Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen  (Leído 15614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RubenViejoFuria

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen
« Respuesta #30 en: February 13, 2017 - 22:23:17 »
Hola alvaro!! agradecería mucho que me mandases el correo con las fotos, ya que tengo pedido el aparatillo para montarlo, tengo el coche de hace poco y todavía no le he pillado el truquillo jejeje si lo lees que espero que si déjame un mensaje y te paso por ahí el correo! Muchísimas gracias de antemano!

Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen
« Respuesta #31 en: February 24, 2017 - 21:00:32 »
Por fin me llegó y lo instalé.


No he sacado fotografías, lo siento compañeros, pero sí puedo daros unos consejos:

- Desconectar el cable negativo de la bateria para trabajar con seguridad.
- La centralita del cierre centralizado es verde y está tras el encendedor del coche, debéis quitar el embellecedor del cambio de marchas y el del cassete.
- La centralita se quita de su lugar tirando de ella hacia arriba.
- Necesitarás conectar los cables azul y azul/negro de la centralita original del coche a los cables blancos y blanco/negro del nuevo kit. Aconsejo no cortar los cables de la centralita original y utilizar un empalmador de cable paralelo como este:

imagenes gratis

- Necesitarás desmontar el panel que contiene la rejilla central de la ventilación y el botón que activa los cuatro intermitentes. Concretamente necesitarás conectar los cables verde y verde/negro, mediante empalmador de cable paralelo, a los cables marrones del kit.
- Yo necesité un polímetro ya que no tenía ningún cable positivo directo a batería e independiente del encendido, tuve que sacar uno.


Yo compré este modelo por menos de 12€ en Ebay y me tardó unas cinco semanas en llegar:

subir imagenes

El esquema de montaje es éste:

share image


Yo ya aproveché para forrar de vinilo tipo "fibra de carbono" el panel frontal y del cambio de marchas, pero eso ya es otra historia (el pomo nuevo ya está en mi poder y la funda del cuero en camino):

subefotos



Gracias a este hilo me he lanzado, con éxito, a añadir este accesorio que hace más cómoda la apertura y cierre de nuestro Célica 5 gen.

Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado.

Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen
« Respuesta #32 en: February 24, 2017 - 22:10:18 »
Genial compi.  Solo 2 cositas que te aconsejo.

El empalmador rapido ese con el tiempo da problemas y puede cortar cable. Lo idoneo es pelar un poco el cable, soldar con estaño y cubrir con cinta.

Positivo directo tienes desde la radio, el cable amarillo y sino desde la propia centralita de cierre tiene que haber otro. Te lo digo por si quieres quitar el cable directo de bateria.

Por lo demas. Brico facil, sencillo y para toda la familia.

Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen

Desconectado Manel76

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
  • Celica 5gen 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen
« Respuesta #33 en: February 24, 2017 - 22:21:30 »
Gracias por los consejos.

El empalmador rápido lo dejaré, si algún día me falla ya sabré dónde ir a buscar el fallo. El cable directo de batería lo tenía como vestigio de una antigua etapa de potencia, me da pereza desmontarlo.

Nunca pensé que me daría tanta alegría tener algo tan sencillo como el mando del cierre. Tengo un golf VII y cada vez que me subo en el Célica retrocedo 25 años.
Los coches al revés que las mujeres: gordos, bajos y ruidosos.

Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Brico cierre-apertura con mando e instalacion ISO en Celica 5Gen
« Respuesta #34 en: February 25, 2017 - 09:35:54 »
La verdad es que da mucha alegria y es muy comodo tenerlo.

Despues de ponerselo al mio, se lo puse al corolla de mi madre y por ultimas a un supra de un compi. Y todos contentos. Jejejeje

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.