Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Expulsa 5 velocidad  (Leído 2463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ma-5452-bt

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« en: February 09, 2013 - 13:39:06 »
Hola a todos, poseo un 6  generación. Es del 95. Tiene 380.000  km. He sido su único conductor.  Desde hace 10-15.000  km expulsa la 5 velocidad.
¿Alguien puede decirme algo?.
Un saludo de antemano.
Miguel Ángel

Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« Respuesta #1 en: February 09, 2013 - 16:51:27 »
ante todo felicidades por tal conservación y bueno suponiendo los kms... habra muerto tienen que echar un vistazo si cambiarte o no la transmision  :nuse:

Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« Respuesta #2 en: February 09, 2013 - 17:11:55 »
 Hola, pues puedo asegurarte que se te ha ido el sincronizador de la quinta marcha, igual que se me fue ami,  :suicide: yo tube que cambiar la caja de cambios y poner una de segunda mano,nadie se atrevio a abrirme la caja de cambios ademas de que la mano de obra era muy cara. Lo que no entiendo es por que falla la quinta si es la menos usada y en teoria la que menos sufre. La verdad que yo no estube mucho tiempo con la caja asi, quiza ande 1000km, pero tenias que ir con la palanca sujeta por que se saltaba...

Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« Respuesta #3 en: February 10, 2013 - 00:36:28 »
Felicidades por esos 380.000 Kms  :dance:
Preséntate y enseñanos unas fotos de tu Celi!
Un saludo y suerte con el tema, te digo lo mismo que te han respondido ya, aunque a mí nunca me ha pasado
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« Respuesta #4 en: February 10, 2013 - 10:55:29 »
Para la 5º marcah no es necesario desmontar la caja, xq esta fuera de ella, y eso suele ser una falla q se ocasiona x llevar la mano sobre la palanca de cambio mientras se conduce, xq con eelo se produce un desgaste de una pieza tipo orquilla y produce una olgura q hace q salte.
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« Respuesta #5 en: February 11, 2013 - 00:37:45 »
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16184.0.html
x el foro encontraras varias referencias a los manuales.

Saludos :drinks:
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Expulsa 5 velocidad
« Respuesta #6 en: February 28, 2013 - 20:07:38 »
Yo no tengo idea porque no soy mecánico.
 
  Eso si, la solución es cambiar la caja de cambios, según contestación de la mayoria de ellos. Es como el caso de pinchar, y te proponen ¡cambiar la llanta y la rueda! Es lo más facil y lo que más dinero le dejan al bolsillo. Si te dijera, que según mi opinión,-NO TENGO NI PUTA IDEA... :suicide: que toda la culpa la tine ¡¡UN EURO!!  SIIIIII!!!!
 Es una arandela calibrada, que ajusta el tren balaguer para que no tenga holgura axial. Pero...¡¡¡No se lo digas a nadie!!!
  Creo que serviría una de esas pastillas, que se usan para calibrar la apertura de válvulas, ó bien calzar  el cojinete de rodillos que debe existir en uno de los extremos del eje primario. A los mecanicos no les gusta que uno fuera del gremio les venga a enmendar la plana.
 Soy motorista, y alguna vez tuve que cambiar los cojinetes de mi antigua BMW, y me empapé de como es una caja de cambios ..de "MOTO". Pero de coches...repito mo tango no . p...ta idea!...pero a poco que uses las neuronas, y pienses, y razones...pues llegas a esa conclusion...pero los "cambia piezas" solo son eso..."CAMBIAPIEZAS"! :lol:

 Recientemente me ha pasado lo mismo.
 ;)En CUATRO TALLERES distintos ninguno quiso desmontar la caja. Y TODOS me contaban las ideas mas descabelladas y preregrinas...¡¡TIENES QUE CAMBIAR LOS SILENT-BLOCS DEL SOPORTE DEL MOTOR, QUE SI LOS DE LA CAJA, QUE SON LOS SINCRONISMOS DESGASTADOS-QUE HAS PERDIDO EL TORNILLO DEL SOPORTE IZQUIERDO DEL MOTOR, QUE ES DESGASTE DE LAS HORQUILLAS DE LA SELECTORA DE 5ª-En un servicio OFICIAL TOYOTA. ¡¡¡Tienes los dientes "Mordidos" de la quinta :whistle:!!!Tienes desjustados las bieletas del re-envio de 5ª..y estoy seguro que si voy a un quinto taller, me dirian que ninguna de las anteriores eran la solución, que eso es culpa de llevar la mano sobre la palanca de cambios...jejejeje!!!

  Tengo la esperanza de contar con un mecánico...de los de verdad para desmontar la caja y ver si tengo razón., que sea generoso y quiera perder una horas de su preciado tiempo.  Hay uno que me decia que tenía los "Huevos pelaos" :bb2: de cambiar sincronismos para reparar ese problema de escupir la 5ª. Acabó enfadandose conmigo, pues queria que se desmontase la caja y él no queria, que era mas fÁcil comprar una caja del desguace... Puagh...¡¡¡Mecánicos!!! ¡¡Ya me gustaria llevarle la causa del problema!!

  Lo que ocurre es que, cuando escupe la 5ª, acaban por estropearse los sincronismos. Y entonces al cambiar sincronismos, cojinetes etc, aparentemente el problema "Ha desaparecido"...¡¡¡PERO LA CAUSA DEL PROBLEMA SIGUE ESTANDO PRESENTE!! Juego axial excesivo del primario...¡¡¡AHORA VAS Y LO CUENTAS!!! :threaten:

  Aún conservo la caja..y si alguien quiere ayudarme estaría encantado de comprobar si tengo razón. La caja es la de un ST162-4ª generación. Por cierto un concesionario me vendió el juego de la 5ª de otro modelo, y me tangaron 250 euros..¡¡Los engranajes los conservo bajo de  :dance:la mesa de la cocina!!

 Y eso es todo. Tengo un "aditivo" antidesgaste que hace maravillas en las cajas y en los motores. Nos vemos en Ejea de los Caballeros, y seguiremos hablando del tema.

  Un Saludo: Saltarayas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.