Club Celica España


Autor Tema: 6gen o 5Gen  (Leído 2275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nieto4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
6gen o 5Gen
« en: April 06, 2013 - 10:26:07 »
Después de pasar unos cuantos coches por mis manos después de tener el Celica, ayer al volver a conducirlo recordé lo cómodo que es lo bbien que se lleva y lo que se disfruta como estaba mirando de cojer un coche me he planteado que entre en los posibles el celica.

Ahora las dudas,yo tengo un 6gen y me encanta pero el 5gen me llama también la atención cual me recomendais sería para diario unos 180km a la semana o 200 unos 900 al mes
Aparte de   que gen que motorización será la más adecuada se utilizará también para viajar y demás

Espero opiniones

Gracias de antemano

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #1 en: April 06, 2013 - 11:17:33 »
Después de pasar unos cuantos coches por mis manos después de tener el Celica, ayer al volver a conducirlo recordé lo cómodo que es lo bbien que se lleva y lo que se disfruta como estaba mirando de cojer un coche me he planteado que entre en los posibles el celica.

Ahora las dudas,yo tengo un 6gen y me encanta pero el 5gen me llama también la atención cual me recomendais sería para diario unos 180km a la semana o 200 unos 900 al mes
Aparte de   que gen que motorización será la más adecuada se utilizará también para viajar y demás

Espero opiniones

Gracias de antemano

En números redondos 12.000 al año, al seguro dile que 10.000 (uso esporádico, fines de semana y vacaciones).

Cada uno te vamos a recomendar el nuestro, en mi caso el 6gen. Por su estética y un motor a prueba de bomba. En cuanto a motorizaciones, no nos engañemos, si lo hubiera sabido cuando lo compré, hubiera sido un GT, pero si hablamos de consumos mejor un ST. Además, para que te multen a 140 también te llega el ST, yo lo puse un día durante un ratito a 180 a ver cómo respondía y levanté el pié, más por miedo a los radares que por falta de motor. Está claro que el GT te dará mayores prestaciones, potencia, par motor, velocidad..., pero a cambio de más sopa evidentemente.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #2 en: April 07, 2013 - 00:19:49 »
un 6gen.  :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #3 en: April 13, 2013 - 16:15:11 »
Donde este el 3GSE...

Yo que quieres que te diga... el 6Gen me encanta, pero a miedo de que me peguéis todos los 6ª descarte este por existir el Huyndai Coupe BIFARO, que si que no hay color, que la estetica no es la respuesta del coche...

Yo habiendo probado del 5ª al 7ª me hubiera quedado con el 7ª por la equipacion... pero luego me puse y dije... que cojones? Me pille el 5ª generación y por la calle como el que lleva un Ferrari, los faros escamoteables son la ostia, corre que te cagas, y es bonito a mas no poder.

Y lo llevo de estricta serie, llantas, pintura, todo de serie. Son 165cv y bebe que es un cabrón. Ahí te diría que si quieres algo contenido, busques una motorización baja. Yo le hago unos 10,5 - 11 litros en ciudad, en carretera baja a los 8 si vas a una velocidad normal, entre 100-120 (yo siempre lo llevo a 100 en autopista, por que en la barrera de los 120 es muy facil ponerlo en 150, 170..  :lol:

Es mi coche de diario, vamos, tengo un Citroen Xsara Diesel, este bebe en ciudad 7 litros, y en carretera 4,5, pero aunque sea un viaje que se que me va a salir el doble, digo... que cojones... y pillo el Celica, voy a hacer un año con el, y no he cogido el Xsara ni una sola vez. Mientras no tenga problemas economicos ni me lo planteo, la diferencia de consumo es lo que se lleva en placer el dueño. Y el 5ª gen que tengo viene muy bien equipado y no tiene normativas EURO. Así que puedo ir con antinieblas amarillos sin receta, sin catalizador y tal. El sonido del 3GSE es espectacular.

Eso si el habitaculo no esta insonorizado, un par de chapitas en los bajos, asi que cuando llueve puedes escuchar perfectamente el sonido de la lluvia golpear en el coche incluso en los bajos del vehiculo.

Esto es decisión de cada uno, yo en tu misma decisión escogí el 5ª y no me arrepiento. Tanto por estética como por motor. Lo único que hecho de menos es la tracción trasera, pero para eso ya tengo un dinero apartado para el GT86, en que cumpla los 25 se viene a casa.

