Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay  (Leído 5655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« en: March 05, 2013 - 22:33:23 »
Antes de que me linchéis los que sabéis de estas cosas, no pretendo darle al coche un montón de caballos con este chisme ni hacer milagros. Con que reduzca un poco el consumo ya me vale, por 15 euros no se le puede pedir más.

Este es el chisme en cuestión:

http://www.ebay.es/itm/190746826831?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4395wt_929

Como os leído cosas de que el aire debe entrar frío al motor y a mas aire mejor combustión, me preguntaba si este artilugio le meterá un poco más de presión con el rollo ese de la doble hélice.

Espero vuestras opiniones, y no seais demasiado crueles, o en la kdd os tocaré los cojones de mala manera  :lol: :lol: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #1 en: March 05, 2013 - 22:39:37 »
eso es brujeria !!  :rabbi:

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #2 en: March 05, 2013 - 22:43:58 »
Basura...

Piensa esto un tubo si esta hueco entra X aire no?
Pues ese mismo tubo si hay algo que lo ostruya...que pasara ?

Piensalo..... :roto2:

La solucion te la doy luego :lol:

Re: Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #3 en: March 05, 2013 - 22:46:16 »
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #4 en: March 05, 2013 - 22:57:53 »
Un timarraco,pretende decirnos que el ventiladorcillo ese "sobrealimenta" el motor de aire,cosa que dudo muchisimo,si estos inventos funcionasen la gente no se dejaria pasta gansa en turbar los coches con kits turbo como dios manda. :suicide:
Y encima pone que gana caballos y reduce el consumo,yo creo que ni uno ni lo otro xD

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #5 en: March 05, 2013 - 23:15:41 »
Esto es nuevo xd

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #6 en: March 05, 2013 - 23:18:48 »
Basura...

Piensa esto un tubo si esta hueco entra X aire no?
Pues ese mismo tubo si hay algo que lo ostruya...que pasara ?

Piensalo..... :roto2:

La solucion te la doy luego :lol:

Ahí quería llegar!! Y bien, si ahora le ponemos un pequeño motor eléctrico a la hélice que lleva el cacharrillo, de forma que haga una ventilación forzada, como en el PC, meterá más aire. Beneficia eso en algo?

Un timarraco,pretende decirnos que el ventiladorcillo ese "sobrealimenta" el motor de aire,cosa que dudo muchisimo,si estos inventos funcionasen la gente no se dejaria pasta gansa en turbar los coches con kits turbo como dios manda. :suicide:
Y encima pone que gana caballos y reduce el consumo,yo creo que ni uno ni lo otro xD

Coño!, supokon, sé que no es comparable ni de lejos a un turbo o un supercargador. Pero si consigues enviar un poco más de caudal de aire a la cámara, mejoras o empeoras la mezcla?
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #7 en: March 05, 2013 - 23:45:11 »
Ay un tema por ray por el foro sobre estos inventos.... :facepalm:

Conclusion si pones ostruyes la entra y si lo pones electrico tira de bateria lo cual hace que el alternador tire mas y eso se traduce en que cigueñal se mueva mas y consuma mas.

 :sisi:

Re: Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #8 en: March 05, 2013 - 23:59:10 »
Ay un tema por ray por el foro sobre estos inventos.... :facepalm:

Conclusion si pones ostruyes la entra y si lo pones electrico tira de bateria lo cual hace que el alternador tire mas y eso se traduce en que cigueñal se mueva mas y consuma mas.

 :sisi:

No sabía yo eso del alternador y el cigüeñal. Así va a resultar que es peor. Aunque el ventilador consuma poco, uno de ordenador? Entonces supongo que el caudal de aire no será suficiente para mejorar la combustión, y si quiero darle suficiente caudal, el consumo de batería lo haría contraproducente.

Extrapolando lo del consumo de batería, podemos decir que los generadores de hidrógeno plantean el mismo problema. Enriquecen la mezcla pero lo que supuestamente aportan, no compensa el incremento del consumo de batería.

