Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Brico caja aislante kit admision  (Leído 14653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
[7Gen] Brico caja aislante kit admision
« en: December 29, 2009 - 22:22:32 »
Bueno pues como pronto tendre el kit de admision K&N le quiero fabricar una caja aislante del calor para que respire mejor, e intentare poner un tubo hacia abajo para que entre mas aire frio.

Haber que material puedo utilizar y si me podeis aconsejar algo, el plastico es moldeable y tampoco se calentara demasiado. Chapa galvanida o se calentara mucho?  Para el tubo habia pensado una tuberia de pvc al estilo tubera de casa de desagues.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #1 en: December 29, 2009 - 23:28:20 »
tubo de pvc no pongas....se deforma con el calor lo se por esperiencia jejejejejjej,lo mejor es lo de la famosa cubitera de hielo y el filtro dentro despues con tubo corrugado de ese que es aislante del calor lo llevas hasta el pasragolpes y listo,yo es lo que tenia pensado hacer pero me he recorrido todos los todo a 100 de leon y no encontre la dichosa cubitera  en ninguno

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #2 en: December 29, 2009 - 23:38:41 »
tubo de pvc no pongas....se deforma con el calor lo se por esperiencia jejejejejjej,lo mejor es lo de la famosa cubitera de hielo y el filtro dentro despues con tubo corrugado de ese que es aislante del calor lo llevas hasta el pasragolpes y listo,yo es lo que tenia pensado hacer pero me he recorrido todos los todo a 100 de leon y no encontre la dichosa cubitera  en ninguno

probaste en ferreterias? me puedes poner alguna foto o algo para que me haga una idea. Y el plastico que dices donde lo puedo comprar.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #3 en: December 29, 2009 - 23:43:44 »
http://www.audisport-iberica.com/foro/lofiversion/index.php?t199758.html

aqui el brico de la cubitera,lo de los tubos esos que te digo ahora mismo no se donde se pueden pillar pero me entero jejejejjej,por cierto si te animas con lo de la cubitera y encuentras alguna dimelo que igual me animo yo tambien...

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #4 en: December 30, 2009 - 00:03:23 »
es buenisimo ya me a quedado claro como hacerlo mas o menos, mañana paso por los chinos que tengo al lado que es bastante grande haber si tienen una cubitera. creo que en la ferreteria tendra el tubo flexible que llevaria hasta el frontal no? mmm que oopinas de aluminio?

esto es tambien bastante interesante:

2-Reciculacion gases carter

Este sistema es anticontaminate. Las pequeñas fugas por los segmentos de los pistones crean una presion en el carter del motor, esta presion se debe de evacuar (o reventaria) y puesto que este aire contiene vapores de aceite lubricante del carter, no se puede tirar a la calle, por eso se recircula a la admision donde se quema.
Para anular este sistema y seguir siendo “legales”, compramos un decantador de aceite (oil catch can) que retendra esos vapores, tirando a la calle solo aire caliente.
Con este sistema evitamos que entre por la admision el aire caliente saturado de aceite procedente del carter.
« Última modificación: December 30, 2009 - 00:05:19 por newbye »

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #5 en: December 30, 2009 - 00:05:05 »
si es factible lo del aluminio no tendrias problemas,lo dicho si la encuentras dime algo jejejeje

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #6 en: December 30, 2009 - 00:38:02 »
es buenisimo ya me a quedado claro como hacerlo mas o menos, mañana paso por los chinos que tengo al lado que es bastante grande haber si tienen una cubitera. creo que en la ferreteria tendra el tubo flexible que llevaria hasta el frontal no? mmm que oopinas de aluminio?

esto es tambien bastante interesante:

2-Reciculacion gases carter

Este sistema es anticontaminate. Las pequeñas fugas por los segmentos de los pistones crean una presion en el carter del motor, esta presion se debe de evacuar (o reventaria) y puesto que este aire contiene vapores de aceite lubricante del carter, no se puede tirar a la calle, por eso se recircula a la admision donde se quema.
Para anular este sistema y seguir siendo “legales”, compramos un decantador de aceite (oil catch can) que retendra esos vapores, tirando a la calle solo aire caliente.
Con este sistema evitamos que entre por la admision el aire caliente saturado de aceite procedente del carter.


