Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« en: April 24, 2013 - 22:12:32 »
Bueno pues como comenté en el apartado de presentaciones tras mucho meditar (y con gran dolor), vendí mi Celica 6gen y he comprado un 7gen, que aparentemente está muy cuidado con 149000 km y sus revisiones selladas (no sé si para bien o para mal). Llevo una semana con el y la verdad muy contento. Lo único y tras leer tantas cosas como se dicen, el consumo de aceite. En 500 kilómetros de conducción en carretera y tranquila, la varilla de nivel ha descendido como 3 ó 4 milímetros (el aceite y filtro los cambié nada más comprarlo poniendo Mobil1 10w40). De ahí mi pregunta. ¿Capacidad entre máximo y mínimo de varilla en el Celica Vvti 143cv del 2000? Es un 1litro 1'2 litros? Se que hay un montón de temas al respecto pero, ¿Creéis que con el Castrol Magnatec del que muchos habláis se reducidiría? Y el Metal Lube... merece la pena o me intento no rallar y me limito a controlar niveles? Sé que hubo una compra conjunta pero no he leído como les está funcionando en sus motores. Un saludo y gracias a todos de antemano.

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #1 en: April 24, 2013 - 22:55:15 »
El aceite es mejor la que llevas.

No es esajerado ese consumo pero vigilalo y mira bien las estanquiedad del motor.

Lo del metal lube solo eh leido cosas buenas.

Bienvenido :drinks:

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #2 en: April 24, 2013 - 23:58:08 »
Por lo que dices está claro que consume aceite, sigue controlando el consumo de aceite como hasta ahora, en mi opinión baja bastante en esos quinientos km, lo primero que yo haría sería usar un aceite con más densidad, el que llevas es un aceite muy bueno pero para un motor que consume aceite no es el más recomendable, al ser más "líquido" le cuesta menos colarse por las olguras que tengan los cilindros, y el metalube winns o similares van muy bien para esos casos, son muy recomendables y reducirás el consumo de aceite. así a priori es lo mejor que puedes hacer sin abrir motor, si vigilas que el nivel de aceite no baje mucho y lo vas rellenando no deberías tener problemas y los aditivos del aceite te irán muy bien.
Ya nos contarás.

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #3 en: April 25, 2013 - 02:05:34 »
En solo 500km no es normal que baje tanto... mira que no le pierda, que no sea ese el problema ;)

A mi con el Magnatec me consumía algo de aceite tras cambio y cambio. Cambié a Motul 8100 Excess 5w40 y nada de consumo.

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #4 en: April 25, 2013 - 09:22:53 »
Controla la varilla una vez al mes y listo  :sisi:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #5 en: April 25, 2013 - 09:47:50 »
Prueba el metal-lube, yo lo he usado desde hace muchos años en todos mis coches y motos y nunca me han consumido ni gota de aceite, puede que sin echarselo tampoco consumieran, pero todo lo que he leido de este producto es bueno.

[7Gen] Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado chicho77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #6 en: April 25, 2013 - 11:01:28 »
Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que el 6Gen me tenía muy mal acostumbrado, pues no consumía una gota. El 7Gen no tiene fugas, ni ruidos,ni humo y la verdad me sorprende lo suave que funciona.

En motos que tengo, si que he usado el Metal Lube o algún que otro aditivo de este tipo y no es que expectacular, pero si noté menos consumo y humo así que provaremos a ver. Voy a investigar y os iré contando pues he visto otro aditivo (XENUM XV500), del cual quiero ver referencias y opiniones, para decantarme por uno u otro, pues dicen que su formulación es más moderna y completa (habrá que ver que van diciendo por ahi).

No obstante, quiero creer que como dice el compañero Alex, esos primeros 500 km pudiera consumir algo más la varilla (que ya de por si, superaba en unos 3 milimetros +/- el nivel del máximo). Me limitaré a disfrutarlo y no obsesionarme, controlando sus niveles tras unos kilometros más y despues veremos que tal con los aditivos si fueran necesarios.

Una vez más gracias a todos.

Re:[7Gen] Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #7 en: April 25, 2013 - 15:43:58 »
Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que el 6Gen me tenía muy mal acostumbrado, pues no consumía una gota. El 7Gen no tiene fugas, ni ruidos,ni humo y la verdad me sorprende lo suave que funciona.

En motos que tengo, si que he usado el Metal Lube o algún que otro aditivo de este tipo y no es que expectacular, pero si noté menos consumo y humo así que provaremos a ver. Voy a investigar y os iré contando pues he visto otro aditivo (XENUM XV500), del cual quiero ver referencias y opiniones, para decantarme por uno u otro, pues dicen que su formulación es más moderna y completa (habrá que ver que van diciendo por ahi).

