Club Celica España


Autor Tema: Cambio de Latiguillos de freno  (Leído 7646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Cambio de Latiguillos de freno
« en: January 25, 2013 - 19:23:59 »
Bueno... visto lo visto elimino el tema de dudas y preguntas y lo vuelvo a poner aqui... con mas mala suerte de que le dao control+c e eliminado el otro tema y al pegarlo aqui no se me habia copiado.... puto presi >_< xDDDD

Empiezo pues, a ver como decia en el otro tema.... estoy pensando en cambiar latiguillos de freno aprovechando que voy a cambiar liquido y de paso quiero quitar las pinzas y porta pinzas y pintarlas como dios manda en casa. El problema de todo esto es que no se como se hace el purgado correctamente despues, he estado mirando videos por inet y tutos pero me dejan algunas preguntas al aire. Bien el procedimiento que queria seguir era el que vi en un video, que era purgar frenos y ya esta, yo obviamente primero desarmaria todas las pinzas y las pintaria todas bien, luego una vez montadas lo haria.

Como yo he visto es empezar desde la rueda mas lejana al deposito, (esto con todo montado ya me refiero) y con la ayuda de otra persona bombear el freno ( pisar y soltar varias veces) y despues mantenerlo pulsado el freno, en ese momento abrir purgador dejar que salga liquido/aire y cerrar purgador, repetir tantas veces como sea necesario hasta que no salga aire.

Tambien me han comentado de la manguerita que ponga al purgador dejar el otro extremo en una botellita pa que caiga el liquido y que este mas alto que la pinza, supongo que sera por temas de gravedad o algo, ya no lo se.

A to esto me surjen varias dudas, lo primero, tapon del deposito abierto o cerrado? depsues que cantidad de liquido necesito, no se si pillar 1L o 1,5L, tampoco se que capacidad tiene el circuito de freno. Otra cuestion es si meterle los metalicos con forro de goma por el tema de ITV aunque no se si es necesario homologarlos o no, y si eso ganaria mejores prestaciones para un uso de carretera/ciudad.

Bien, eso es todo seguramente este equivocado y haya formas mas comodas de hacerlo o menos empalagosas, si alguno sabeis alguna o podeis decirme como lo haceis o lo hariais, mejor que mejor (ehh mancu ¬¬)

PD: Banear al presi que tube que poner 2 veces el post por su culpa (y la de mi pc va xD)


Por una gran familia....

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #1 en: January 25, 2013 - 19:50:51 »
ahh yo eso se hacerlo de puta madre!!





























 :trollface:


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #2 en: January 25, 2013 - 22:50:57 »
tus latiguillos tienes q cambiarlos?porque si los tienes bien para el uso que le das al coche déjalos.

Los latiguillos metálicos están bien si te vas de tramo, pues evitan que la goma se dilate "tanto" y te e4vita un poco el efecto "burbuja"; pero para un uso normal no vas a notar nada.

Para hacer lo que dices es fácil ...( yo lo tengo ahora todo desmontado ).

para purgar.... compra un trozo de tubo para que al purgar el líkido no toque pinza ni demás, porque se come la pintura.

el procedimiento de purgado es fácil. Con todo montado llenas el depósito de freno de líquido, luego uno aprieta 3 veces y mantiene apretado el pedal mientras el otro abre y cierra la válvula de la pinza ( no soltar el pedal mientras la válvula está abierta sino entra aire). Así repetidas veces hasta que no salga aire.

Se comienza desde las ruedas traseras a las delanteras.

Cualquier cosa aquí estamos.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #3 en: January 25, 2013 - 23:41:50 »
tus latiguillos tienes q cambiarlos?porque si los tienes bien para el uso que le das al coche déjalos.

Los latiguillos metálicos están bien si te vas de tramo, pues evitan que la goma se dilate "tanto" y te e4vita un poco el efecto "burbuja"; pero para un uso normal no vas a notar nada.

Para hacer lo que dices es fácil ...( yo lo tengo ahora todo desmontado ).

para purgar.... compra un trozo de tubo para que al purgar el líkido no toque pinza ni demás, porque se come la pintura.

el procedimiento de purgado es fácil. Con todo montado llenas el depósito de freno de líquido, luego uno aprieta 3 veces y mantiene apretado el pedal mientras el otro abre y cierra la válvula de la pinza ( no soltar el pedal mientras la válvula está abierta sino entra aire). Así repetidas veces hasta que no salga aire.

Se comienza desde las ruedas traseras a las delanteras.

Cualquier cosa aquí estamos.

saludos.

Eso habia pensado que no voy a ganar en prestaciones, no los cambiare por que viendo precios xDD lo de pintarlas si las quiero pintar en condiciones, tubitos ya tengo, si no entendi mal es dese la rueda mas alejada a la mas cercana al deposito, una cosa ¿el deposito abierto o cerrado? ¿y cantidad de liquido de frenos? no me quiero quedar corto a mitad xD

Luego otra cosa cuando dices apretar 3 o 4 veces mantener apretado, ahi todo con el purgador cerrado no? una vez que se mantenga apretado se abre purgador, sale todo y se vuelve a cerrar, asi se repite proceso todo el tiempo hasta que siga sin salir aire. Si no e entendido mal.

