Club Celica España


Autor Tema: Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]  (Leído 58175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scandinavo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #90 en: January 30, 2015 - 22:36:20 »
Muy buenas!

Acabo de registrarme y no sé cómo funciona esto.
El caso es que tengo un Celica matrícula BHT (año 2000 más o menos) y me ha surgido un problema importante:
Se ha encendido el testigo fallo motor y la maquinita de diagnosis indica que lo que está mal es el catalizador. Por lo que he leído a Administrador celestial MCt creo entender que se debe a que mi coche es de aquéllos que Toyota fabricó mal y ahora pierde aceite, por lo que se ha estropeado el catalizador.
Efectivamente me está consumiendo más aceite de lo normal. He consultado en un taller y me han dicho que rectificar el motor puede salir hasta unos 4000 euros, lo cual no me puedo permitir.
¿Hay alguna solución más barata? ¿Pasa algo si sigo usando el coche como está? ¿Lo estropearé más?
No quisiera quedarme sin esta maravilla de coche.
Muchas gracias.

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Sergio86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #91 en: January 30, 2015 - 22:38:22 »
Buenas noches puedes comprar un motor posterior al 2003 que es lo que estoy haciendo yo we desguaze con garantia y todo me sale menos de la mitad

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #92 en: January 30, 2015 - 23:11:05 »
Hola buenas!

El mio esta Matriculado en agosto de 2003 (restyling), no le he hecho kms suficientes como para apreciar falta de aceite ya que lo he comprado "ayer" como quien dice... jeje Según el vendedor, él nunca vio que le faltara aceite, y que tampoco lo puso nunca por encima de 5.000 RPM. En la ficha técnica, código de motor pone T230(L) 1ZZ-FE y eso me hizo acojonar porque supuse que los "mejorados"o"arreglados" llevarían otro código de motor o algún distintivo.
El coche, va bastante fino en todos los aspectos, y que siga así por muchos años!!
 :drinks:
« Última modificación: January 30, 2015 - 23:23:02 por Racingslave »


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Gas

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #93 en: January 30, 2015 - 23:58:02 »
Con echarle mas aceite sobra.  El mio lleva 234561 km y es el 1zz-fe. Lo unico peligroso es descuidase y que se quede seco estos modelos no tienen avisador de nivel de aceite.
 

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #94 en: February 14, 2015 - 11:17:04 »
Con echarle mas aceite sobra.  El mio lleva 234561 km y es el 1zz-fe. Lo unico peligroso es descuidase y que se quede seco estos modelos no tienen avisador de nivel de aceite.

mmm yo diría que si tienen avisador, de hecho se enciende cuando pones contacto y al de 2 seg. se apaga , otra cosa es que mal-funcione y el nivel en el que avisa, yo me refiero al chivato de la aceitera inclinada con una gota cayendo de la boquilla, igual no indica eso...  :roto2:


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Gas

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #95 en: February 15, 2015 - 15:41:38 »
Con echarle mas aceite sobra.  El mio lleva 234561 km y es el 1zz-fe. Lo unico peligroso es descuidase y que se quede seco estos modelos no tienen avisador de nivel de aceite.

mmm yo diría que si tienen avisador, de hecho se enciende cuando pones contacto y al de 2 seg. se apaga , otra cosa es que mal-funcione y el nivel en el que avisa, yo me refiero al chivato de la aceitera inclinada con una gota cayendo de la boquilla, igual no indica eso...  :roto2:
El mio tmb hace el chequeo al dar contacto pero aun vaciando todo el aceite y sacando el filtro de aceite no se enciende el chivato del aceite :nuse: no se si será  solo el mio o que, pero yo no m fio y cada semana reviso con la varilla.

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado turbo77

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 158
  • toyota celica 1.8 vvti octubre del 2000
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #96 en: February 16, 2015 - 00:51:03 »
El mio de octubre del 2000 me consume 1l cada 2500 km,  no me entero exactamente de que hay que cambiar,  con los pistones basta? Alguien lo ha hecho? Precio? Resultado?

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #97 en: February 16, 2015 - 10:00:23 »
El mio de octubre del 2000 me consume 1l cada 2500 km,  no me entero exactamente de que hay que cambiar,  con los pistones basta? Alguien lo ha hecho? Precio? Resultado?
Debería bastar si, lo que no se, es si es posible cambiar solamente los pistones por los del 2003 y continuar sin ninguna modificación interna más.