Gracias por la explicación.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #9 en: March 06, 2013 - 00:36:49 »
Es lo mismo con los compresores.
Tu metes aire si .....pero a costa te mover una polea que vuelve a ser transferida al cigueñal.
 :pop2:

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #10 en: March 06, 2013 - 01:29:39 »
En todo el linchamiento tenéis razón, salvo en lo de la batería. Ese cacharro va a 12v y debe consumir poquísimo.
Es como decir que al activar la luz de cortesía, tira de la batería y consume más :roto2:


Hay unos mucho mejor hechos que ese, y que aun generan algún que otro debate sobre si son buenos o malos. Llevan un motorcillo eléctrico que gira bastante rápido, pero no me acuerdo de como encontrarlos :roto2:

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #11 en: March 06, 2013 - 04:05:40 »
En todo el linchamiento tenéis razón, salvo en lo de la batería. Ese cacharro va a 12v y debe consumir poquísimo.
Es como decir que al activar la luz de cortesía, tira de la batería y consume más :roto2:


Hay unos mucho mejor hechos que ese, y que aun generan algún que otro debate sobre si son buenos o malos. Llevan un motorcillo eléctrico que gira bastante rápido, pero no me acuerdo de como encontrarlos :roto2:

Electric turbo fan  :roto2:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #12 en: March 06, 2013 - 09:43:41 »
En todo el linchamiento tenéis razón, salvo en lo de la batería. Ese cacharro va a 12v y debe consumir poquísimo.
Es como decir que al activar la luz de cortesía, tira de la batería y consume más :roto2:

Hay unos mucho mejor hechos que ese, y que aun generan algún que otro debate sobre si son buenos o malos. Llevan un motorcillo eléctrico que gira bastante rápido, pero no me acuerdo de como encontrarlos :roto2:

Un ventilador normalucho de PC suele ser de 0,14A, 12V, lo que nos da un consumo de 1,68W, si vamos a un ventilador de blade, estaríamos en unos 5W. Creo que es suficientemente poco para que la batería no se entere.

La respuesta definitiva ha venido de la mano de Erik, al buscar "electric turbo fan", he encontrado algunos argumentos serios contra el cacharrillo, aunque sea eléctrico y de bajo consumo.

Sí bien es cierto que existen supercargadores eléctricos, tambié lo es que están diseñados para las carreras de cuarto de milla, donde se requiere gran aceleración por un período de tiempo muy corto. Necesitan varias baterías y un cableado con sección sobredimensionada, además de un tiempo de carga más que considerable, aportando toda la potencia a los "ventiladores" durante unos segundos incrementan la presión a la que el aire entra en la cámara de combustión forzando así la admisión de más combustible y como consecuencia más potencia.

La inutilidad del "cacharrillo" se justifica porque el motor actúa como una gran bomba, que mueve grandes volúmenes de aire por sí mismo. Cualquier "ventiladorcillo" que pongamos en la admisión de aire y dependa de la batería standard del coche para su funcionamiento, será incapaz de bombear el volumen de aire que mueve el motor, llegando al punto que decía alexcelica, obstaculizar la entrada "natural" del flujo de aire. Para ser útil debería bombear más aire del que es capaz de absorver el motor, y esto está muy lejos del alcance de estos trastos domésticos/baratos/chinos.

Además tienen el peligro añadido, de que no están específicamente diseñados para un motor de coche, y pueden romper/desprender algún trocito o pequeña pieza que pasaría directamente a nuestra cámara de combustión, y entonces sí que la hemos liado parda.  :suicide:

« Última modificación: March 06, 2013 - 10:20:43 por rgomezs »
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #13 en: March 06, 2013 - 10:17:54 »
La cosa está en que si un turbo convencional soplando 0,15 bares puede aumentar 10cv (por decir algo), imagina cuánta potencia aumentará un ventiladorcillo que sopla a 0,000000000000000000000000000000000x bares :roto2:

Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consulta cacharrilo visto en eBay
« Respuesta #14 en: March 06, 2013 - 10:23:19 »
La cosa está en que si un turbo convencional soplando 0,15 bares puede aumentar 10cv (por decir algo), imagina cuánta potencia aumentará un ventiladorcillo que sopla a 0,000000000000000000000000000000000x bares :roto2:

Si al final le pondré la botella de buceo, que carga a 200 atm y lleva 18l de aire, encima del capot con una manguera enchufando a la admisión, jajaja.

Está claro, todos estos artilugios chinos/baratos, son una Mierda (con "M" mayúscula)  :lol: :lol: :lol: Lo que pasa es que hay un gran mercado de pardillos que no tenemos ni idea de mecánica, y ahí florecen estos chorizos.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.