Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire
« en: February 19, 2019 - 21:22:51 »
Buenas compañeros!

Os traigo una pequeña duda que me ha surgido estos días.

Hace poco vi un vídeo en Youtube donde un yankee explicaba que quitándole la mariposa de admisión de la caja del filtro de aire que traen los 7gen se ganaba mucho sonido, así que quise probar.


Lo hice sin mucho problema y sobre ganar sonido no sé, pero me pareció que el coche mejoraba bastante, lo notaba mucho más fino, lo comenté por el grupo y me dijeron que seguramente el coche en frío iría mucho peor, ya que era algo de la admisión variable y tal y que estaba ahí por algo así que decidí que lo repondría al día siguiente, pero mi sorpresa es que incluso en frío el coche iba mucho mejor... Así que lo dejé sin.

Ayer de pura casualidad vi otro vídeo en el que hablaban de las conexiones que hay que hacer para meterle un short ram Air y vi unos conectores azules y tal que a mí no me sonaba para nada haber visto al sacar la caja...
Y recordé que a mí se me cambio el colector de admisión hace 1 año y que el que compre no era igual al de serie, tenía varias cosas distintas a pesar de ser de un 1zzfe igual que el mío, por lo que se le tubo que anular dichas conexiones y anular el tubo de vacío que va conectado a la caja del filtro que "justo es la que acciona la válvula de la mariposa" que yo acabo de quitar.

Aquí viene la cuestión (perdón por el tocho):

Si yo ya llevaba la válvula y la mariposa anulada desde que se me cambio el colector, es posible que esté notando la mejora porque antes la mariposa estaba ahí cerrada siempre y no dejaba pasar el aire que debía al estar anulada? Es que todo tendría sentido Así...

Un saludo!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire
« Respuesta #1 en: February 20, 2019 - 00:31:05 »
entiendo lo siguiente.. hiciste la mod y notaste mucha mejora...

cuando cambiaste anteriormente.... te refieres a q las mariposas no se podian abrir no? pues .... es normal q hayas notado mejora.. tenías el sistema "anulado" y al llegar a "X" revoluciones esas mariposas deberían abrirse.... y si no lo hacian por eso notaste la mejora xD

al quitar las mariposas... pierdes bajos pero ganas muchos altos en tu caso...... teniendo el sistema q funciona bien..... no ganas "nada" .... ganas bajos .. y tienes los mismos altos prácticamente.... porq en bajas el sistema está cerrado y entra el aire justo ... y en altas q necesita ma´s aire las tendría q abrir.. cosa q igual en tu caso no pasaba...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire
« Respuesta #2 en: February 20, 2019 - 01:10:53 »
Gracias por la respuesta Pattito, perdón si no se entiende mucho lo que quería decir...

Si, la cosa es esa, yo quite la mariposa de admisión y luego caí en que es posible que eso estuviera anulado desde hace mucho tiempo ya que tuve que cambiar el colector de admisión porque estaba roto y al ser diferente tuve que anular varios conectores y tal y creo que justo eran los de la dichosa mariposa.
(Para que nos entendamos, tuve que hacer la misma mod que al poner una admisión directa, anular tubo de vacío para que no salga fallo motor etc etc).

Osea que teóricamente ahora debería llevarla abierta al máximo siempre, tanto en bajas como en altas ya que no hay nada que regule el paso del aire.
Yo noté bastante mejora tanto en frío como en caliente, ya en bajas y altas no sabría decirte.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire
« Respuesta #3 en: February 20, 2019 - 06:54:18 »
Pues leyendo lo que dices, me parece que eso fue lo que te pasó, que se estaba quedando cerrada todo el rato y de ahí la mejora que has notado.

Saludos

Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire
« Respuesta #4 en: February 20, 2019 - 22:59:26 »
Pues leyendo lo que dices, me parece que eso fue lo que te pasó, que se estaba quedando cerrada todo el rato y de ahí la mejora que has notado.

Saludos

Seguro tío, tiene todo el sentido.
La verdad que de momento contento, ahora veremos consumo y tema ITV que no me de gases o mierdas así...
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Mariposa admisión caja filtro de aire
« Respuesta #5 en: Hoy a las 15:32:53 »
Yo llevaba con ella quitada muchísimo tiempo y he vuelto a poner todo original, la verdad que recordaba más cambio en el sonido cuando abría..... alomejor se me ha roto el conmutador y siempre está cerrada.
A que revoluciones abría? A 4500? Si le piso en vacío en el garaje abriría también? Es para comprobarlo así.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 22 consultas.