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado orange power

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #4 en: April 17, 2013 - 12:10:23 »
Hola yo tengo un 5 gen con 160cv el 2.0 gti 16v,los consumos coinciden con los que daban los compañeros,y el sonido me encanta,me decanté por este modelo porque es la estética que mas me gusta,yo lo uso para dar una vuelta de vaez en cuando,y quitar el gusanillo de andar con un coche de la época con motor suficiente para divertirme,además pronto será un modelo clásico con lo que supone de ahorro en seguros y rodaje.

Creo que principalmente debes decidir que estética prefieres y las posibilidades de encontrar una unidad q esté lo mejor posible,aun así siempre tendrás que hacerle cosillas para dejarlo a tu gusto,en cuanto a la motorización por economía los motores mas pequeños mira sobre todo los km que harás al año y el precio de la gasofa por diversión a mas caballos.....de la 6 gen el motor de 175 caballos tambien debe ser divertido....

Re: Re: 6gen o 5Gen

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #5 en: April 17, 2013 - 13:15:59 »
Donde este el 3GSE...

Yo que quieres que te diga... el 6Gen me encanta, pero a miedo de que me peguéis todos los 6ª descarte este por existir el Huyndai Coupe BIFARO, que si que no hay color, que la estetica no es la respuesta del coche...

Yo habiendo probado del 5ª al 7ª me hubiera quedado con el 7ª por la equipacion... pero luego me puse y dije... que cojones? Me pille el 5ª generación y por la calle como el que lleva un Ferrari, los faros escamoteables son la ostia, corre que te cagas, y es bonito a mas no poder.

Y lo llevo de estricta serie, llantas, pintura, todo de serie. Son 165cv y bebe que es un cabrón. Ahí te diría que si quieres algo contenido, busques una motorización baja. Yo le hago unos 10,5 - 11 litros en ciudad, en carretera baja a los 8 si vas a una velocidad normal, entre 100-120 (yo siempre lo llevo a 100 en autopista, por que en la barrera de los 120 es muy facil ponerlo en 150, 170..  :lol:

Es mi coche de diario, vamos, tengo un Citroen Xsara Diesel, este bebe en ciudad 7 litros, y en carretera 4,5, pero aunque sea un viaje que se que me va a salir el doble, digo... que cojones... y pillo el Celica, voy a hacer un año con el, y no he cogido el Xsara ni una sola vez. Mientras no tenga problemas economicos ni me lo planteo, la diferencia de consumo es lo que se lleva en placer el dueño. Y el 5ª gen que tengo viene muy bien equipado y no tiene normativas EURO. Así que puedo ir con antinieblas amarillos sin receta, sin catalizador y tal. El sonido del 3GSE es espectacular.

Eso si el habitaculo no esta insonorizado, un par de chapitas en los bajos, asi que cuando llueve puedes escuchar perfectamente el sonido de la lluvia golpear en el coche incluso en los bajos del vehiculo.

Esto es decisión de cada uno, yo en tu misma decisión escogí el 5ª y no me arrepiento. Tanto por estética como por motor. Lo único que hecho de menos es la tracción trasera, pero para eso ya tengo un dinero apartado para el GT86, en que cumpla los 25 se viene a casa.

Yo tengo un 6g, con 3SGE y 175cv, mas ligero, mas agil, mas...  :nuse:

Nieto aqui lo unico que encontraras es gente barriendo para su casa, hay muuuchos post sobre el mismo tema, hay gente que le gusta mucho mas el 5g y los hay que le gusta el 6g (mi caso :sisi:)
En cuanto a coche en si, dejando a un lado el diseño exterior, el 6g es mejor en todos los sentidos
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #6 en: April 18, 2013 - 01:18:28 »
Gabber creo que has entendido mal mi comentario, o no me he expresado correctamente...

En algún momento he dicho que el motor no lo tenga un Sexta? He dicho que donde este ese motor... Este motor lo tienen los 4ª, 5ª y 6ª altitos, quitando su variante TURBO.
Obviamente, cada uno va a barrer para casa, bien al final de mi POST lo digo, es una decision PERSONAL.

Pero de ahi a decir que el 6ª es mejor en todo hay un trecho... Es mejor al llevar Catalizador de serie?, yo en el mio no tengo por que llevar un Catalizador para la ITV... Es mejor Levantando las Luces? Tiene mejor estetica? Tiene mejor Interior?