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #98 en: February 16, 2015 - 22:15:12 »
si tio, la mejor manera de saber como va de aceite es mirar la jodida barilla cada "X" y no hay mas. :sisi:
El otro día mirando el libro que viene con el coche encontre esto :rtfm:




"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado turbo77

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 158
  • toyota celica 1.8 vvti octubre del 2000
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #99 en: February 17, 2015 - 00:24:38 »
El mio de octubre del 2000 me consume 1l cada 2500 km,  no me entero exactamente de que hay que cambiar,  con los pistones basta? Alguien lo ha hecho? Precio? Resultado?
Debería bastar si, lo que no se, es si es posible cambiar solamente los pistones por los del 2003 y continuar sin ninguna modificación interna más.
Bueno a ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el caso, si la reparación sale sobre los mil euros tampoco me parecería un drama, voy a intentar ir a un taller haber cuanto cuesta la mano de obra por cambiar los pistones, eesperemos que no halla que cambiar bloque motor o que se dispare la cosa porque entonces me plantearía cambiar de coche cosa que no me gustaría la verdad

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado turbo77

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 158
  • toyota celica 1.8 vvti octubre del 2000
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #100 en: February 18, 2015 - 00:10:45 »
Aquí he encontrado más información al respecto, copio el enlace a ver si alguien lo puede traducir y pegar directamente http://www.toyotaownersclub.com/forums/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=5793

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado turbo77

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 158
  • toyota celica 1.8 vvti octubre del 2000
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #101 en: February 18, 2015 - 00:14:18 »
[url]http://youtu.be/A595LR4SQpI]

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado turbo77

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 158
  • toyota celica 1.8 vvti octubre del 2000
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #102 en: February 18, 2015 - 00:29:26 »
[url]http://youtu.be/7Ef2hYmcZzA

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado Sergio86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #103 en: February 18, 2015 - 00:30:56 »
Nome entero de nada super mecanica y en ingles jiji pero buena aportacion pa los que sepan jiji

Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

Desconectado turbo77

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 158
  • toyota celica 1.8 vvti octubre del 2000
    • Ver Perfil
Re:Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]
« Respuesta #104 en: February 18, 2015 - 00:44:16 »
Los problemas de consumo de petróleo afectan 1zz 1.8, 1.6 y 3zz 4ZZ motores 1.4 es causada por una combinación de varios temas, lo que lleva a Toyota a hacer varios cambios en los motores de hasta alrededor de mediados de 2005, donde se las arreglaron para curar los problemas, 1. Capacidad de aceite insuficiente, pre motores de 2005 sólo llegaron con 3,7 litros de aceite, esto hizo que el aceite permanezca muy caliente todo el tiempo la reducción de la refrigeración afectar el aceite tiene en la parte posterior de los pistones. Los continuos temps del petróleo hace que el aceite para degradar y fangos en exceso entre los cambios de aceite de servicio. Toyota aumentó la capacidad de aceite 3,7-4,7 litros reduciendo las temperaturas de aceite en el motor. (EDIT en el post 2,005 automóviles Toyota aumentó la capacidad de aceite de 4,2 litros, En pre 2.005 coches que tenían las modificaciones oficiales realizados por el consumo excesivo de aceite de la capacidad de aceite se elevó a 4.7litres excepción de MR2 de que se quedó en 3.7litres debido al cárter compacto / superficial instalado en ellos) 2. Mal diseño de pistón, la parte trasera del pistón sólo tenía 4 maneras de aceite permitiendo que el aceite caliente procedente de los rascadores de aceite de anillos de pistón para pasar de los anillos de los pistones. Esto significaba que el aceite se quedó en la parte más caliente de la corona del pistón de exacerbar demasiado largo el # 1 que a su vez permitió a los modos de petróleo al lodo arriba. Una vez sludging comenzó el aceite eventualmente comenzará a quemar y endurecer alrededor de los anillos Esto comenzó a declinar en los taladros finalmente misshaping ellos. Debido al recubrimiento aplicado a Nikosil los orificios no deben rectificarse o perfeccionó significa Toyota sustituido cualquier de bloques que muestra la más mínima de daño. Toyota rediseñó los pistones para incluir 8 maneras de petróleo que permitieron que el aceite pase a distancia más rápida. 3. El uso de mala calidad o aceites excesivamente gruesos (más gruesa que 5W30) aumenta también la probabilidad de los temas anteriormente se produzcan. Toyota señaló que incluso los concesionarios donde utilizando aceites como 10W40 y rápidamente señalaron que si bien el manual del propietario aparece 10W40 lo fue para los climas más cálidos y que 5W30 fue el grado preferido e insistió en que los distribuidores utilizan 5W30 al darle mantenimiento y reparación de motores #zz. 4. Mal diseño del anillo del pistón, en un intento de reducir la fricción, aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los diseñadores de motores perfilan los anillos de pistón a una punta afilada que reduce el punto de contacto en el agujero, esto por sí solo el aumento del consumo de aceite ligeramente, pero cuando se combinan con cuestiones 1,2 y 3 hizo que los anillos de los pistones no raspan los aceites de mucho espesor con eficacia. Los nuevos anillos de pistón donde diseñados con una superficie de contacto más grande y de mayor tensión del anillo. Inicialmente Toyota equipado nuevos bloques junto con pistones modificados, anillos, termostato (a motor inferior en ejecución temp) y una tira reactiva modificada (para mostrar los nuevos niveles 4.7litre) que también se recuperaron las antiguas cuadras llevando eventualmente a ellos cambiar el método de reparación aprobado para remanufacturados cuadras totalmente ensamblados con las piezas modificadas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.