Club Celica España


Autor Tema: Que puede ser?  (Leído 2583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Que puede ser?
« en: January 26, 2013 - 21:49:02 »
Que puede ser??...me supura algo de aceite en esa zona en la unión de los colectores.


Aquí os dejo unas fotos:
[
Ruby

Re:Que puede ser?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #1 en: January 26, 2013 - 22:41:59 »
En la union de los colectores de admisión con la culata dices? 

Puedes subir las fotos más grandes para que se vea bien, pero por lo que dices puede ser que te supure por la junta de culata o la junta de balancines, necesitaria verlo mejor, si puedes quita la tapa de plástico de los balancines y echale unas fotos y subelas pero más grandes.

Una buena limpieza al motor le vendria muy bien, asi también en caso de fuga de aceite o cualquier otro líquido se detecta enseguida

Re:Que puede ser?

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #2 en: January 26, 2013 - 23:37:33 »
yo le tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines porque me lo tiraba..no es grave ni caro, no sé si será de eso!


Re:Que puede ser?

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #3 en: January 27, 2013 - 00:55:05 »


Aqui se puede ver mejor?
Ruby

Re:Que puede ser?

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #4 en: January 27, 2013 - 01:29:06 »
En esa zona hay una pieza o valvula no se seguro lo q es, yo la he quitado en la mia averiguar lo q es y me ha salido aceite,  y aproveche limpiarla q estaba negra
No se si me explico bien

Re:Que puede ser?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #5 en: January 27, 2013 - 12:55:11 »
Por lo poco que se ve en la foto yo diria que tiene pinta de ser la junta de culata, por que está mucho más manchado de aceite por debajo de los colectores de admisión que por encima, o quizá sean las dos pero la junta de culata tiene más números.
Si es la junta de la tapa de balancines es fácil cambiarla, la de la culata ya no tanto, pero te haría falta una llave dinamométrica que no creo que tengas por que són muy caras.
Deberias limpiar bien la zona afectada, circular unos cuantos Km y luego volver a mirar para saber exactamente de dónde se produce la fuga o supuración, quita la tapa de plástico que tapa los balancines para limpiarlo bien y para que se vea mejor, a todo esto vigila el nivel de aceite puesto que no se sabe el tiempo que llevará asi y puede que haya bajado por debajo de su nivel.

Esto suele pasar cuando se le pega algún calentón al motor, yo miraria también el nivel de líquido refrigrante puede que lo lleves bajo y por eso se te habrá calentado en exceso.
« Última modificación: January 27, 2013 - 12:56:59 por AlexGalfer »

Re:Que puede ser?

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #6 en: January 27, 2013 - 13:46:51 »
El aceite lo cambie hace un mes y medio, y los niveles estan bien. El de agua tambien lo rellene y ben. Cuando lo compre no estaba tan manchado. Si q es verdad q el aceite estaba bastante negro pero mi herm en 4 años realizo 15000km con el y por eso nunca cambio el aceite. El agua estaba unn poco bajo del nivel.

Si es junta culata es bastante serio no?

Un saludo y gracias. Quitare la tapa para ver mejor.
Ruby

Re:Que puede ser?

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #7 en: January 27, 2013 - 13:48:34 »
Lo tuvo bastante descuidado por su poco uso y no le hizo elantenimiento que necestiaba el coche.:s
Ruby

Re:Que puede ser?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #8 en: January 27, 2013 - 15:51:36 »
Si anteriormente el nivel de agua estaba bajo quizá se recalentó y se jodió la junta, por eso te sale aceite.
Si al final es la junta de culata, no es demasiado "caro", todo depende también del taller, para empezar descarta el ir a un taller oficial de Toyota por que te clavarán, busca un taller de confianza pide presupuesto y que le echen un vistazo para confirmar lo que te digo.
Cuando la cambies ya puestos busca y pregunta al taller por una junta de culata más fina que las hay y són mejores, mejoran algo la compresión de los cilindros.
Ya nos contarás.

Re:Que puede ser?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #9 en: January 27, 2013 - 19:41:52 »
yo lo primero que haría sería limpiarlo bien , controlar el aceite y circular normal. En una semana lo vuelves a ver, si no está manchado loi miras en dos, sino en tres ...  si no vuelve a salir mejor.. puede que haya supurado por cualquier cosa y no lo vuelva a hacer.

Si lo te lo vuelve a hacer rápidamente ya si lo miraría.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Que puede ser?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Que puede ser?
« Respuesta #10 en: January 28, 2013 - 00:24:24 »
Exacto.
Eso puede ser por mil cosas, incluso que al rellenar aceite se saliera un poco, límpialo a conciencia y contrólalo, si vuelve a mancharse miras bien.

Un poquito a la izquieda de esa foto está el sensor de la bomba del aceite, puedes mirar que esté bien, de paso lo sacas y lo limpias, a ver que no pierda nada (difícil que pierda).


Re:Que puede ser?

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #11 en: January 28, 2013 - 15:07:59 »
pues este finde semana me pondré a limpiarlo y demás y a circular con el. Me fijare bien para ver de donde pierde concretamente y lo iré controlando. Cuando lo limpie y vea algo os cuento a ver que me encuentro:)
Ruby

Re:Que puede ser?

Desconectado siderc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 151
  • 7 gen tsport
    • Ver Perfil
Re:Que puede ser?
« Respuesta #12 en: January 28, 2013 - 23:38:18 »
Hola,Presi esa foto q has mandado es del solenoide q manda la presion de aceite para  que el variador de la distribucion variable avance el encedido ,yo quitaria la tapa de plastico q cubre el motor para ver mas la perdida de aceite.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.