Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda!  (Leído 1083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LCelica

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Celica VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda!
« en: February 28, 2013 - 22:02:45 »
En caso de que la bomba de agua tenga ya las aspas gastadas. Ademas, ¿como se podría comprobar sin sacarla?
A ver si me podeis ayudar...¿Es verdad de que puede tener complicaciones en la junta de culata a raíz de esto?


Re:[7Gen] Duda!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda!
« Respuesta #1 en: February 28, 2013 - 22:44:23 »
ComorrrRRRR!!

Será la primera vez que se gasten por impulsar agua... :nono:!!!

Desde luego una cosa es clara, y es que si una bomba de agua no entrega el caudal necesario, y a la temperatura adecuada..¡¡¡Adiós a la Junta de culata!!! Un causante de averias es la valvula que regula el caudal. Hablo del termostato, que hace como de by-pass, para mantener, dentro de unos limites, la temperatura del refrigerante...y naturalmente la del propio motor.

En la mayoria d e los coches, las bombas de agua son impulsadas a través de las correas auxiliares, ó bien movidas por cadena/engranajes desmultiplicadas desde alguna conexión al cigueñal. No descarto que incluso sean bombas eléctricas, es decir movidas por un motor electrico, al igual que los electro-ventiladores.

 Bueno. Al menos es lo que sé. No sé mas y hasta aquí llego :read:.

Saludos

Re: Re:[7Gen] Duda!

Desconectado LCelica

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Celica VVTI
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda!
« Respuesta #2 en: February 28, 2013 - 22:52:28 »
ComorrrRRRR!!

Será la primera vez que se gasten por impulsar agua... :nono:!!!

Desde luego una cosa es clara, y es que si una bomba de agua no entrega el caudal necesario, y a la temperatura adecuada..¡¡¡Adiós a la Junta de culata!!! Un causante de averias es la valvula que regula el caudal. Hablo del termostato, que hace como de by-pass, para mantener, dentro de unos limites, la temperatura del refrigerante...y naturalmente la del propio motor.

En la mayoria d e los coches, las bombas de agua son impulsadas a través de las correas auxiliares, ó bien movidas por cadena/engranajes desmultiplicadas desde alguna conexión al cigueñal. No descarto que incluso sean bombas eléctricas, es decir movidas por un motor electrico, al igual que los electro-ventiladores.

 Bueno. Al menos es lo que sé. No sé mas y hasta aquí llego :read:.

Saludos

El funcionamiento no se si es óptimo...porque si acelero se ve mover el agua por los manguitos y si no acelero no se mueve...es normal?  :facepalm:

Re:[7Gen] Duda!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda!
« Respuesta #3 en: February 28, 2013 - 23:20:35 »
Saludos amigo. No conozco el 7ª generación. Y no quiero equivocarme, ni enrrollarme :cray:.
Hay modelos que mediante una trampilla desvian el flujo del aire..y un sensor de temperatura, hace que una electrovalvula, deje ó no pasar el agua por los manguitos. Habría que estudiar el esquema ó preguntar a alguien que ya haya resuelto un problema similar. Lo siento.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 21 consultas.