Gracias, saludos


Por una gran familia....

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #4 en: January 26, 2013 - 00:13:45 »
tus latiguillos tienes q cambiarlos?porque si los tienes bien para el uso que le das al coche déjalos.

Los latiguillos metálicos están bien si te vas de tramo, pues evitan que la goma se dilate "tanto" y te e4vita un poco el efecto "burbuja"; pero para un uso normal no vas a notar nada.

Para hacer lo que dices es fácil ...( yo lo tengo ahora todo desmontado ).

para purgar.... compra un trozo de tubo para que al purgar el líkido no toque pinza ni demás, porque se come la pintura.

el procedimiento de purgado es fácil. Con todo montado llenas el depósito de freno de líquido, luego uno aprieta 3 veces y mantiene apretado el pedal mientras el otro abre y cierra la válvula de la pinza ( no soltar el pedal mientras la válvula está abierta sino entra aire). Así repetidas veces hasta que no salga aire.

Se comienza desde las ruedas traseras a las delanteras.

Cualquier cosa aquí estamos.

saludos.

Eso habia pensado que no voy a ganar en prestaciones, no los cambiare por que viendo precios xDD lo de pintarlas si las quiero pintar en condiciones, tubitos ya tengo, si no entendi mal es dese la rueda mas alejada a la mas cercana al deposito, una cosa ¿el deposito abierto o cerrado? ¿y cantidad de liquido de frenos? no me quiero quedar corto a mitad xD

Luego otra cosa cuando dices apretar 3 o 4 veces mantener apretado, ahi todo con el purgador cerrado no? una vez que se mantenga apretado se abre purgador, sale todo y se vuelve a cerrar, asi se repite proceso todo el tiempo hasta que siga sin salir aire. Si no e entendido mal.

Gracias, saludos

el bote de líquido llénalo... vas a tener q rellenarlo muchas veces hasta que termines jajajaja.

Puedes dejarlo abierto.

cuando bombeas el pedal de freno tienes que tener la válvula de la pinza cerrada. esto es:

Pinza cerrada

bombeas pedal de freno 3 veces y lo dejas apretado

abres válvula pinza y cierras

vuelves a pisar pedal 3 veces y mantienes

abres válvula de pinza

y así sucesivamente

cada vez que pises pedal revisa el líkido porque te va a ir bajando.

es como tu dices.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #5 en: January 26, 2013 - 01:05:52 »
Ok, tonces ya mas o menos lo tengo, y liquido? cuanto gastare ? una idea?


Por una gran familia....

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #6 en: January 26, 2013 - 09:19:57 »
Pues... Ni idea pero sobre 1 litro yo creo. No se si te llegara. Supongo q si. Compra 1,5 litros. Si no lo abres viene sellado y no le entra humedad, q es por lo q se "estropea".

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #7 en: January 26, 2013 - 16:02:27 »
pilla 2 bote de liquido de frenos para que no veas apurado si no haces conducion rapida que uses mucho el freno con un dot4 tienes mas que de sobra

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #8 en: January 27, 2013 - 16:03:10 »
pilla 2 bote de liquido de frenos para que no veas apurado si no haces conducion rapida que uses mucho el freno con un dot4 tienes mas que de sobra

2 botes es un litro, que y alo tengo, lo que dudo es si coger 0.5L mas por si me quedo corto, no tener el coche parado


Por una gran familia....

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #9 en: January 27, 2013 - 19:39:12 »
pilla 2 bote de liquido de frenos para que no veas apurado si no haces conducion rapida que uses mucho el freno con un dot4 tienes mas que de sobra

2 botes es un litro, que y alo tengo, lo que dudo es si coger 0.5L mas por si me quedo corto, no tener el coche parado

hombre, un litro no se yo ..... igual si, pero yo compraría litro y medio si nadie te confirma nada. cual vas a meter?

yo como tengo que esperar por discos, pastillas y demás ... ya me dices tu cuanto gastas primero  :lol:

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #10 en: January 27, 2013 - 23:44:07 »
Que perro!! Hazlo tu y asi me dices antes jajaja.  No se pillere otro medio litro.  Voy a poner el motul rbf 660 dot 4


Por una gran familia....

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #11 en: January 28, 2013 - 01:49:53 »
Cuanto te han costado?
Me gustaria hecharte una mano asi aprendo que yo tambien lo quiero hacer  :drinks:

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #12 en: January 29, 2013 - 01:47:16 »
Cuanto te han costado?
Me gustaria hecharte una mano asi aprendo que yo tambien lo quiero hacer  :drinks:

Los latiguillos no los he comprado


Por una gran familia....

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #13 en: January 29, 2013 - 11:54:44 »
un juego de metálicos vienen saliendo entre 100 y 120 € más o menos. De ahí para arriba.

los de goma en oscaro, recambiosviaweb etc.. deberían salir por la mitad más o menos.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Cambio de Latiguillos de freno

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:Cambio de Latiguillos de freno
« Respuesta #14 en: January 29, 2013 - 14:54:59 »
gracias pattito  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.