero se nota un huevo

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #12 en: December 19, 2009 - 14:31:09 »
Adelantar el encendido puede producir un aumento de la potencia y par. No porque la chispa salte antes estamos forzando el pistón hacia abajo, la gasolina no explosiona toda a la vez, los fabricantes dan un margen y efectivamente podemos apurarlo para que una pequeña parte del combustible prenda antes y cuando el pistón llege al punto mas alto se produzca la explosión de la mayor parte del combustible.
Si estuviésemos forzando el pistón hacia abajo antes de que alcance el punto máximo estaríamos haciendo lo que se llama picar la biela, y los motores tienen un sensor de picado de biela que dependiendo de que motor te avisa o directamente retrasa el encendido. Eso significaría que nos hemos pasado.
Si lo que planteas es avanzar el encendido engañando al motor de forma física para que el distribuidor de encendido vaya retrasado mala idea, ya que estarías retrasando el encendido a 1000rpm y a 5000rpm los mismos grados y eso significaría que a poco que te pases a bajas rpm picas biela seguro, En teoría tendríamos que avanzar el encendido progresivamente a medida que suben las rpm, ya que a altas rpm el tiempo que transcurre entre la chispa y la máxima compresión en el cilindro es menor y ahí tendríamos mas margen, esta claro que el mapa de encendido original ya es progresivo, pero por lo general a altas rpm hay mas margen.

( La explicación no va para el autor del post que ya veo que lo tiene claro, sino para todos y porque me aburro :roto2:, de todas formas podria estar equibocado... no soy mecanico ni nada...  )

La única forma de hacerlo bien es una reprogramación echa por un profesional y usando un banco de potencia, con esto ganarias mas par en todos los regimenes y en ningun caso perderias en bajas, menor consumo tambien. En conclusión hacerlo bien te costaría casi lo mismo que cuesta tu motor entero y seguramente en cuanto a potencia ganarías quizás 1cv, quizás.

La conclusión por mi parte, o te aventuras a avanzar muy poquito fisicamente, o te compras un piggy back que ya venga programado para tu motor y seguramente modificaria tambien inyeccion, y no tiene porque ser muy cara, o una ultima opción comprarte una centralita piggy back universal y te lo programas tu mismo pero ahi tendrias que informarte un poco.
« Última modificación: December 19, 2009 - 14:46:06 por Nito »

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #13 en: December 20, 2009 - 13:12:38 »
mirad, esto lo e sacado de otro foro de "mecanica" xD pero por lo que se be el xaval esta muy contento..




cita:

retrasar el encendido es algo sencillo pero rekirer un poko de tiempo , lo primero es buscar el visor de puesta a punto marcado en grados que se encuentra en la caja de cambios y al lado del volante de inercia , no hace falta hacer la puesta punto con la tipica bombilla colocada en el condensador para saber donde se halla el punto de encendido ,

el ruptor le aflojamos y le giramos ahora mismo no se ake lado pero estando en un coche si lo se , pero no hay problema , arrankamos el coche y aflojamos el ruptor muy pokito lo justo para moverlo con la mano con un poko fe fuerza y le giramos lentamente pero muy poko , si tenemos una pistola electroscopica seria de puta madre porke en el visor de puesta a punto nos indicaria los grados de encendido que avanzamos o retrasamos .

la verdad que funciona y el coche responde a cualkier regimen como un tiro

Re: [6Gen] Adelantar el encendido.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Adelantar el encendido.
« Respuesta #14 en: December 20, 2009 - 13:23:22 »
bufff yo no me la jugaba
he visto romper motor por eso......

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.