Hay cosas que no se pueden medir, y créeme, es muchísimo mejor el Sonido de un 5ª sin catalizador, que de un 6ª con este, y 15 cv mas y 50 kilos menos de peso no pueden con eso. Como digo, si nos ponemos así lo mejor es un 7ª. Mejor consumo, mas moderno, mejor equipacion, mas eficiencia aerodinámica, mas sistemas de seguridad. Yo he puesto lo bueno de mi generación, pero no he adjudicado un mejor, por que si empezamos así nos plantamos en un Supra si nos quedamos en toyota...

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #7 en: April 18, 2013 - 09:22:31 »
Dejando la estetica aparte... El puesto de conduccion de un 6gn esta mucho mas avanzado, por lo demas todo es parecido variando la estetica esta claro.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #8 en: April 18, 2013 - 10:34:40 »
Gabber creo que has entendido mal mi comentario, o no me he expresado correctamente...

En algún momento he dicho que el motor no lo tenga un Sexta? He dicho que donde este ese motor... Este motor lo tienen los 4ª, 5ª y 6ª altitos, quitando su variante TURBO.
Obviamente, cada uno va a barrer para casa, bien al final de mi POST lo digo, es una decision PERSONAL.

Pero de ahi a decir que el 6ª es mejor en todo hay un trecho... Es mejor al llevar Catalizador de serie?, yo en el mio no tengo por que llevar un Catalizador para la ITV... Es mejor Levantando las Luces? Tiene mejor estetica? Tiene mejor Interior?

Hay cosas que no se pueden medir, y créeme, es muchísimo mejor el Sonido de un 5ª sin catalizador, que de un 6ª con este, y 15 cv mas y 50 kilos menos de peso no pueden con eso. Como digo, si nos ponemos así lo mejor es un 7ª. Mejor consumo, mas moderno, mejor equipacion, mas eficiencia aerodinámica, mas sistemas de seguridad. Yo he puesto lo bueno de mi generación, pero no he adjudicado un mejor, por que si empezamos así nos plantamos en un Supra si nos quedamos en toyota...

:drinks:

Re: Re: 6gen o 5Gen

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #9 en: April 18, 2013 - 11:05:12 »
Gabber creo que has entendido mal mi comentario, o no me he expresado correctamente...

En algún momento he dicho que el motor no lo tenga un Sexta? He dicho que donde este ese motor... Este motor lo tienen los 4ª, 5ª y 6ª altitos, quitando su variante TURBO.
Obviamente, cada uno va a barrer para casa, bien al final de mi POST lo digo, es una decision PERSONAL.

Pero de ahi a decir que el 6ª es mejor en todo hay un trecho... Es mejor al llevar Catalizador de serie?, yo en el mio no tengo por que llevar un Catalizador para la ITV... Es mejor Levantando las Luces? Tiene mejor estetica? Tiene mejor Interior?

Hay cosas que no se pueden medir, y créeme, es muchísimo mejor el Sonido de un 5ª sin catalizador, que de un 6ª con este, y 15 cv mas y 50 kilos menos de peso no pueden con eso. Como digo, si nos ponemos así lo mejor es un 7ª. Mejor consumo, mas moderno, mejor equipacion, mas eficiencia aerodinámica, mas sistemas de seguridad. Yo he puesto lo bueno de mi generación, pero no he adjudicado un mejor, por que si empezamos así nos plantamos en un Supra si nos quedamos en toyota...

Pues si, creo que te entendido mal, pensaba que decias que el 3sge solo se montaba en el 5g.  Igualmente sobre lo del sonido de catalizador tiene muy facil solución, tramo final de escape o supresor de catalizador (inconveniente de en cada ITV tienes que hacer el quita y pon), Cai, etc...  :good:
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: 6gen o 5Gen

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: 6gen o 5Gen
« Respuesta #10 en: April 18, 2013 - 11:59:39 »
Hola a todos, Yo tengo un 6Gen St y estoi muy contento ( despues de prepararlo un pokito) lo que passa es que el motor es "lentito" hasta que no lo subes a 4.500 no da la patada....  el consumo normal, estetica es bonito pero en mi opinion me gusta mas el 5gen ( seran los faros que me tienen loco) pero consume un poco mas i pesa mas... Yo a la hora de elegir coji el que mejor estado se encontrara. Si lo llego a saber me cojo uno de 170 cv pero no encontre, y con las prisas me pille el primero que vi.
 :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 25 consultas.