Club Celica España


Autor Tema: Suspensiones 5gen/4gen  (Leído 5869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Suspensiones 5gen/4gen
« en: March 06, 2013 - 12:50:54 »
Hola a todos. Me gustaría saber si las suspensiones del 5gen sirven para el 4gen i si se pueden adaptar con facilidad.
Alguien que lo sepa a ciencia cierta, porque me está costando encontrar unas que sean de competicion.
Gracias.

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #1 en: March 07, 2013 - 10:37:15 »
Juer ..Menuda pregunta!!!  Que tipo de competición? Pista. Pista racing...? Stock cars..Gymkana..subida en cuesta..Off-road, tierra, mixto, slalom..exibición..juer, cada una tiene unas característica que no siempre es común a las demás. Recorrido de suspensiones, amoriguación, reparto de pesos, diámetro del coil, refuerzo d elos anclajes, geometria de suspensiones, caidas de ruedas, llantas gomas..  puff....!!

  Si lo que quieres es correr...¡¡NO te lo aconsejo!! Primero las ITV..y después..los de siempre...!!!

A no ser que participes en una escudería, tengas buenos sponsors y un circuito y "pasta" gansa para aflojar voluntades.¿ para qué quieres un coche "preparado"? Mejor lo alquilas, ó te incribes en una escuderia.

El adaptar un coche- un turismo- para la conduccion deportiva, y dentro de los limites legales, se limitará a cambiar la barra estabilizadora, los muelles y los amortiguadores. Dentro del límite del 3%, las gomas y llantas, y quizá la caja de cambios-de relación cerrada-y desarrollos.

Juer  tio, un rollo :dance:. ¡¡Piensatelo!!

Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #2 en: March 07, 2013 - 15:08:26 »
Juer ..Menuda pregunta!!!  Que tipo de competición? Pista. Pista racing...? Stock cars..Gymkana..subida en cuesta..Off-road, tierra, mixto, slalom..exibición..juer, cada una tiene unas característica que no siempre es común a las demás. Recorrido de suspensiones, amoriguación, reparto de pesos, diámetro del coil, refuerzo d elos anclajes, geometria de suspensiones, caidas de ruedas, llantas gomas..  puff....!!

  Si lo que quieres es correr...¡¡NO te lo aconsejo!! Primero las ITV..y después..los de siempre...!!!

A no ser que participes en una escudería, tengas buenos sponsors y un circuito y "pasta" gansa para aflojar voluntades.¿ para qué quieres un coche "preparado"? Mejor lo alquilas, ó te incribes en una escuderia.

El adaptar un coche- un turismo- para la conduccion deportiva, y dentro de los limites legales, se limitará a cambiar la barra estabilizadora, los muelles y los amortiguadores. Dentro del límite del 3%, las gomas y llantas, y quizá la caja de cambios-de relación cerrada-y desarrollos.

Juer  tio, un rollo :dance:. ¡¡Piensatelo!!

No estoy de acuerdo, pero bueno.

Si t fijas por el foro, este usuario corre rallyes de regularidad...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #3 en: March 07, 2013 - 15:56:05 »
Saltarayas, el forero Sierrabejar no pregunta las cosas porque si, el ya se dedida a correr en regularidad con su coche y lo que necesita es encontrar una suspension que le valga ya que supongo la suya estara machacada con los años que tiene ese preciosidad que tiene.

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #4 en: March 07, 2013 - 22:04:03 »
Por cierto, creo y digo CREO q leí por el foro q la suspensión de los 5G vale para el 4G pero modificando un poco los traseros ( creo q solo era cortar un poco de chapa ). Si lo encuentro por el foro lo pongo.

saludos y ya dirás q encuentras..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado ergoras

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
  • TOYOTA CELICA 2.0 GTI 16 4ºGEN
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #5 en: March 07, 2013 - 23:05:35 »
buenas , yo yevo puestas en mi 4gen unas suspensiones d2racing que estaban puestas ec el 5gen de oscarli y no tube que acer ninguna modificacion, hay amortiguadores que si es cierto que hay que hacerles una modificacion en el soporte del amortiguador, que consiste en alargar el tornillo de sugecion de arriba acia abajo, estos lla bienen echos y acoplan,
esta es una foto para que veas como bienen estas,ese agrandamiento que te comento estos lo traen pero en la parte de abajo, fue quitar y poner sin tener que hacer nada


Uploaded with ImageShack.us

Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #6 en: March 08, 2013 - 00:50:29 »
buenas , yo yevo puestas en mi 4gen unas suspensiones d2racing que estaban puestas ec el 5gen de oscarli y no tube que acer ninguna modificacion, hay amortiguadores que si es cierto que hay que hacerles una modificacion en el soporte del amortiguador, que consiste en alargar el tornillo de sugecion de arriba acia abajo, estos lla bienen echos y acoplan,
esta es una foto para que veas como bienen estas,ese agrandamiento que te comento estos lo traen pero en la parte de abajo, fue quitar y poner sin tener que hacer nada


Sabía q lo había visto a alguien.. y apareciste! jajajaja

Pues ya no hay duda...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #7 en: March 09, 2013 - 01:32:13 »
Muchas gracias, es lo que quería saber. Así es más facil de buscar, que no creais que se encuentran. Tengo a Poyota mirando por todas partes.