No obstante, quiero creer que como dice el compañero Alex, esos primeros 500 km pudiera consumir algo más la varilla (que ya de por si, superaba en unos 3 milimetros +/- el nivel del máximo). Me limitaré a disfrutarlo y no obsesionarme, controlando sus niveles tras unos kilometros más y despues veremos que tal con los aditivos si fueran necesarios.

Una vez más gracias a todos.

¿Llevabas la varilla por encima del maximo? o eso me ha parecido leer (que ya de por si, superaba en unos 3 milimetros +/- el nivel del máximo). Si la llevabas por encima puede ser que el coche lo tirara, no se si lleva algun sistema de purga si te pasas del maximo. Si te baja bastante contando como referencia desde el maximo empieza a mirar, sino igual alguien que lo sepa seguro nos confirma que lo ha tirado por llevar en exceso.

[7Gen] Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado chicho77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #8 en: April 25, 2013 - 18:38:10 »
Efectivamente Aleper, cuando me realizaron el cambio me dejaron la varilla sobre 5mm por encima del máximo.

Como tenía mis dudas respecto a la cantidad de aceite (4l según manual pero creo haber leído también que se añadían 4,25l por el tema del consumo), me hice con una jeringa de farmacia y retiré parte del aceite dejándolo un par de milímetros por encima del nivel de máximo. Espero que esta sea también una de las posibles causas de ese consumo, debido a que el propio motor esté tirando o quemando parte de ese excedente de aceite en motor.

A ver si mañana o pasado me hago un hueco y me marcho de Valencia a Teruel con la excusa de ver a mis amigos en el pueblo y de paso voy comprobando como consume ahora que la marca se encuentra en los límites correctos.

Una vez más muchas gracias, pues no soy muy de ordenadores ni foros, pero la verdad es que todos los que aquí participáis me habéis servido de mucho con vuestras participaciones anteriores y más aún por como estoy recibiendo vuestra ayuda tras mi consulta.

Un saludo a todos.

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #9 en: April 25, 2013 - 21:49:58 »
Creo que es malo subir por encima del máximo, el aceite al calentarse se expande y puedes joder la bomba, creo.

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado chicho77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #10 en: April 25, 2013 - 22:15:06 »
Si Daniel, es cierto, no sé el por que, pero en los talleres (en muchos no todos) tienden a sobrepasar la marca del máximo. En concreto a mi me excedía unos 5mm asi que le quité un poco. La verdad es que debía haberlo dejado ya en la marca que toca, pero como había leído algo de la cantidad de aceite y no tenía claro lo de 4l o 4'25l la dejé esos 2mm por encima.

Ahora a ver mejora un poco el tiempo (y si no tambien) y me doy un viajecillo para er si ese consumo pudiera ser como decía el compañero consecuencia de ese exceso que llevaba en el cárter.

Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #11 en: April 25, 2013 - 22:17:17 »
Efectivamente llevarlo por encima del máximo no es bueno, núnca lo lleves por encima, como bien dice el manual le caben exactamente 4 litros y justo con eso llega al la marca superior de la barilla que es lo suyo, lo tengo comprobado.

Re: Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado Scooby

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • 2ZZGE
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #12 en: February 29, 2024 - 16:12:40 »
Por lo que dices está claro que consume aceite, sigue controlando el consumo de aceite como hasta ahora, en mi opinión baja bastante en esos quinientos km, lo primero que yo haría sería usar un aceite con más densidad, el que llevas es un aceite muy bueno pero para un motor que consume aceite no es el más recomendable, al ser más "líquido" le cuesta menos colarse por las olguras que tengan los cilindros, y el metalube winns o similares van muy bien para esos casos, son muy recomendables y reducirás el consumo de aceite. así a priori es lo mejor que puedes hacer sin abrir motor, si vigilas que el nivel de aceite no baje mucho y lo vas rellenando no deberías tener problemas y los aditivos del aceite te irán muy bien.
Ya nos contarás.

Tengo una duda, mucha gente me dice que llene el aceite hasta que esté al máximo, lo tengo un pelín más de la mitad, que hago, lo dejo así o lo lleno al máximo??? Tengo un TS VVTLI

Re: [7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).

Desconectado ViCast4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Celica VVTL-i T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Varilla aceite (máximo/mínimo).
« Respuesta #13 en: March 02, 2024 - 00:13:22 »
Tengo una duda, mucha gente me dice que llene el aceite hasta que esté al máximo, lo tengo un pelín más de la mitad, que hago, lo dejo así o lo lleno al máximo??? Tengo un TS VVTLI

Yo lo suelo dejar en 3/4 por el tema de la expansión al calentarse, y respecto a lo que decís de que los talleres lo dejan un poco por encima del máximo, igual es porque al cambiar el filtro de aceite hay que rellenarlo, y de esa forma queda al máximo, porque si lo hacen con el filtro ya lleno no tiene ningún sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.