Club Celica España


Autor Tema: HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN  (Leído 5164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« en: January 03, 2013 - 05:36:33 »
   Cuando lo compré fue por amor a primera vista, ni sabía que era un celica el 6ª gen, sólo sabía que era mi coche preferido.
Desde un principio cercanos a mi se mostraron recelosos, "que me compre un coche pequeño nuevo mejor que este por 9000 € que pagué y 7 años de antigüedad, 100.000 km, embrague recién cambiado).

   Ahora tiene 150.000 km, a punto de cumplir 17 años, y en el 2012, tras volver a hacerle el embrague y cambiar las cubiertas (1000 euros ambas cosas) va y de repente me gripa el motor. Mi celi había muerto junto a toda la ilusión que puse en él, pero fue precisamente ese amor que le tengo más las dos reparaciones que quiso el destino le hiciera justo antes de su "defunción" lo  que hizo que por otros 1000 € le pusiera otro motor de 2ª mano igual al que tenía.
   Desde luego, que no he ganado para sustos, pues os recuerdo que también en el 2012 perdí la única copia de la llave que el sinverguenza que me lo vendio me dio en su día y resulto tener inmovilizador. Menos mal que aparecieron al final, ahora ya tengo copia.

MALDITO 2012. FELIZ 2013 A TODOS.
« Última modificación: January 03, 2013 - 05:38:09 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #1 en: January 03, 2013 - 09:27:03 »
Vaya.. xd seguro que este 2013 arrancas mejor!

:drinks:

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #2 en: January 03, 2013 - 09:34:31 »
Joder :suicide:

Bueno si ya está arreglado a correr :drinks:

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #3 en: January 03, 2013 - 10:51:49 »
Sólo en el 2012 llevo gastado 3000 euros en reparaciones de este celi. Lo que no esperaba es que gripara un toyota. Una explicación que me dieron a la causa es que como lo paro 3 meses y luego ando 2 con él, por mi trabajo, que la bomba de combustible no le diera tiempo al arrancarlo la última vez tras estar el aceite reposado en el cárter tanto tiempo, por razones desconocidas, ya que acababa de pasar la itv y rellenado el aciete antes de la parada. el motor me lo enseñaron y tenía un pequeño orifcio.

Es lo último que esperaba , que gripara mi toyota.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado notorious

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.302
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #4 en: January 03, 2013 - 12:16:02 »
lo siento mucho tio pero bueno ya esta arreglado de nuevo no? disfruta de el tio , un saludo desde madrid
B.I.G

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #5 en: January 03, 2013 - 12:29:41 »
FREE-AIR,,,,,,,,,Me alegro de que sigas luchando por Tu Celi !!!
Feliz 2013 Celikeros

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #6 en: January 03, 2013 - 14:16:57 »
ánimo! seguro que si lo cuidas y llevas el mantenimiento al día (el aceite se cambia, no se rellena) tienes celi para muchos más años!

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #7 en: January 03, 2013 - 15:01:24 »
Bueno tio,me alegro q hayas solucionado todo,siempre hay excepciones supongo y caen sobre nos cn la mala suerte q conlleva...X dsgracia te acompaño en el sentimiento,mi celi tambien fallecio y rectifiqué todo y casi un año despues me entero a base de indagar q rectificaron todo menos camisas y pistones xq estaban bien,cambiaron retenes y aros.
Ahora estoy reiniciando mi vida en otra provincia y no tengo manera de volver a ese taller...asi q aun me queda faena xq chupa aceite de manera q cada vez q lo cojo tengo q mirar el nivel para conducir tranquilo...lo bueno?q corre mas y el aceite me sale gratis!tengo tiempo...jejeje FELIZ 2013 A TODOS!!!!Arriba esos CELICAS!!!(y el mr2de rubens tambien!)
« Última modificación: January 03, 2013 - 15:19:15 por serpentero »

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #8 en: January 03, 2013 - 15:15:32 »
ánimo! seguro que si lo cuidas y llevas el mantenimiento al día (el aceite se cambia, no se rellena) tienes celi para muchos más años!

A este respecto me comentaron que hay un aceite algo más caro que por sus componentes lubrica mejor al crear una película alrededor de todos los espacios del motor a lubricar que minimizan las posibilidades de que me vuelva a gripar, ya que el motor que llevo ahora tamén es usado.

Estoy muy animado y sigo disfrutando a tope de mi celi, pero con casi 40 años mi madre no me deja de reporchar que me haya gastado tanto en este coche en lugar de comprar otro más acorde a mi edad y estatus.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado navaco

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #9 en: January 03, 2013 - 21:45:05 »
Ni caso a tú madre, al menos en ese aspecto.
Yo tengo 54 años y 3 Celicas a mis espaldas, mis dos hijos pequeños (mellizos), disfrutan ambos de un 6g y un 7g respectivamente, es decir 3 Celicas actualmente en la familia.

Mi anterior 6g me dío muchísimas satisfacciones, varios viajes por Europa (60.000 kilómetros en 2 años) y un placer de conducción, entrada en curvas y aplomo que sinceramente no tengo con mi actual 7G.

Después de cambiarle cadena de distribución, amortiguadores, neumáticos, batería, aceite, filtros, decido repasarlo de pintura y lo dejo perfecto, y justo 1 mes después se me cruza un 7G del foro y me lo compro, (gracias Ivan).

Puse a la venta mi 6G y por 900€ se lo llevaron... todavía me acuerdo de el con mucha nostalgia... SNIFFFF

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #10 en: January 04, 2013 - 10:35:23 »
ya sabes la opinión que muchos tienen sobre el 7gen, supongo
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado navaco

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #11 en: January 04, 2013 - 14:35:45 »
La verdad es que el 7G es más moderno, cómodo, ergonómico, estilizado y anda bastante más, pero si pudiera, le pondría el chasis, reparto de pesos y las cotas de geometría del 6G, sería el coche perfecto.  :dance: :dance:

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #12 en: January 04, 2013 - 16:52:05 »
y quien te reparo el celica?

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #13 en: January 04, 2013 - 16:53:59 »
Bueno tio,me alegro q hayas solucionado todo,siempre hay excepciones supongo y caen sobre nos cn la mala suerte q conlleva...X dsgracia te acompaño en el sentimiento,mi celi tambien fallecio y rectifiqué todo y casi un año despues me entero a base de indagar q rectificaron todo menos camisas y pistones xq estaban bien,cambiaron retenes y aros.
Ahora estoy reiniciando mi vida en otra provincia y no tengo manera de volver a ese taller...asi q aun me queda faena xq chupa aceite de manera q cada vez q lo cojo tengo q mirar el nivel para conducir tranquilo...lo bueno?q corre mas y el aceite me sale gratis!tengo tiempo...jejeje FELIZ 2013 A TODOS!!!!Arriba esos CELICAS!!!(y el mr2de rubens tambien!)

jejej gracias por acordarte todavia sigue tus cosas en mi garajeee jejej pero sin prisas cuando puedas  :drinks:

Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
« Respuesta #14 en: January 04, 2013 - 18:53:47 »
Mi Celi me lo reparó un amigo que acaba de abrir un taller, no me descontó el iva, pero me hizo más cosas a menor precio, de chapa.
Veo 6ªgen a un precio muy tentador, algunos incluso de 16 v o techo solar que me podrían interesar, lo que pasa que el mío lo conozco y sé  lo que lleva o le falta, me costará pasar otro con las averías que ya tuve en este. Además, también llevo bastante dinero en instalación de audio.
Completamente de acuerdo  en que sería mejor algo más de potencia en el 6ªgen. Tira algo a demasiadas revoluciones y chupando comida.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.