Los problemas de consumo de petróleo afectan 1zz 1.8, 1.6 y 3zz 4ZZ motores 1.4 es causada por una combinación de varios temas, lo que lleva a Toyota a hacer varios cambios en los motores de hasta alrededor de mediados de 2005, donde se las arreglaron para curar los problemas, 1. Capacidad de aceite insuficiente, pre motores de 2005 sólo llegaron con 3,7 litros de aceite, esto hizo que el aceite permanezca muy caliente todo el tiempo la reducción de la refrigeración afectar el aceite tiene en la parte posterior de los pistones. Los continuos temps del petróleo hace que el aceite para degradar y fangos en exceso entre los cambios de aceite de servicio. Toyota aumentó la capacidad de aceite 3,7-4,7 litros reduciendo las temperaturas de aceite en el motor. (EDIT en el post 2,005 automóviles Toyota aumentó la capacidad de aceite de 4,2 litros, En pre 2.005 coches que tenían las modificaciones oficiales realizados por el consumo excesivo de aceite de la capacidad de aceite se elevó a 4.7litres excepción de MR2 de que se quedó en 3.7litres debido al cárter compacto / superficial instalado en ellos) 2. Mal diseño de pistón, la parte trasera del pistón sólo tenía 4 maneras de aceite permitiendo que el aceite caliente procedente de los rascadores de aceite de anillos de pistón para pasar de los anillos de los pistones. Esto significaba que el aceite se quedó en la parte más caliente de la corona del pistón de exacerbar demasiado largo el # 1 que a su vez permitió a los modos de petróleo al lodo arriba. Una vez sludging comenzó el aceite eventualmente comenzará a quemar y endurecer alrededor de los anillos Esto comenzó a declinar en los taladros finalmente misshaping ellos. Debido al recubrimiento aplicado a Nikosil los orificios no deben rectificarse o perfeccionó significa Toyota sustituido cualquier de bloques que muestra la más mínima de daño. Toyota rediseñó los pistones para incluir 8 maneras de petróleo que permitieron que el aceite pase a distancia más rápida. 3. El uso de mala calidad o aceites excesivamente gruesos (más gruesa que 5W30) aumenta también la probabilidad de los temas anteriormente se produzcan. Toyota señaló que incluso los concesionarios donde utilizando aceites como 10W40 y rápidamente señalaron que si bien el manual del propietario aparece 10W40 lo fue para los climas más cálidos y que 5W30 fue el grado preferido e insistió en que los distribuidores utilizan 5W30 al darle mantenimiento y reparación de motores #zz. 4. Mal diseño del anillo del pistón, en un intento de reducir la fricción, aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los diseñadores de motores perfilan los anillos de pistón a una punta afilada que reduce el punto de contacto en el agujero, esto por sí solo el aumento del consumo de aceite ligeramente, pero cuando se combinan con cuestiones 1,2 y 3 hizo que los anillos de los pistones no raspan los aceites de mucho espesor con eficacia. Los nuevos anillos de pistón donde diseñados con una superficie de contacto más grande y de mayor tensión del anillo. Inicialmente Toyota equipado nuevos bloques junto con pistones modificados, anillos, termostato (a motor inferior en ejecución temp) y una tira reactiva modificada (para mostrar los nuevos niveles 4.7litre) que también se recuperaron las antiguas cuadras llevando eventualmente a ellos cambiar el método de reparación aprobado para remanufacturados cuadras totalmente ensamblados con las piezas modificadas.