Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Matriculación de Celica  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guanabacoa

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • nodigo todo lo que pienso, pienso todo lo que digo
    • Ver Perfil
[6Gen] Matriculación de Celica
« en: February 07, 2013 - 00:18:31 »
Me traje un celica 6ª un 1800 16V del año 96 de UK. con volante a la derecha, un autentico Japo. que ahora he iniciado los tramites de matriculación en España, pues tiene matricula del Reino Unido.
En el V5  (equivalente a ficha técnica y permiso de ciculacion todo a la vez) en lugar de dos como tenemos aqui, pues no pone en ningun sitio el peso del vehículo, y el reparto de pesos por eje, y en el libreo de instrucciones que trae tampoco lo pone.
Alguien sabe cual es el peso en orden de marcha de este coche, y su reparto por ejes?

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #1 en: February 07, 2013 - 00:21:11 »
respecto a lo q preguntas alguien con la misma edición y versión q el tuyo seguro q te puede ayudar.

al final te lo quedas y lo matriculas? has mirado lo de la maticulación para turistas suponiendo q tengas documentación q no sea española?

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado guanabacoa

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • nodigo todo lo que pienso, pienso todo lo que digo
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #2 en: February 07, 2013 - 00:31:20 »
El coche tiene contraseña de homologación Europea, se puede matricular facilmente, y por menos de lo que habia calculado...
Osea, que si me lo quedo...creo que me convencistes
Saludos
 

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #3 en: February 07, 2013 - 00:42:28 »
mucho animo yo vuelvo a por un celica como el tuyo economico potente y agradecido igual me lo traigo de polonia del celicaclub.pl jajaja a ver como sale y como es lo de la matriculacion

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #4 en: February 07, 2013 - 11:15:36 »
El mío es Restyling sin techo:
Tara: 1245
MMA: 1570
MMA 1r E: 850
MMA 2n E: 835
MMR SF/CF: 585/1250
No creo que tampoco influyan mucho estos pesos por llevar un alerón o otro, no? O Por llevar o no techo?

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado guanabacoa

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • nodigo todo lo que pienso, pienso todo lo que digo
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #5 en: February 07, 2013 - 15:09:56 »
Ish; estos datos son de la ficha tecnica, o del libro de mantenimiento?
Por que los que me interesan son los que pone en la ficha tecnica, que es como esta el coche homologado en España

Re: Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #6 en: February 07, 2013 - 15:14:34 »
Ish; estos datos son de la ficha tecnica, o del libro de mantenimiento?
Por que los que me interesan son los que pone en la ficha tecnica, que es como esta el coche homologado en España
Son de mi ficha técnica, pero como te digo, sin techo solar, y versión restyling (alerón de 3 apoyos etc...)

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #7 en: February 07, 2013 - 15:55:41 »
Ish; estos datos son de la ficha tecnica, o del libro de mantenimiento?
Por que los que me interesan son los que pone en la ficha tecnica, que es como esta el coche homologado en España

Si puedes poner que es más pesado (unos 1600Kg) el seguro debería ser más barato. Míralo a ver si es viable.

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado guanabacoa

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • nodigo todo lo que pienso, pienso todo lo que digo
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #8 en: February 07, 2013 - 20:41:17 »
No cuela... en la ITV donde te hacen la ficha tecnica definitiva lo pesan, y de be de coicidir con lo que se ha puesto la la ficha resumida, que hacen en la IDIADA Automotive Technology
los datos de la ficha tecnica que tienes son los correctos, pues es como se homologo el coche en España, al margen de lo del techo que no afecta.

Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #9 en: February 07, 2013 - 22:23:15 »
si puedes y no te importa, puedes poner los pasos q vas a seguir para matricularlo , papeleo, precio etc?

es una cosa interesante y puede venir bien para mañana a alguien.

pd: felicidades por la decisión de quedártelo !! ya tienes un celica esclusivo en españa !

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Matriculación de Celica

Desconectado guanabacoa

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • nodigo todo lo que pienso, pienso todo lo que digo
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Matriculación de Celica
« Respuesta #10 en: February 07, 2013 - 23:59:11 »
si puedes y no te importa, puedes poner los pasos q vas a seguir para matricularlo , papeleo, precio etc?

es una cosa interesante y puede venir bien para mañana a alguien.

pd: felicidades por la decisión de quedártelo !! ya tienes un celica esclusivo en españa !

saludos

Pues mira, para matricular un coche lo primero y mas importante, es que la procedencia del vehiculo sea de un pais de la UE.
En una ocasion importe uno de Suiza, sin caer en ese momento que se trata de un pais asociado a la UE. pero no forma parte, por lo que me toco pagar el IVA. mas los derechos arancelarios el famoso DUA (me salio por casi 1000€)
Lo segundo.-
Que la fecha de fabricación (no de primera matriculacion) sea posterior al año 1996 a partir de este año casi todos los fabricantes ponian ya la contraseña de homologación Europea (se ve en la placa de identificación del vehiculo)
Si no tiene la homologación, eres hombre muerto, hay que hacer una homologacion unitaria, que vale mas que el coche
Luego cuando ya tienes el coche de procedencia UE y con contraseña de homologación, lo tienes que llevar a un ingeniero facultado para hacer el informe de la ficha tecnica reducida, yo lo llevo a la Escuela de Ingenieros de Terrassa, al laboatorio de motores, que me pilla mas cerca, pero lo puedes llevar donde quieras (unos 100€) empecemos a sumar
Este ingeniero remite el informe a la IDIADA donde te hecen la ficha tecnica, pagas por anticipado 200€ y al cabo de un par de dias la tienes (van 300€)
Con esta ficha tecnica tienes que pedir hora en la ITV. donde el coche pasa la revisión y comprueban los datos, si todo esta correcto te hacen la famosa ficha tecnica por duplicado con la que ya puedes ir a trafico a matricular. (unos 130€ mas) van 430€
Antes tienes que ir a Hacienda con la ficha tecnica y una fotocopia para liquidar el impuesto de matriculación, esta liquidación dependera del valor y la antiguedad del coche, pero para un Celica como el mio 127€
Luego a la Diputación o el Ayuntamiento a liquidar el impuesto de circulación, (se paga por los meses que resten del año) en este momento pagariamos por 11 meses.
Con la ficha tecnica y los impuestos pagados vas a la DGT rellenas el impreso de solicitud de matriculación, pasa por caja pagas la tasa unos 90€ y ¡¡¡YA ESTA EL COCHE MATRICULADO!!!
Al dia siguiente recoges el permiso de circulación, compras unas chapas, que siempre las venden al lado de la DGT donde hace las fotos de carnet. y se las colocas al coche y a correr... :rtfm: todo ronda los 1000€
Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.