Club Celica España


Autor Tema: (7Gen) duda volante fidanza aligerado  (Leído 3227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorge_tsport

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • toyota celica tsport 192cv
    • Ver Perfil
(7Gen) duda volante fidanza aligerado
« en: March 28, 2013 - 19:11:44 »
He decido poner un volante motor aligerado fidanza,pero tengo una duda,me an comentado que tendria que equilibrarlo con el cigueñal,es cierto? O solo es llegar y montarlo.Muchas gracias compis.

Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #1 en: March 28, 2013 - 20:39:25 »
se de gente que ha roto motor montando esas cosas, y yo quise ponerlo en su dia, muchos dicen que lo que notas es minimo y no compensa al riesgo etz. no se mucho sobre el tema, pero te sigo aver si saco algo mas en claro.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #2 en: March 29, 2013 - 00:23:04 »
A mi también me gustaría ponerlo, no sabía que existian esos riesgos..
Por ejemplo MCt lo lleva y dice que se nota muchisimo

Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado jorge_tsport

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • toyota celica tsport 192cv
    • Ver Perfil
Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #3 en: March 29, 2013 - 00:32:01 »
Haber si alguien que lo haya montado nos cuenta si hay que equilibrarlo con el cigueñal y si se nota mucho,porque es una mejora que es relativamente barata.

Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado isaacomar9

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 124
  • toyota celica VVTI 143CV
    • Ver Perfil
Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #4 en: March 29, 2013 - 02:04:35 »
buenas, no lo e visto en celica pero si en otros coches, el volante de inercia  lo que tiene k estar equilibrado , no  el cigueñal , que el cigueñal ya va ekilibrado, pero yo creo que los volantes de inercia y mas los fidanza te los venden ya equilibrados, es quitar le embraque quitarle el bolante de casa y ponerle ese y un embrague bueno por aqui dicen mucho de los stage esos, estage 1 o 2
el equilibrado es muy importante, de ahi es que joda el motor, pero si esta bien equilibrado no pasa nada. se nota bastante porque eso es como en las motor el rotor, al pesar penos el volante, menos esfuerzo ace y mejor sube de bueltas porque tiene menos peso,  en verda nose lo que costara uno pal celica
no se puede vivir sin la gasolina.  TENGO UN CELICA

Re: Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado el kaiser

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Ver Perfil
Re: Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #5 en: March 29, 2013 - 19:24:23 »
buenas, no lo e visto en celica pero si en otros coches, el volante de inercia  lo que tiene k estar equilibrado , no  el cigueñal , que el cigueñal ya va ekilibrado, pero yo creo que los volantes de inercia y mas los fidanza te los venden ya equilibrados, es quitar le embraque quitarle el bolante de casa y ponerle ese y un embrague bueno por aqui dicen mucho de los stage esos, estage 1 o 2
el equilibrado es muy importante, de ahi es que joda el motor, pero si esta bien equilibrado no pasa nada. se nota bastante porque eso es como en las motor el rotor, al pesar penos el volante, menos esfuerzo ace y mejor sube de bueltas porque tiene menos peso,  en verda nose lo que costara uno pal celica

Ten cuidado con las v y las b un poco de ortografia .Esto es simple yo llevo un stage en mi TS y la verdad va bien pero tiene sus contras al ralenti dentro del coche notas un muy pequeño retemblor y la marcha atras hay que meterla con cuidado , por lo demas llevo ya para dos años y 30000km y ningun problema lo bueno una subida de vueltas en menos tiempo igual a mas aceleracion y un cambio de marchas mas rapido tambien llevo un kit de embrague ceramico stage, en las salidas tienes k picar embrague pata k no retiemble es un embrague de competicion es lo k tiene esta bien equibrado biene ya de fabrica no conteis peliculas cada pieza viene echa a medida para cada coche es de aluminio y aligerado 660euros.
« Última modificación: March 29, 2013 - 19:28:22 por el kaiser »

Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #6 en: March 29, 2013 - 22:39:59 »
buenas, no lo e visto en celica pero si en otros coches, el volante de inercia  lo que tiene k estar equilibrado , no  el cigueñal , que el cigueñal ya va ekilibrado, pero yo creo que los volantes de inercia y mas los fidanza te los venden ya equilibrados, es quitar le embraque quitarle el bolante de casa y ponerle ese y un embrague bueno por aqui dicen mucho de los stage esos, estage 1 o 2
el equilibrado es muy importante, de ahi es que joda el motor, pero si esta bien equilibrado no pasa nada. se nota bastante porque eso es como en las motor el rotor, al pesar penos el volante, menos esfuerzo ace y mejor sube de bueltas porque tiene menos peso,  en verda nose lo que costara uno pal celica

Ten cuidado con las v y las b un poco de ortografia .Esto es simple yo llevo un stage en mi TS y la verdad va bien pero tiene sus contras al ralenti dentro del coche notas un muy pequeño retemblor y la marcha atras hay que meterla con cuidado , por lo demas llevo ya para dos años y 30000km y ningun problema lo bueno una subida de vueltas en menos tiempo igual a mas aceleracion y un cambio de marchas mas rapido tambien llevo un kit de embrague ceramico stage, en las salidas tienes k picar embrague pata k no retiemble es un embrague de competicion es lo k tiene esta bien equibrado biene ya de fabrica no conteis peliculas cada pieza viene echa a medida para cada coche es de aluminio y aligerado 660euros.

Aplícate el cuento :roto2: Y usa comas por Dios :lol:



Yo de esto no sé mucho porque el volante nunca lo he cambiado, pero el cigüeñal por sí solo ya está equilibrado. Debería ser quitar y poner (teniendo en cuenta que el volante nuevo esté equilibrado claro).

Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: (7Gen) duda volante fidanza aligerado
« Respuesta #7 en: April 01, 2013 - 16:07:56 »
Colocando el volante de motor aligerado fidanza no vas a tener problema, ni vas a correr riesgo alguno de romper nada, ni de fastidiar nada.
No tienes que equilibrar nada, lo que tiene que venir equilibrado es el volante y ya viene.

Es montar y poner, no tiene mas historia.

Te lo resumiré. Ganas aceleración, pierdes freno de motor.
Es una pieza 100% segura.

Cualquiera que haya podido tener problemas te aseguro que no ha sido con un Fidanza, sinó con volantes artesanales hechos por torneros y similares... El volante fidanza está muy logrado.

Yo lo tengo puesto desde hace mucho ya, no se cuantos kms llevo pero muchos.
En mi caso lo compré porque pensaba que no iba a turbar el celica, ahora con el turbocompresor de poco me sirve llevar el volante aligerado. Ahora mismo no lo compraría.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.