Eso es lo que le estoy haciendo el mío!

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #7 en: December 30, 2009 - 00:42:18 »
es buenisimo ya me a quedado claro como hacerlo mas o menos, mañana paso por los chinos que tengo al lado que es bastante grande haber si tienen una cubitera. creo que en la ferreteria tendra el tubo flexible que llevaria hasta el frontal no? mmm que oopinas de aluminio?

esto es tambien bastante interesante:

2-Reciculacion gases carter

Este sistema es anticontaminate. Las pequeñas fugas por los segmentos de los pistones crean una presion en el carter del motor, esta presion se debe de evacuar (o reventaria) y puesto que este aire contiene vapores de aceite lubricante del carter, no se puede tirar a la calle, por eso se recircula a la admision donde se quema.
Para anular este sistema y seguir siendo “legales”, compramos un decantador de aceite (oil catch can) que retendra esos vapores, tirando a la calle solo aire caliente.
Con este sistema evitamos que entre por la admision el aire caliente saturado de aceite procedente del carter.


Eso es lo que le estoy haciendo el mío!

vale ahora me quedo mas claro el tema del decantador de aceite, despeus de esto me pillare la greddy en monkey si quiers no traemos 2.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #8 en: December 30, 2009 - 00:47:32 »
Yo ya tengo una, pero me está dando problemas para instalarla... estoy investigando y preguntando por newcelica.. a ver si consigo sacar algo en clave.. pero me trae de cabeza el puto decantador de aceite...

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #9 en: December 30, 2009 - 00:49:22 »
perdonar mi ignorancia pero pa que sirve ese decantador de aceite??

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #10 en: December 30, 2009 - 01:15:08 »
newbye vete a leroy merlin,tendras un monton de ideas al ver todos los tipos de tubos que tienen y cosas raras que no se para que sirven,yo cada vez que necesito inspiracion me voy a darme un paseo jejeejejej ¡¡¡que friky soy!!

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #11 en: December 30, 2009 - 10:31:20 »
perdonar mi ignorancia pero pa que sirve ese decantador de aceite??

adrian puse mas arriba la explicacion lee esto

2-Reciculacion gases carter

Este sistema es anticontaminate. Las pequeñas fugas por los segmentos de los pistones crean una presion en el carter del motor, esta presion se debe de evacuar (o reventaria) y puesto que este aire contiene vapores de aceite lubricante del carter, no se puede tirar a la calle, por eso se recircula a la admision donde se quema.
Para anular este sistema y seguir siendo “legales”, compramos un decantador de aceite (oil catch can) que retendra esos vapores, tirando a la calle solo aire caliente.
Con este sistema evitamos que entre por la admision el aire caliente saturado de aceite procedente del carter.

newbye vete a leroy merlin,tendras un monton de ideas al ver todos los tipos de tubos que tienen y cosas raras que no se para que sirven,yo cada vez que necesito inspiracion me voy a darme un paseo jejeejejej ¡¡¡que friky soy!!

gracias roff si no encuentro las cosas que necesito por aqui cerca ire a merlin. Me gustaria poder montar todo esto este domingo haber si encuentro las piezas necesarias.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #12 en: December 30, 2009 - 10:49:40 »
Ese tipo de tubo se utiliza mucho....en las cocinas..para el estractor de humo, ese de aluminio flexible.  Lo se pork mi padre es montador de cocinas. Alomejor os podeis pillar alguno por hay

Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #13 en: December 30, 2009 - 13:29:48 »
Ami el tubo ese de color plata me vendría muy bien XDDD

Yo lo de envolver todo el filtro no lo he visto factible nunca.
Puedes ponerle un escudo protector para que la calor choque contra el, pero si quitamos el sistema de admision original, porque viene todo el filtro recubierto y solo coje el aire por un sitio muy pequeñito, lo suyo es no ponerle restricciones al filtro, para que agarre el mayor flujo de aire posible, no?

Yo pondría un protector del calor así:



Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Brico caja aislante kit admision
« Respuesta #14 en: December 30, 2009 - 14:34:53 »
eso seria una opcion si llevases una entrada de aire en el capot,con el capo de serie creo que esa chapa no haria nada,por lo menos el mio cuando abres el capo es como un hornillo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.