Saltarayas, yo corro en Regularidad y la idea es empezar éste año además en Regularidad Sport. También voy a hacer 2 subidas confirmadas y otra está pendiente. Y casi seguro de coche 0 en un Rallye de Velocidad. (Todo en asfalto).
Soy consciente de que es una ruina y que el tema de los patrocinadores, aunque hemos conseguido algunos, está muy dificil. No hay un puto duro. Sé lo que cuesta una buena admisión, una línea de escape, pasar a carburación, árboles de levas, pistones y bielas forjados... por 4000 euros hasta hay un kit turbo para mi 3SGE.
De momento hay que ir poco a poco. Si al final de temporada quedo en un puesto digno, ya tengo algo con lo que poder entrar a los patrocinadores el año que viene. Pero de momento me tengo que conformar con cambiar los amortiguadores por algo más duro que no sea de calle. No puedo gastarme el dinero de casa en mi hobbie, vicio o como lo quieras llamar.
En cuanto venda los interiores del Celica, baquets nuevos.
En cuanto venda éste Suzuki que tengo, ya puedo ir haciendo unas cuantas cosas más.
 http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/suzuki-santana-sj410-80740370.htm
Saludos para todos y os pongo un par de fotos del fin de semana pasado. Hay muchas más pero no quiero aburriros :smoke:



Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #8 en: March 09, 2013 - 08:57:57 »
Muchas gracias, es lo que quería saber. Así es más facil de buscar, que no creais que se encuentran. Tengo a Poyota mirando por todas partes.

Saltarayas, yo corro en Regularidad y la idea es empezar éste año además en Regularidad Sport. También voy a hacer 2 subidas confirmadas y otra está pendiente. Y casi seguro de coche 0 en un Rallye de Velocidad. (Todo en asfalto).
Soy consciente de que es una ruina y que el tema de los patrocinadores, aunque hemos conseguido algunos, está muy dificil. No hay un puto duro. Sé lo que cuesta una buena admisión, una línea de escape, pasar a carburación, árboles de levas, pistones y bielas forjados... por 4000 euros hasta hay un kit turbo para mi 3SGE.
De momento hay que ir poco a poco. Si al final de temporada quedo en un puesto digno, ya tengo algo con lo que poder entrar a los patrocinadores el año que viene. Pero de momento me tengo que conformar con cambiar los amortiguadores por algo más duro que no sea de calle. No puedo gastarme el dinero de casa en mi hobbie, vicio o como lo quieras llamar.
En cuanto venda los interiores del Celica, baquets nuevos.
En cuanto venda éste Suzuki que tengo, ya puedo ir haciendo unas cuantas cosas más.
 http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/suzuki-santana-sj410-80740370.htm
Saludos para todos y os pongo un par de fotos del fin de semana pasado. Hay muchas más pero no quiero aburriros :smoke:





Ya stás tardando en poner dd miraste el kit turbo para 3sge....

Y más fotos en tu post presentación , q no aburres... Nos encanta!
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado ergoras

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
  • TOYOTA CELICA 2.0 GTI 16 4ºGEN
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #9 en: March 09, 2013 - 13:51:37 »
lo estas dejando muy biem, yo nadamas tenga la edad el coche va a ir a gegularidad tambien


Uploaded with ImageShack.us

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #10 en: March 09, 2013 - 16:45:21 »
Lo del kit turbo yo juraria que lo he visto aquí. Ya lo volveré a buscar a ver si encuentro el
Post. O en alguna otra página. Ya no me acuerdo :read:

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #11 en: March 09, 2013 - 17:06:00 »
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,809.0.html
Aquí está lo del kit turbo. Para el que le pueda interesar. :lol:

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #12 en: March 10, 2013 - 13:50:08 »
SierraBejar la primera foto es en mi pueblo......me lo perdi.. :facepalm:

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #13 en: March 11, 2013 - 00:20:10 »
Me parece que era Guijo de Santa Bárbara. Y la segunda es en Hervás, pero estuvimos por tantos sitios....
600 km.  mas del 80% cronometrado en 16 tramos.
Saludos. :drinks:
« Última modificación: March 11, 2013 - 00:23:34 por Sierrabejar »

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #14 en: March 14, 2013 - 16:11:12 »
Bueno, puesto que no veía nada claro el tema de las suspensiones, ayer se las quité y las he mandado a reparar a Talleres Victorino Sport. En Trapagarán, cerca de Bilbao.
Desmontan tus amortiguadores y te los hacen nuevos. Los abren, les ponen rosca y cambian liquido, juntas etc.
Les dan la presión que quieras. Para calle o competición, asfalto, tierra, circuito o lo que te parezca...
Ya os contaré qué tal.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.