Club Celica España


Autor Tema: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados  (Leído 5063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado veguin

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
    • Ver Perfil
Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« en: February 13, 2013 - 01:09:59 »
Pues eso.he pensado en comprarme un ionizador para los coches,pero nose nada del resultado que dan,si van bien,si consumen mucho,que modelos hay,donde comprarlos,precios,relacion calidad-precio......
vamos,si alguien sabe algo sobre estos cacharrillos aver que me dice y que me recomienda...he visto algo por ebay,y a muy buen precio,pero no se que tal iran,por que hace unos años eran carillos y ahora estan bien de precio.....
espero vuestras respuestas y aver si me sacais de dudas,jejeje
saludos
« Última modificación: February 13, 2013 - 01:14:34 por veguin »

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #1 en: February 13, 2013 - 16:25:54 »
Lee aqui a ver si te vale...
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #2 en: February 13, 2013 - 17:42:42 »
donde?  :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado veguin

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #4 en: February 13, 2013 - 23:24:40 »
Pues aver ,si alguien todavia me ayuda a decidirme o si a provado a alguno,y que tal???? por que en ese foro,hablan de todos un poco pero sin concretar en uno definitivamente....

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #5 en: February 14, 2013 - 16:52:19 »
A mi lo que me funciona es el OZONIZADOR, lo compré para el coche y al final mi mujer lo usa en casa, elimina el olor al perro...y los olores en la cocina también....antes probé con varios ionizadores, pero no es lo mismo....yo aconsejo un ozonizador.

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado veguin

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #6 en: February 14, 2013 - 17:21:35 »
es que habia leido,no me acuerdo donde que el ozonodizador,que podia llegar a ser toxico,puede ser??.......he mirado ionizadores,pero a algunos les ponen de vida dos años como mucho....y nose,cada dos años tirar cacharrillos de esos a 15 euros,no se.......por eso os pido recomendaciones y consejos,jeje...

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #7 en: February 15, 2013 - 10:25:33 »
Yo nunca había oído eso de que te podías intoxicar....no se

[6Gen] Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #8 en: February 15, 2013 - 11:58:35 »
es que habia leido,no me acuerdo donde que el ozonodizador,que podia llegar a ser toxico,puede ser??.......he mirado ionizadores,pero a algunos les ponen de vida dos años como mucho....y nose,cada dos años tirar cacharrillos de esos a 15 euros,no se.......por eso os pido recomendaciones y consejos,jeje...

El ozono (O3), es una molécula inestable de oxígeno compuesta por tres átomos, que fácilmente se disocia en O2 y un átomo libre de oxígeno extremadamente reactivo, con gran poder oxidante y explosivo al contacto con aceite o grasa.

En cuanto a la posible toxicidad, sí, es cierto. El ozono es tóxico, por eso elimina los malos olores, mata a los microorganismos que los producen, literalmente los oxida por contacto. La concentración máxima, para exposiciones de 15 minutos, es de 0,3 ppm = 0,6 mg/m3. Con una concentración de 0,1 ppm pueden experimentarse irritación de ojos y nariz. En casos de exposición prolongada puede producir edemas pulmonares. Una exposición de 10 minutos a una concentración de 1,0 ppm reduce la tasa de desaturación de oxy-hemoglobina al 50%.

También tiene sus cosas buenas, como desinfectante, oxidante de toxinas, estimulante de vasodilatación de los vasos periféricos, etc...

Las claves son la concentración y el tiempo de exposición. Para usarlo como "ambientador" hay que confiar en que la cantidad de ozono que produzca el generador no sobrepase la concentración máxima dentro del habitáculo del coche. Personalmente, no correría el riesgo, por mínimo que pueda ser. Prefiero cualquier ambientador de coche clásico y una buena limpieza de vez en cuando a poner mi vida en manos de un aparatito que "suponemos" va a funcionar correctamente.

Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado veguin

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #9 en: February 15, 2013 - 17:24:26 »
muy buena explicacion rgomezs,gracias...yo algo parecido habia oido.pero eso seria en el tema de generadores de ozono....pero los ionizadores,serian mucho mas inmunes para el cuerpo humano,no?? siguen siendo oxidantes,pero sin tanto riesgo,no?? o estoy confundido
muchas gracia por tu aporte

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #10 en: February 15, 2013 - 21:27:28 »
Después de leer eso, yo no pondría ningún ionizador, o ozonizador, o como sea...
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado veguin

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #11 en: February 15, 2013 - 21:54:48 »
ya,la verad que leyendo eso,jejeje,pero creo que eso es el ozono,que como gas puede ser mas venenoso,por asi decirlo,pero el ionizador,espero que me lo aclaren,no puede llegar a ser venenoso,pero si algo perjudicial en grandes exposiciones a sus iones....pero bueno,eso es lo que creo,aver si alguien me dice algo

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #12 en: February 15, 2013 - 22:00:45 »
Mi padre en el lavadero usa una máquina de ozono para desinfectar, y no precisamente barata, en 20 minutos elimina cualquier olor..

Y para nada es tóxico-maligna :lol:

Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #13 en: February 16, 2013 - 10:39:51 »
A mi ya me da cosa ponerlo jajajaja, es cierto lo que dice petyo, las empresas que limpian coches tienen un servicio de 30min de ozono....pero claro, ellos pueden ponerlo, despues airearlo con las puertas abiertas y no creo que pase nada....

[6Gen] Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Recomendacion Ionizador u Ozonizador y resultados
« Respuesta #14 en: February 16, 2013 - 11:47:50 »
El caso de Petyo es totalmente distinto. En el lavadero tienen una máquina, como el bien dice, nada barata, que controla la cantidad de ozono que genera, además de cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo en cuanto a ventilación, exposición y demás. Es una máquina de uso industrial, y como tal, está diseñada para garantizar la inocuidad del gas para los trabajadores. Por ejemplo, dispone de temporizadores y medidores de concentración, para evitar pasar las 0,1 ppm consideradas como perjudiciales por la OMS.

El ionizador es totalmente distinto, es un sencillo circuito elevador de tensión encargado de liberar electrones que se incorporan a la capa de valencia de los átomos, produciendo iones. Éstos se combinan con los iones positivos portadores de partículas contaminantes, incrementando su masa lo que los hace precipitar.

El único problema del ionizador es que también produce ozono, si esta producción es pequeña no es ningún problema, al contrario, es beneficioso, pero si se pasa estamos ante el problema de contaminación por ozono del que hablaba antes. Los ionizadores buenos especifican la cantidad de ozono que producen, o incluso no producen nada de O3. En USA es obligatorio indicar los niveles de ozono producidos, y todos sabemos los pijoteros que se ponen los yankis con estas cosas.

Ahora un poco de ladrillo para explicar su utilidad:
El 98% de las partículas contaminantes que se pueden encontrar en nuestra tienen un diámetro inferior a un micrón, trasladando esto a nuestro coche tenemos que los filtros de habitáculo son prácticamente inútiles, ya que sólo filtran las partículas "gordas", además la contaminación en el interior del habitáculo de nuestro querido Celi (y casi todos los coches) es 4 o 5 veces superior a la atmosférica.
Según la ley de Bricard existe un vínculo entre el nivel de contaminación del aire  y la concentración de cationes, cuantos más iones positivos contiene la atmósfera, más insalubre es ésta; por contra, cuantos más aniones contenga, más pura será.
Un ejemplo claro son esos día calurosos previos a una tormenta, en los que la gente se siente más inquieta, con mal cuerpo, y como esta situación mejora tras la tormenta. O cuando decimos que necesitamos desconectar ir dar un paseo por el bosque o por la orilla del mar, lugares donde naturalmente se producen más aniones.

En teoría, las ventajas del ionizador de aire son tres: Destrucción de contaminantes aéreos (virus, bacterias, gérmenes...). Destrucción de los COV. Destrucción de los olores.

Visto todo esto, te recomendaría un generador de iones, comprobando que su emisión de ozono no llegue a 0,1 ppm.



Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.